10 nov 2009

dE lEnGuajEs...


Cuando un Bebe va a nacer se sabe que mucho tiene que ver lo que la Mama ha comido para que este venga sano. Que no este en un ambiente de alto stres, la musica especial para que la escuchen desde el vientre, etc, etc..

Pero ahora dicese que los Bebes lloran con el acento de la lengua materna..

Yeap, una investigacion que ha sido publicada en Current Biology, afirma que es muy probable que los bebes esten tratando de formar un vinculo con sus madres imitando los sonidos.

El estudio sugiere que un Bebe nonato esta influenciado por el sonido de su primer idioma, el cual lo capta dentro del utero.

El estudio fue llevado a cabo grabando y analizando los llantos de los bebés cuando tenían entre tres y cinco días de nacidos.

Los análisis revelaron claras diferencias en la forma de la melodía de los llantos, y cada forma correspondía a la lengua materna. Para mas
aqui.





Este chal/echarpe/chalina esta hecha en horquilla..
Esta en otro idioma, pero facil lo podemos entender, solo le atinamos al largo de cada tira del tejido y
aqui nos dicen como son las uniones..

No saben tejer con horquilla?



Prende el Video..

Dicen que para el amor no hay edades, fronteras, distancias ni lenguajes que lo impidan...


Y para poder tejer esta capita?
Se que es un tipo del punto caido/drop stitch..
Pero las matematicas no las he comprendido aun..
Las explicaciones?
Aqui, pero no se ni en que idioma esten...
8-)

Feliz y Productivo Dia!






9 comentarios:

Marisa Muñoz dijo...

¡¿Tejer con horquilla?! No sabía ni que existía esa técnica. Uf! Cuánto me queda por aprender!

Besos.

Unknown dijo...

Yo quiero tejer esa capita!!!, hola chica linda,como siempre ponienidome al día con tus publicaciones, un gusto saber de la "gorda", se esta poniendo divina, hablando de gordas oye se mira sabroso el platillo, una que se quiere poner a dieta y mira, jajaja.
CAriños

Ale dijo...

holaaa comis,,, me pregunto ¿¿llorarán muy golpeado los bbs rusos??mmmm... buennno,,, voy a recetarme el video,,, yo ni loopa ni horquilla entiendo,,tooodo se me deshace... en fin.. besitosss

Juchiteca dijo...

que bien! ahora solo tengo que ir a comprarme una horquilla, habia estado buscando una excusa para hacerlo y esta es la perfecta!
Sabes, me he dado cuenta que la primera pagina que abro al entrar todas las mañanas al internet es la tuya, creo que me he creado una especie de adicción. saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
orange/chocolate dijo...

Cómo me gusta el chal y la capita que nos muestras hoy!! Gracias por el vídeo. Tal vez algún día... Besos

Alix dijo...

Que linda capita ☺
Cuantas cosas se descubren sobre la maternidad ♥ yo tengo grabados en c.d los llantos de mis dos hijos...habrá que analizarlos :)
Buen martes Comadrita ^-^

Lanezi dijo...

qué interesante eso del llanto de los bebés...
me llamó la atención que te haya desilusionado el libro de Powell, a veces pasa así, que te haces tantas expectativaas sobre algo para luego ver que no era para tanto. Yo no me haría demasiadas ilusiones con la peli, al menos a mí me pasa que no me gustan las películas basadas en libros, siento que siempre se quedan cortas.

Anónimo dijo...

Comadre, tanto tiempo sin esribirte! Leí hoy de un tirón todos tus posts atrasados.

Bueno, acá ando, no puedo decir que volviendo a la normalidad porque esa no sé cuánto tarde en regresar, pero sí te digo que tanto como me sea posible te estaré escribiendo.

Te mando un beso 'candoooote'; cuídate mucho

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...