26 ago 2009

uN poCo dE aYUdA


Se dice que eso de la conversada es todo un arte. Y si, no toda la gente nos entretiene con una platica.

Yo tengo una cuñada que en 2 ocasiones ha estado a punto de dormirse en el telefono cuando la misma persona le llama...
(Tengo 2, asi que el anonimato sigue cuñis... ☺)

La sisterna y yo podemos pasar horas con el bla-bla-bla (Horas! dijese el Hubby :P) y nos reimos, hemos llorado, confesamos, componemos al mundo, obvio que lo descomponemos tambien, en fin fascinante. Tambien contigo Mama! ♥

Bueno, se dice que para que eso se nos de como bien debe ser...

Habra que seguir unas reglas, y estas pasan a ser:

- Obvio que la Voluntad para...
- Respeto hacia el interlocutor
- Cuidar el ambiente, por aquello de los ruidos..
- Permiterse el tiempo suficiente, no estar viendo el reloj!! (me choca que si estoy hablando alguien voltee a ver la hora... agh!)
- Buscar temas que apasionen (favor de no tocar religion o politica)
- Mantener los ojos en fijo cuando estes hablando con alguien.. (prohibido buscar aviones! que eso se lee como cuando acabara!?!?!)
- Prestar atencion incluso a quienes no esten hablando
- No agobiar a la otra persona, osea la pila no tan alta que no parezca agresion...
- Disfrutar de poder estar alli

Obvio que no soy experta en la materia, pero quien quiera nos podemos tomar un cafecito y discutir sobre el tema que he leido por
aca y juya y asi que les dejo unos links...

Pero....

Si de plano no conocemos nada que podra entretener a nuestros invitados...
Que tal una pieza que invite a la conversacion?

Los vecinos del Norte (manana nos vemos!!) tienen articulos en especial que les llaman "Conversational Piece" que puede ser desde un libro hasta un auto, que se yo.

Aqui esta mujer hace 1001 con carton.

Que No llego a tiempo el pedido del Carton?

Que Va!
Pues nos hacemos un collar de una camiseta!
Que de seguro dara tela que cortar y tema que tratar...
Aca esta el "Como se hizo?"


Que es un Paseo al aire libre? Barbacoa? Carne Asada (asi decimos nosotros por aca)

Pues un par de galones del jugo o la leche, la camiseta que sobro y hacemos los "Sujeta Pelotas y las Mismas Pelotitas!"

El verdadero talento en una conversación habitual no consiste en demostrar la sabiduría que uno tiene, sino en hacer resaltar la que tienen los demás conversadores.

Buen Y Conversado Dia!




p.s. que se cuiden los closets!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez me enfadé con mi hermano (por teléfono)y le colgué. Me dió tiempo a explicar lo que me había pasado a Ulises, a tranquilizarme y a arrepentirme por haber colgado. Fuí a pedir perdón. Tomé el teléfono para marcar... y él seguía hablando sólo! No se había dado cuenta de nada! :D

Themis dijo...

Sí que es un arte! hay personas que pueden fascinarnos con su charlas y otras tienen efecto somnífero. Influyen sobre el tiempo, algunas personas lo hacen pasar volando mientras otras parece que con su charla lo detienen, nos da la impresión que hace tres o cuatro horas que están hablando y hace solamente diez minutos.

Y que gracioso lo que le pasó a Penélope (del comentario anterior), sí, también hay quienes hablan sin siquiera preguntarse si alguien los está escuchando, les alcanza con escuchar su propia voz.
Que original el collar!
Cariños

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Gracias, si millones de gracias por tus comentarios, por tu cariño por ser mi amiga.
Las cosas siguen igual pero yo estoy mucho mejor de haber descubierto que no estoy tan sola como pensaba y que tengo una amigas que están siempre conmigo.

Me encantaría tomarme un cafecito contigo y seguro que las horas se nos harían muuuy cortas ;)

Besotes y tooodo mi corazon.

Lanezi dijo...

tambien es importante saber escuchar, a mi no me gusta nada hablar con gente que solo está interesada en ser la que habla y no le importa lo que tú digas.

veo que andas buscando labores para reciclar camisetas,eh? todo muy original

Carola dijo...

Hola Carmen!!...muy bueno tu post...tiene de todo!...respecto de las conversaciones te puedo decir que personalmente para mi tiene mucho que ver la persona con que estas interactuando, si es una persona con la que tienes feeling siempre será entretenido conversar pero sio es una persona que su voz y sus temas no son entretenidos o no son de mutuo interes y para peor, si esa persona no se da cuenta que esta hablando mucho y que su conversación es un monologo mas que un intercambio de ideas, mucho peor, importante es que haya quimica y chispa entre los interlocutores, por otra parte yo no soy de conversaciones muy largas ya que soy un poco ansiosa y siempre estoy pensando que podría estar haciendo otra cosita por aqui o por alla, no asi por correo, aqui me explayo mas...jejeje..
Bueno Carmen, te dejo mis saludos y cariños desde Santiago de Chile

Carola dijo...

Muy buenas las paginas..la niña que hace muebles de carton es impresionante...buenisimo todo!

Mirieva Petrosk dijo...

a mi lo del teléfono no se me da mucho, hablo poco y lo indispensable; pero no te pongas en frente de mí porque comienzo y no acabo nunca; hablo, hablo y hablo, a mi esposo a veces ni lo dejo ver su programa de tv por estarle contando con pelos y señales lo que me sucedió en el día y cuando voy a casa de mis papás se arma tal tertulia con 5 mujeres entre mi mamà,hermanas y mi sobrina, que mi papá y mi esposo mejor se van a ver televisión y solo se asoman cuando escuchan algo interesante en la conversación :)

que tengas muy buen día, un beso

Ale dijo...

Holaaa.... ayer pasé r´pidín fuí la 300586,, y apenas iba a comentar cuando se me fué la señal..." estos tipos del internet" ya sabes ;D,, me encantó el bolsito, y... estoy de acuerdo,, la realidad supera la ficción...¡¡¡pero NESESITO tener lasers, y teletransportadores en MI vida!! entons,, Sir Issac Asimov en acción.. ;D, y de hoy,,, ¡¡me encanta platicar!!... y escuchar... y leer.. ;D justo ando secuestrando camisetas para hacer "trapillo",,,pillo..... saludinesss.. Ale

Alix dijo...

muy,muy interesante eso de la conversada ☺ ¿porque será que gente que antes se nos hacía de lo más interesante su plática...de repente ya no???

Saludos y abrazitos ♥

Guadalupe dijo...

Hola amiga,eso de la conversada,jmmm,tengo una tia que dice que yo no hablo,pero que cuando lo hago,que se cuiden todos,enorme defecto el mio el no poder dejar de hablotear y tambien esa misma tía dice que soy buenisima para hacer habla a cualquiera,hasta las piedras hago hablar,asi que noma imaginate...creo que escribo mas de lo que en realidad hablo....la mesa de cartón y todo lo demas,muy útil...besos.

Anni Rios dijo...

hola Carmen, he andado perdida ultimamente pero bueno aqui me tienes dejandote un saludo, besos desde Acapulco.

♥ ♥ ♥ Cold Porcelain by Erika Alvarado dijo...

me gusto tu blog!!! saludos
Pau

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...