12 oct. 2009

Esa Primera Vez...


Se dice que la primera vez es como un parte-aguas...

Que siempre nos queda marcado el justo momento...

Probablemente no lo tengamos en mente todo el dia, todos los dias...

Pero ni quien nos lo quite de la cabeza, o no?...

Aun lo recuerdo yo...

No tengo la fecha exacta pero..
... Fue una tarde, obvio que hacia calor..
Terminada la sesion se me pregunto..
Todo bien?...
... Mmmmm...
Pues si me hago para atras es mejor...

No!
Usted lo que necesita es bifocales!!
Y desde hara unos anos atras necesito lentes con bifocal..
No fue facil el shock, pero ya he aprendido a vivir con ello.

En la recien sesion con el Dr del Ojo dijome el susodicho con toda la compasion del mundo que no me mortificara que era normal que la gente despues de los 40's empezara a usar anteojos..

Hay mi Doc dijele... Los uso desde que tenia unos 16!

Es que cuando son muy estudiosos los chicos se gastan la vista dijome...

Y alli la dejamos, ni para que ponerlo al corriente no?

Pero si se que es parte del gasto lo de a continuacion:


Diario de Un Mal Ano
J.M. Coetzee

Un escritor de edad, el Sr JC Sudafricano (que bien puede ser un juego del mismo autor) vive en Australia conoce en la lavanderia de su edificio a una chica Filipina joven y hermosa y queda prendido de ella.

Se acerca a ella y poco a poco le toma confianza hasta que le ofrece trabajo como mecanografa de sus escritos que pronto tiene que entregar.

La historia inicia con razonamientos sobre el origen de las especies, la republica, democracia, y un sinfin de temas muy interesantes.

Cuando de repente se mete a la narracion una segunda novela-ensayo en la misma que es el pensar de la chica sobre lo que tiene que escribir..

Si esto no era un poco pesado..
Dale que viene la tercer narrativa dentro de cada una de las paginas!

Un libro muy interesante pero MUY dificil de leer.
Creo que es el culpable de que me tienda a puras historias rosas de aqui a que termine el ano!

Y Tambien........
El Viernes por la tarde termine Orgullo y Prejuicio. Ese dia ni siquiera prendi mi pc.. Lo poco que anduve de vaga lo hice desde la del Hubby...

Que les digo, he vuelto a quedar tremendamente enamora' de la historia. Me tope con que en You tube tienen algunos capitulos de la serie que hizo la BBC hace algunos anos y aqui les pongo una probadita..







Se dice por alli...
"Ten cuidado con lo que pidas que se te puede cumplir"
Tengo una de pendientes en cuestiones tejeriles que me han solicitado que me he pasado en terapia de tejido continuo, pero de eso les informo desde manana..


Si les gustan estas florecillas...
Por
aqui andan las instrucciones.

No solamente las primeras veces se quedan en el recuerdo...

A veces la ultima vez que...
Tambien nos trae una sonrisa a los labios, o no?

Buena Semana!






8 comentarios:

Themis dijo...

Jajaja! ya me preguntaba a cual primera vez te referías! Lo que recuerdo de la primera vez que salí con los lentes de la óptica es que me dolían los ojos y quedé cansada, me daban ganas de cerrar los ojos, es que estaba viendo demasiado! ya me había acostumbrado a no ver todo en detalles, veía un paisaje generalizado nomás. Y ni que hablar de lo que fue al llegar a casa y verla también detalladamente, tuve que ponerme a limpiar urgente.

Que preciosa esa flor!
Cariños

angie dijo...

JJJJ Cuando me puse gafas por primera vez, decía que veía demasiado con un ojo!! Creo que Coetzee no estará en mi lista de futuras lecturas, sigo necesitando libros muy sencillos y que me distraigan. Besos

Xochilt Lanezi dijo...

jaja, caí en la trampa y estaba pensando en otra primera vez.
Mis primeras gafas las usé con enorme felicidad, tenía unas ganas de que me las recomendaran; pero con el paso de los años se pasa el entusiasmo.

Alma Angelina. Psicóloga, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Efectivamente amiga así me pasó, cuando de pronto necesité lentes para ver de cerca eso mismo me comentó el optometrista pero... fue mas allá al decirme: así como después de los 40 los necesita, al cumplir los 60, se le compondrá la vista. jjajaaja así que la esperanza es llegar. No, si con esos comentarios optimistas para qué quiere uno más . Buen inicio de semana para todas!

Diana dijo...

Amiga, a mi me pasó que usé lentes como 10 años.. después de ese tiempo tenía pleito cazado con ellos y no veía el momento de mandarlos a volar y usar pupilentes.. total, desde los 15 no vivía sin ellos, al llegar a los maravillosos 40 (en donde dicen que la vida apenas comienza..) de la noche a la mañana la miopía se me empezó a corregir con la vista cansada...

Ta, ta, ta, tan.. ahora no uso lentes ni para ver de lejos, ni para ver de cerca.. y soy la mas feliz del mundo..!!

Igual, buena semana para todassss...

Nané dijo...

Hola, jajaja, todas las primera vez nos dejan una sensación inolvidable, y esa en especial nos enfrenta a lo único que a mi me ha preocupado de envejecer= ver menos y con ayuda, xq todo lo que me apasiona lo hago con los ojos y las manos, de todos modos no te preocupes que la vida es bella y te regala siempre una compensación para cada falla, saludos...

Helga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helga dijo...

Carmen pasa por mi blog http://eljardindesierto.blogspot.com/

aquï he dejado un poco de fresco para que acudas cada vez que sea necesario...

La primera vez, pues no fue por necesidad, fue mas por capricho ya que todos en mi casa usan y yo no.

Ahora igual que no los necesito, pero tengo un par guardados en un cajón del escritorio de la oficina. Espero que sigan ahi, me hacen tanto bien =)

Tenemos Visitas y guia-guiada

Llega Oscar, quien es Oscar? Bueno, éste es un Joven que llega a la vida de cualquier Bebé justo a  apapachar a cualquier hora. ...