Lunes de Lectura y Tejida...



La Borra del Cafe
Mario Benedetti

Claudio Alberto Dionisio Fermín Nepomuceno Umberto, era un niño uruguayo que como muchos pertenecía una familia que se mudaba de residencia constantemente. Éste quedó marcado especialmente por al casa de Capurro en donde vivía con sus papas y hermana menor.

A traves de la primera persona Claudio nos narra su trayectoria existencial de niño, joven y después adulto, basándose en anécdotas, personas y acontecimientos históricos que vivió en diversos barrios de Montevideo, Uruguay.

Su infancia en Capurro, donde vivió sus primeros años de vida (5 a 12 años) que fueron marcados por su convalecencia, las piernas de la profesora Vico, el hallazgo del cadáver de Dandy, la ceguera de su amigo Mateo, la niña que se trepó por la higuera hasta su habitación y finalmente la muerte de su madre. Ya siendo adolescente, en Punta Carretas se aferra a la vida, en medio de una guerra, descubriendo y experimentando, desde el español humorístico de la yugoeslava hasta su encuentro con el sexo y el amor.

Es una novelita corta, dividida en episodios segun vayan siendo los acontencimientos. El texto es maravilloso, el empleo de la palabra no podria ser mas rico, desgraciadamente para mi es el primero que leo de el, estoy pendiente con otro mas a cortisimo tiempo y la lista seguira!

Al fin!!
Que hemos terminao'
Es un encargo, y sufrio como de costumbre sus procesos de reciclado, el dia de hoy lo mediremos con la duena..



Que porque tiene esta mujer la cara tan feliz?
Pues veamos la bolsa!

Buen Inicio de Semana!






Y por aca anda:
la
bolsa...
el
vestido...
el
libro...

Comentarios

anni ha dicho que…
hola buen dia, se mira el libro interesante y los tejidos bellos, feliz lunes.
Ale ha dicho que…
comadrix,,,el vestido es una joya,,la dueña se va a poner como la de la foto :D
ahhh.. gracias,, ya le capizquè a la bajada,,, fìjate que de primer visita no me daba la opciòn download..ohhhh.....haz creado un mounstruo...juar juar ....saludinesss... Ale
Verónica ha dicho que…
Hola! La bolsa es justo lo que andaba buscando. ¿Me puedes decir de que página la sacaste? Buen inicio de semana
Miryam ha dicho que…
leer a Mario Benedetti siempre me lleva de viaje sin comprar boleto directo a Sudamérica, a tiempos mejores, a viejos tiempos; este libro fue de los primeros que leí del Maesto Benedetti y me enganchó a sus historias. La bolsa es justo lo que andaba buscando, hasta el color!!!! jajaja, saludos y que tengas buen inicio de semana...!!
NEGRITA ha dicho que…
GRACIAS POR TODOS ESTOS REGALOS PARA EL ALMA¡¡¡ABRAZOS TERE, AH...HAY UN REGALITO EN MI BLOG, TE LO MERECES
SandiMini ha dicho que…
Hola Carmen!! la verdad es que los proyectos de tejido grandes, como el vestido tan lindo que nos muestras, siempre me causan mucha admiración y respeto hacia las tejedoras, porque soy medio desesperada y quiero acabarlo todo en 5 minutos jajaja tengo que aprender a ser más perseverante yo creo, Besitos y gracias por siempre compartir tus links =)
marujims ha dicho que…
mira pues! ella ya termino el vestido y yo aqui batallando con la inche blusa, se avento amiguis.
claudiamx ha dicho que…
que lindo vestido amiguita

y esa gorda sigue robandonos el corazon....

besitos amiguita...aqui con mucho trabajo...
Dama Nilo ha dicho que…
Hola Carmen!!! Espero que hayan comenzado bien la semana, como siempre, me tentás MUCHO con los libros!!! Me entusiasmás con tus comentarios!!! La bolsa es DIVINA!!!
Besitos!!!

**Dama Nilo**
Witzy araña ha dicho que…
ese no lo he leido, pues me lo llevo, ya que es gratis, jaja.

Besos
Alix ha dicho que…
Que lindo vestido,a ver si le puedes sacar foto con la modelo...
Y la bolsa muy linda y en azúl marinoooooooooooooo :)
Igual y es la siguiente :D
Saludines ☺
Miriam ha dicho que…
Carmen que precioso quedó ese vestido. Y la bolsa... mmmm me recuerda a cierta brea que nos dejó a todas con ganas... esta está como para probar. Buena semana. Cariños
gaby ha dicho que…
hola Carmen!, pero que falla blogger?? o algunosn blogs, hay alguna manera de solucionarlo? me gustó mucho ese vestido, ojala´le hayas pegado en la medida así no destejes

Entradas populares