7 sept 2009

Aqui toy...



Se suponia que yo el Viernes pasado iba a venir a presumir de mi adorada sobrina Ximena*, como cada semana lo hago, en el area de manualidades un poco de tentaciones, deberes**, etc, etc..

Pero, llego otra
Jimena sin que nadie le invitara el Jueves en la madrugada.

Se estaba esperando que no llegaria tan fuerte, que solo sentiriamos un poco de lluvia. Tambien se supone que cuando es tormenta tropical no pasa a mayores, pero como digo antes "se supone" ya que nos fue como en la feria.. de todo!

Aqui con nosotros gracias a Dios no paso a mayores, estamos bien, nos llenamos de agua, se nos junto el drenaje con el agua de tuberias.

Se metio en las casas, en la colonia que es una cerrada/urbanizacion el agua llegaba al pecho a los adultos en las areas mas bajas.

Tengo unos vecinos que el agua les tumbo su barda de proteccion y se les vino la casa encima. Estan ellos bien, pero con el trajin emocional. Y hay algunos casos por igual desgraciadamente.

No tuvimos luz desde las 9am del Jueves pasado hasta ayer Domingo a las 3 de la tarde. Esto trae como consecuencia un cansancio emocional, moral y fisico espantoso, porque la temperatura a pesar de las lluvias siguio subiendo a los 37C a la sombra sin contar el factor humedad..

Osease que nos hemos aventado unos 43-45C sin ningun airecito extra...
Conclusion...
Sudar toooooooooodo el dia por 4 dias consecutivos, con sus noches obvio..

Pero ya andamos por aca, aun estamos sin agua, ya que no hay por donde pase porque se han ido las tuberias, espero y encuentren una mejor vida que es lo que se merecian y que otras vengan pronto a reemplazarlas!

Esta es la iglesia de San Fernando en Guaymas, Sonora.
La iglesia ya tiene sus buenos ayeres, la cupula principal fue la que cayo ahora con las lluvias, gracias a Dios no hubo quien saliera danado por el suceso.

Este es o era el Boulevard principal de San Carlos, aqui es donde habitamos.

La comunicacion entre el pueblo ha quedado un poco accidentada gracias a varias alteraciones que hemos sufrido.


Y por que tenemos que empezar la semana con una ilusion..
Aqui esta el "Como dijo que se tejia!?"

Mil Gracias a Cada Un@ que han estado pendientes, es un regocijo emocional directito al corazon!

TenGan una BueNa y PrOducTivA seMaNa,

Aqui trataremos de que fluya lo mas ligerita posible y sin agua..



p.s.
*la sobrina ha sacado mis genes!! en 15 dias ha logrado subir 600 grs!!
yo me pregunto hasta que edad deja uno de celebrar el aumento de peso?...

** No estuve presente pero creo que no paso desapercibido que fue Viernes no? mjm...




25 comentarios:

Ale dijo...

amiga,, lo principal,, que estén bien, lo demás,, ya se arreglará,, ¿¿tenemos proviciones y todo???? ,,, cualquier cosa avisa,,, ¿ok?,,, bueno,, ¡¡que hermosa Ximena!,, le sienta el amarillo,,,pocas personas pueden decir eso,, del color y del peso....besotesss....

Anónimo dijo...

Despues de la tormenta viene la calma y puede faltar todo menos la comunicacion , recordando que lo que no mata nos hace mas fuerte..!Bienvenida de nuevo al refugio cibernetico...Gracias por ese deseo tan tuyo de compartir despues de la tormenta.

Pey dijo...

Hola buen día, que gusto saber que aunque hubo una situación critica, están muy bien y con muy bueno ánimos, gracias por ser tan positiva y permitirnos seguir disfrutando de tus líneas.

Bonita semana y que todo se resuelva pronto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

menos mal que están todos bien. Cuando supe que Jimena venía por san Carlos, me acordé de tí.
A Puebla sólo le llegó lluvia y más lluvia , pero parece que nada grave. (espero que haya más huitlacoche para comer..je je)
saludos y cuídate.
ana Luisa

Anónimo dijo...

Qué se puede decir más... ¡Sigamos para delante! Besos.

orange/chocolate dijo...

Cuando pasan este tipo de cosas lo importante es que no haya daños personales, todo lo material se irá arreglando poco a poco. Espero que la situación vaya normalizándose. Ximena sigue guapísima. Besos

gaby dijo...

QUE PRONTO SE REACOMODEN Y PASEN EL MAL MOMENTO, UN ABRAZO ENORME Y BESITOS A ESA COSITA HERMOSA DE SOBRINA QUE TENES!

Margot y Marga dijo...

Me alegra que la situación no te quite el buen humor y que todos esteis bien.
un saludo Marga.

Mirieva Petrosk dijo...

que bueno tener noticias tuyas, que lástima por las personas que perdieron su casa, mucho ánimo Carmen, saludos y muuchos apapachos solidarios a ti y al Hubby!!!

de Ximena que puedo decir que no sea obvio, se ve divina y creciendo muchísimo, ayy me encantan sus ojotes

muchos besos amiga!!!

Zulema dijo...

Que cosa, pero eso era huracán? o terremoto?

ME alegra que haya pasado,s e que fueron dias defíciles, pero todo pasa, Gracias a Dios todo fue material, aunque también duele.

Besos a la hermosa Ximena...

Guadalupe dijo...

Hola mi estimada,fijate que pensé mucho en tí,ya pasamos mucho de huracanes por esta tu casa,recuerdo con Gilberto,nos quedamos 15 dias sin luz y sin AGUA,pero recolectabamos agua de lluvia y a hervir,y mi bendita abuela torteaba masa que conseguiamos de algun molino que trabajaba con molinos de disel,mi hijo tenia 4 meses,bueno todo fue un caos,con Isidoro ya andabamos un poco mas preparados pero fue mucho mas destructivo,tardó en pasar por mi peninsula 18 horas,de lluvia,aire,muchaaaa lluvia,ya tenemos para contar a los nietos,espero que este muy bien,en lo que cabe,pero deseo de todo corazón que esten tooodooossss bien,paso mañana a verte.....besos.

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Ay! amiga qué lamentable todo lo que se dejó venir con el Huracán. Les enviamos un abrazo solidario a todos los afectados del sur de nuestro Estado. Cuídate y esperamos pronto se restituyan los servicios y vuelva a la normalidad la vida. Yo tengo a mi familia en Navojoa y también hay mucho daño por allá.

Donaji dijo...

Hola!, qué gusto saber que está todo bien por tu casa, un abrazo muy grande y ojalá que lo de las tuberías no tarde demasiado :)
besos!
p.d. la sobrina, guapa!

Anni Rios dijo...

wow, tu relato e imagenes me hace recordar el Paulina que para Acapulco fue tremendo... Gracias a Dios ya paso.... besos Carmen Trey.

Lanezi dijo...

yo si me acordé de tí y te eché de menos el viernes, pero supuse que tenias cosas más importantes de qué preocuparte.
Ya habia visto imágenes de los destrozos por los telediarios en la tele (basta con que pase algo malo allá para que se le difusión internacional); y la verdad es que sí me preocupé bastante, no creí que Jimena provocara tantos daños.
Ojalá y pronto vuelva todo a la normalidad.
Un abrazo

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola Amiga gracias a Dios que estan bien , que beba preciosa, y ya todo se va a solucionar, seguro.
Un beso y abrazo enorme desde aca.
Besotes♥♥

marujims dijo...

ME di cuenta por la tv de desastre de doña jimena y no tienes idea de como te he pensado desde entonces he revisado varia veces tu pagina a ver si habia señas de vida pero me dijeron que no habia ni telefono menos internet asi que todo quedo en pedir que estubiesen bien vi lo de la iglesia pero el boulevar ni lo imaginaba vaya que estubo feo, aqui doña jime no llego, ya no se si para bien o para mal pues necesitamos mucho el agua pero no asi. me da gusto saber que estan bien bss.

Anónimo dijo...

Hola Carmen, Buen Dia!!!
Yo soy fiel seguidora de tu blog, y tengo familia en Guaymas... la vdd estuvo muy fuerte lo que paso con la "tormenta tropical" pero gracias a Dios el mayor daño fue material y se puede reponer poco a poco....

Gracias a Dios estan bien.... y Ximena cada dia mas grande y preciosa... Saludos desde Hermosillo!!!

Patty dijo...

Uyy Carmen!! que bueno que estes bien de salud a pesar del clima terrible que tienen por allá, por acá granizó el finde completo y ahora "la helada anda volando" cómo dicen las abuelitas, hace un frío atroz y tambien lamentamos algunos alud que han dejado personas fallecidas...que tristeza... Esto del clima está cada vez más radical.
Espero que pronto te repongan el agua porque vivir sin ella si que es complicado...
Un abrazo enorrrme amiga, Ximenita la bella está cada día más grande y despierta, bendiciones para ella y su hermosa familia.

anna de colo dijo...

Y MIRA QUE ESTABA AL PENDIENTE DE TENER NOTICIAS TUYAS MI QUERIDA CARMENCITA!!!
QUE BARBARIDAD PERO GRACIAS A DIOS ESTAN BIEN Y YA LO MALO PASO, AHORA TOCA ACOMODAR TODO Y ES QUE CON ESTOS FENOMENOS NATURALES NO SE SABE NUNCA COMO NOS VA, AQUI NO ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A ELLOS PERO YA EL AÑO PASADO EL PRIMERO SE HIZO SENTIR Y BIEN FUERTE DEJANDO SIN TECHO UN MONTON DE CASITAS Y HACIENDO VOLAR LAS PEQUEÑAS EMBARCACIONES Y A LOS QUE NUNCA HABIAMOS VISTO ALGO ASI NOS PARECIO EL FIN DE MUNDO.
LE DOY GRACIAS A DIOS QUE USTEDES ESTAN BIEN, LO MATERIAL SE RECUPERA.
LO BELLO DE TODO ES VER COMO XIMENA CRECE Y CRECE CADA DIA MAS Y ESTA CADA DIA MAS BELLA "DIOS LA BENDIGA"
BUENO CORAZON, SE ME CUIDAN MUCHO, SE LES QUIERE MUCHISIMO Y SIEMPRE ESTAMOS AL PENDIENTE AUN CUANDO ESTEMOS LEJOS.
UN BESOTE GRANDE GRANDE CON TODO MI CARIÑO!!!
ANNA.

LIZZETH dijo...

Amiga que bueno saber de ti, la verdad es que estaba muy preocupada, cualquier cosa en la que te pueda ayudar, animo que es lo mejor que se puede hacer que tristeza ver las imagenes de como esta guyamas y San Carlos, sobre todo de saber como esta la gente.

Miriam dijo...

Uyyy esa Jimena si que es tremenda. Que pena me dio ver esa Iglesia, pero lo mejor es que están bien. Ahora a rogar que vuelva el agua y no corten la luz... me imagino con esa temperatura. Que tengas buena semana. Cariños

G I L D A dijo...

vecinitos......a Dios gracias no se me fueron tu y el coco con todo y tubería..y Yorghssssss el gatito como está? ..VECINITA, POR SUERTE Y YA PASÓ LA TORMENTA HURACANADA....DE ESTA JIMENA QUE LE GUSTÓ EL PUERTO PARA DEJAR SUS VIENTOS Y SUS LLANTOS...mejor me quedo con esa bella sobrina Ximena, que si que está relinda....felicidades tb a la tia que la trae loquita!!! BESOS, CUIDENSE.

Em dijo...

Amiga Carmen preciosa!

Después de muchos meses aquí toi (jijiji)y veo un montón de cambios!! Para empezar, que bonita "ciber casita" nueva tienes (o bueno, que buena remodelación).

Y bueno, pues siguiengo, que hermosa nena!!! y pues en cuanto a la otra Jimena, qué caray!!, que desastre y que pena por la gente y los daños, pero bueno, que bien que tú y tu familia estén bien y espero se recuperen pronto de esta p... Jimenita.

Te mando un saludo y un abrazo fuerte.

Que tengas una excelente semana!

Alix dijo...

Hola,Carmen,que alegría saber que ya tienes luz,para que podamos seguir en un contacto más directo,aunque SIEMPRE estaremos agradecidas con tu hermanis por INFORMARNOS y darnos BUENAS NOTICIAS tuyas :)
Poco a poco irá llegando la calma,después de la tormenta.Lo más importante es que ESTEN BIEN!!!!

Un super BEZASO a esa lindura de muñeca !!! ahora sí muy peinadita!
Ains! si hasta aquí llega su hermosa aroma a bebé !

Bsos y Abrazos Amiga ♥

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...