21 may. 2009

De Inteligencias...



La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995.

Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y manejar las relaciones.

Dicen que existe la posibilidad de medir nuestra inteligencia emocional y he leido por alli y alla que tambien existen una cantidad de modos de aplicar este metodo de evaluacion.

Aqui encontramos un test para medir nuestra inteligencia emocional.

Y que ganamos con esto?

Ah!

Pues que acabo de leer en el Periodico un articulo donde dicese que las Mujeres Emocionalmente Inteligentes disfrutan Mas a la Hora de estar Cerca ...
;-)


Tanto el test como el articulo vale la pena que le dediquemos unos minutos ya que nunca esta de mas alimentar con pequenas semillitas el diario andar...



Parece que no esta muy complicada...
Por aca esta el How-to...

Que TeNgaN Un Dia InteLigeNteMenTe FelIz!




Bolsa!


10 comentarios:

la india dijo...

hola!!que delicada esta esa bolsa y...ya me pongo hacer el test besos!!y buen miercoles,aui,llovio toooda la noche y hoy (ahora es la mañana)esta re-feo,humedo, pegajoso,nublado puaj pero...ideal para tener la excusa de no hacer nada de quehaceres hogareños y tejer, bordar, comer jajaja,chausito!!

Zulema dijo...

Que bien! tengo el libro de GOleman pero solo he leído pequeños fragmentos, y me gustó. Creo que pueden salir cosas buenas de él.

la bolsita, hermosa, hasta para una linda pañalera para Ximena.

claudiamx dijo...

INTELIGENCIA EMOCIONAL cursos y mas cursos...he llevado...
jajaja no me acuerdo si antes disfrutaba menos que despues de los cursos...
pero siempre he disfrutado estar cerca de mi maridin jijijiji golosa me dicen jajajajaja

la bolsa esta padrisima pero tiene razon zulema me gusta para pañalera tiene la pinta

me gusto mas porque yo todavia ando con pañalera al hombro...

besitos

angie dijo...

Hace tiempo que leí el libro y me pareció muy interesante. La bolsa es chulísima. Besos

Wipinka dijo...

Hola! pasando a visitar jeje

Ese artículo está interesante, haré el test cuando se deje la compu. No se que pasa con mi conexión que me cierran las ventanas pero bueno, espero se arregle con una reiniciada jeje

Mil besos!!!

Beti dijo...

La inteligencia emocional, en la Universidad hice un trabajo sobre ella y además de parecerme muy interesante ayuda a conocerse un poco más y ver donde están esos puntos negros que pueden pulirse.

Gracias por el artículo y test.

Dumuzi mi Niño dijo...

Hace varios varios dias que vengo, miro, leo alguito y me voy sin dejar mensajitos; me acuerdo aquellos dias que llegaba primerita y mis que haceres en la casa eran pocos :P bueno ahora son mas y mas gratos porque estoy con mi beba :)
Lindisima bolsita y que decir del vestido tejido y destejido el primero y el segundo lindisimos la capita de mas abajo ya esta entre mis proyectos.
Besotes y que pases unos lindos dias.
Marcela.

Nauma dijo...

Hace ya mas de 15 años, creo, que compre el libro de Daniel Goleman, La Inteligencia Emocional. Me fue un poco aburrido de leer, pero quedè satisfecha por saber que alguien hizo un libro de algo que yo, humildemente, sospechaba. De que sirve un Alto Coeficiente si a la hora de ponerlo en acciòn no se considera al otro...
El bolso se ve muy, pero muy lindo, se lo ve suavecito y dulce, :S bueno al menos eso me despierta.
Besos

Jimena dijo...

Que tengas buen viernes amiga!!

Un beso.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

Sobre Ellos y Nosotros...

También denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los Millennials (Milenio) son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Para l...