21 oct 2009

De los placeres...


Yo leo por conocer historias, gente, lugares, anecdotas, aventuras, infortunios y por coincidir en algun tema con personas a quienes estimo entre otras razones.

Es para mi muy dificil sin llegar a oirme pretensiosa el comprender a gente que no lee un solo libro.

Estoy mas que segura de que es porque no ha tenido la oportunidad de tener de cerca las aventuras y desgracias del pobre Conde de Montecristo, no ha sabido de las peripecias de Robinson Crousoe... El despertar de la Metamorfosis.. El doloroso despido de una madre en Paula... Una mujer reconcialandose en la Suma de los dias, Un alto en la vida para reconocer a mis 5 Personas... He llorado mas de una vez en la Orilla del Rio Piedra, la desesperacion de una mujer de ver que poco a poco crecen las tinieblas en Ensayo sobre la ceguera, etc,etc.

Cada quien tenemos nuestros motivos.

Ella se llama Nina Sankovitch, ha creado su pagina web donde va documentando el libro que lee a diario. Es abogada ambientalista, y esta por cumplir su numero 358, lo empezo con el unico fin de sobrepasar el dolor de perder a una hermana tras una muerte repentina.

No lee a un autor mas de una vez y los libros no deben de ser mas grande de 300 paginas.

Yo me conformo con 2-3 si se pudiese unos 4 a la semana!
por mientras....

Best Friends Forever
Jennifer Weiner

Addie era una nina timida y cohibida por su aspecto. Cuando se mudo enfrente de su casa Valerie e iniciaron conversacion supusieron ambas que serian amigas por siempre. Fueron juntas a la escuela, tomaban el camion juntas, hacian las labores juntas e incluso salieron de veraneo juntas.

Pero como siempre una fue mas popular que la otra y conforme esto iba sucediendo Addie se fue haciendo de lado de su exitosa amiga. El valor y la honestidad de Addie al exhibir a uno de sus companeros fue el pretexto que las separo por anos.

Por cuestiones de la vida se han vuelto a reunir. Valerie necesita de la ayuda de Addie. Para salir adelante tienen que poner tierra de por medio y surgen una de aventuras, pero a la vez tienen ellas el tiempo de platicar sobre el pasado y surge de nuevo el carino entre ambas.

Claro que no puede faltar el jefe de policia que las anda siguiendo (vamos que son fugitivas! pero no os asusteis que no han cometido nada). El nada feo Comandante Jordan quien esta mas encandilado por la personalidad de Addie que por su comitiva de seguirlas... O acaso las sigue solo por ella?

Divertidisima comedia, si otra comedia...


Que veo por aca?!


Sip..
Habemus Chal!
Y este se llama "El Serafino" ha sido bautizado en castellano haciendo el honor al nombre original del patron..
Seraphine Shawl , donde tambien encontraran el 'How to'...

que tal vamos con los detalles de las Navidades?
Por aca andamos medio lento..

Pero con estas ideas dan ganas de ir aca imprimir las graficas y ponernos a crear!

Yo digo al igual que por alli se escucha:
Entre mas leo me doy cuenta de que menos se..

Buen y Productivo Dia!









12 comentarios:

Lanezi dijo...

wow, un libro al dia!! me he quedado sorprendidisima dee que haya alguien que disponga de tanto tiempo como para leerse 300 páginas diarias. Creo que su web se convertirá en una de mis fuentes de títulos por leer.

Y hablando de tiempo, cómo le haces para tejer tantos chales en tan poco tiempo? y luego dices que yo soy la tejedora más rápida del oeste, jaja.

Themis dijo...

Que precioso chal, que colorido, me gustó mucho!

Yo soy al revés, cuando encuentro un autor que me gusta quiero leer más libro que escribió.
Cariños

orange/chocolate dijo...

Qué voy a decir yo de los libros si siempre voy acompañada de alguno!! El serafino es muy alegre. Besos

Gabyta dijo...

Hola carmen!
Coincido contigo, en el tema de la lectura y la oportunidad que cada libro entrega. eso decia mi abuelo, "quien te regala un libro, te da una oportunidad" y asi lo siento. Cuando chiquita descubri la repisa de libros de mi papa fue abrir la puerta a un mundo nuevo, el 1º libro que lei en mi vida fue Corazon de Emdundo de amicis, cada historia me hacia ir a dormir deseosa que llegara el dia para poder leer de nuevo, y desde ese dia no pare.
LLego Tolstoi, Poe, Goethe, Cortazar, Dotoweski., Marquez... uffff llegaron miles de amigos nuevos a mi vida, que me llenaron de historias, de pensamientos, que me dieron la posibilidad de pensar y de soñar.
Amo los libros, reconozco que no estoy leyendo tanto como solia hacerlo, aun no logro organizar mi tiempo, pero los tengo cerca, siempre, son amigos que no me fallan nunca.
Besos!!!!

Jorge Chan M dijo...

hola, gracias por sus deseos, muy agradecido, y en verdad, leer es un gusto muy grande y puedo admirar a alguien que tiene la capacidad para poder leer tantos libros en tan corto tiempo, por otro lado me gustaria, si no es mucha molestia, las indicaciones, para hacer la bufanda del punto perdido,muchos saludos, bye.

Zulema dijo...

1 Libro por día! yo me iría con uno por semana, pero el bendito tiempo no está de mi lado, jaja.

Tambien si no fuera por los e-books no se a donde iría a parar mi economía, aunque bueno, nada se compara con el olorcito del papel de las hojas no?

El chal... otro? eso si que va a 1 por día! acá andamos en labor destejeril... =)

Buen día!

Marcela dijo...

Los libros han sido para mi desde niña esos grandes amigos que te abren los ojos a otros mundos, a otras circunstancias a otras formas de vivir... me han acompañado siempre y sobre todo en los malos momentos que han sido mi refugio y mi apoyo. No podría prescindir de ellos!
Creo que las personas que no leen es porque nadie les enseñó a disfrutar un libro, en algunos ese interés surge naturalmente y en otras es algo que hay que cultivar desde niños. Saludos grandotes

Sweetpoly dijo...

Un libro por día es demasiado!!! Me parece buena terapia lo del blog, yo misma lo hago por terapia... además de la psicoterapia gestalt.

Gracias por tus recomndaciones de lecturas, ya he empezado la de Este hombre promete.... va muy bien...con tus recomendaciones si que dan ganas de leer.
Saludos =)

Chela dijo...

Recuerdo el primer libro que leí cuando era pequeña, 'la vuelta al mundo en 80 días' del francés Jules Verne o Julio Verne como lo conocemos en español. Y desde entonces quedé enamorada de la lectura, pues esta te transporta a otros mundos, otras culturas, te hace viajar, incrementa tu imaginación, etc. etc.
Coincido con Marcela que algunos que no leen es porque no les enseñaron o simplemente no les interesa; como hay mucha gente que cree que tejer o crear con las manos es algo aburrido o fuera de época. En fín, también yo necesito más horas del día.
Abrazos y besos!!!!!!!!

Mirieva Petrosk dijo...

yo comencé en Secundaria cuando un profe de esos inolvidables, nos "invito" digamosle así (porque contaba para calificación)a leer "Mujercitas" y de ahí me descosí, me encantó la lectura, el comentar los libros, el tocarlos, leerlos, releerlos, olerlos, vivir en mi piel lo que nos cuentan; cuando conocí a mi esposo se me hizo extrañísimo que no acostumbrara leer y ahora después de 5 años ya está contagiado, ya desarrollo su propio gusto por la lectura y es un vicio que compartimos; yo creo que mientras se disfrute, uno mismo le pone tamaño a la dosis de lectura que se necesita; espero que esta mujer lo siga disfrutando y no sea una auto-imposición... tus chales, como siempre divinos

saludos y besos

Marcela dijo...

Comparto totalmente el sentimiento!!! Los libros son mis compañeros inseparables de camino, he crecido al lado de ellos!!!! Te envío un texto del querido Eduardo Galeano con el que me identifico y seguramente vos también lo harás:

La función del lector /1
"Cuando Lucía Peláez era muy niña, leyó una novela a
escondidas. La leyó a pedacitos, noche tras noche, ocult
ándola bajo la almohada. Ella la había robado de la
biblioteca de cedro donde el tío guardaba sus libros preferidos.
Mucho caminó Lucía después, mientras pasaban los
años. En busca de fantasmas caminó por los farallones
sobre el río Antioquía, y en busca de gente caminó por
las calles de las ciudades violentas.
Mucho caminó Lucía, y a lo largo de su viaje iba siempre
acompañada por los ecos de los ecos de aquellas
lejanas voces que ella había escuchado, con sus ojos, en
la infancia.
Lucía no ha vuelto a leer ese libro. Ya no lo reconocer
ía. Tanto lo ha crecido adentro que ahora es otro, ahora
es suyo."
Un abrazo fuerte!!!! de lectora a lectora!!!

Patty dijo...

Amo leer, si, me encanta, pero hoy en día la falta de tiempo me hace casi imposible tener un libro entre mis manos, exceptuando los libros infantiles que a diario leo a mis hijas... pero bueno, ya llegará nuevamente el tiempo en que pueda disponer de mis horas,por mientras a criar se ha dicho!!!
Y el chal....uf! Carmencita, que bello, los colores son fantásticos,me gustó mucho, calido y combinable. besitos mil

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...