15 abr 2009

dE tOdiTo....


Antier la comadre Elisol me preguntaba que si que tal estaba el libro de Saramago que aparece en la columna izquierda que estoy leyendo y es "El Viaje del Elefante"... Confieso que aun no lo termino pero pronto sera!

Para una servidora desde su humilde punto de vista Saramago es carta blanca de recomendacion literaria. Titulo que sale lo tengo que leer.

Recordando un poco les platico de uno que me ha fascinado de el:

Las intermitencias de la Muerte
Jose Saramago

Todo sucede en un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos.

Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna. Si habra nacimientos mas no muertes lo que nos trae una sobrepoblacion.

Por accidente se descubre que alguien muere justo al cruzar la frontera..
Resultados? Grandes proseciones con los desauciados y los ancianos que no quieren estar aqui.

Pero al descubrir el pais vecino lo que acontece cierra sus fronteras porque si no caera "Algun Maleficio" por tanto muerto en su nacion!

Pero no puede faltar lo infaltable (disculpe ud la redundancia) aparecen las mafias que se encargan bajo un nada-modico pago en efectivo de cruzar a los humanos a punto de pasar a otro mundo...

Hasta el día en que la muerte decide volver... Y de que manera!! Aun no me recupero..

Saramago al leerlo por primera vez es algo complejo, pero una vez superada su manera tan particular de edicion, el viaje es garantizado.

Como un buen cocinero homogenea la gran cantidad de ingredientes en una deliciosa paella, Saramago toma y practica una maravillosa filosofia con el comportamiento humano, casi siempre "Cualquier parecido con la realidad... es la realidad!"

Aqui esta esperando turno en mi buro el mencionado titulo, primero lo habia conseguido digital pero ya esta en carne y hueso!
Las flores las he tejido con el
grafico de la bolsa flor..

Un modelito de costura que parece pratico..
Si queremos comprobarlo por aca anda el How-to...


Lecciones de la vida...
Antenoche el Hubby y yo veiamos un episodio viejo de Sex in the City...
Sip, me acompana de repente a ver las series de las feminas...

Bueno, estando Carrie (Sarah J Parker) en el bano se le acaba el papel..
Dice el voz alta a quien esta enseguida que si tiene papel que le de..
Le pasan el papel...

Sucede lo Sigte:
H: Hay si tu crees?...
Moi: Mjm,...
H: Como?...
Moi: Es muy normal que si estas en el bano y se te acaba el papel le pides a quien esta sentada enseguida...
H: Sin palabras...

Habra que contar mas aventuras de tocador!

Buen dia!



El patron de la bolsa!


17 comentarios:

Themis dijo...

Hola! Que tema interesante el de ese libro de Saramago, da para pensar mucho.
Cariños

Titina dijo...

Carmen me quedaran neuronas para leer ese libro??,...muy buena tu conversación con respecto al papel, me hiciste reir!!!

besos

La Pinturitas dijo...

Muy bueno sí, te hace reflexionar...

orange/chocolate dijo...

Y yo que aún no he leído nada de saramago!! Tendré que remediarlo, aunque ñultimamente ando necesitada de novelas sencillas, policíacas o románticas que no me hagan pensar en exceso.
Muy buena la conversación de baño!! Besos

Unknown dijo...

Excelente comadrita, entonces cuando vea al Sr. Saramago lo compraré. Ese capítulo me da risa porque en una ocasión que llevé al baño a Samantha, ella se quedó sin papel e hizo lo mismo y hubo 2 manos caritativas contiguas que se lo ofrecieron. Creo que... cuando no hay de otra, jajaja.

Besitos y ten buen día!

claudiamx dijo...

muy buena reseña, tengo una lista de cosas por hacer y leer esta en esa lista, deje de hacerlo como muchas otras cosas... pero hay mas tiempo que vida...

y la levadura fresca puede ser azteca o imexa, la consigues en tiendas donde venden todo para la panaderia, aveces la consigo en un super local, no dura mucho pero es barata, 250 gr como $12.00


besitos

SOFIASOL dijo...

La semana pasada termine de releer por tercera vez Las intermitencias de la muerte, me parecio como siempre genial. Mi favorito de Saramago es El evangelio segun Jesucristo. Lo recontra recomiendo, es un libro fantàstico!!!!

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Hola Carmencita, gracias por tu lindo comentario en mi blog, te cuento que a mi me gusto Saramango desde hace muchos años, qeu lei El evangelio segun Jesucristo,tiene una manera de escribir que personalmente a mi me engancha mucho...bueno te dejo amix linda...besines y hasta prontito!!!

Anónimo dijo...

Comadre! desde hace tiempo le traigo ganas a ese librín y ya me dieron más ganas de leerlo.

A los hombres les cuesta tanto creer las cosas que a veces hacemos las mujeres! pero allá ellos que se pierden la diversión.

Besotes!

Ale dijo...

....ahhh...ni tiempo he tenido de leer...pero ya lo tengo para mi lista de deseos....cuando estaba en la prepa en el baño había un espejito mini,,,y normalmente unas ocho cabezas reflejadas parcialmente en él,, siempre quisimos ver si en el de los niños había un espejo más grande,,pero nos habrían explusado,,saludiinnes

Mirieva Petrosk dijo...

interesante reseña literaria, me interesó mucho... como mi esposo anda en una vorágine de lectura, me haré yo la mía y comenzaré con Saramago... te cuento que ayer hice POR FIN!!! mis manzanas con chamoy... se me caía la baba desde que las comencé a preparar... hoy comí la primera... de-li-cio-sa!!! un beso

Alix dijo...

waw...se oye genial ese libro...va a la lista !
Bsos!
Te cuento...andamos de vacaciones,pero me doy un tiempecito para visitarlas jijiji,ya me voy ^-*

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen!
Excelente lectura, Saramago me remonta al colegrio de Lara... si abre leido sus obras entre tardes de encuentros estudiantiles y maternidades compartidas con mamas de compañeritas de mi hija!

mil besos amiga!

marilugw dijo...

aun no he leido este libro, pero tu reseña me recordo un poco uno leido hace algunos años "huelga de ladrones" de Dante Sierra, en que no solo los ladrones sino todo tipo de delincuentes se ponen en huelga lo que posteriormente trae mas problemas que los mismos malechores

Mariella dijo...

hola!!! como para variar tu y tus buenas recapitulaciones..mne encanta leerte Carmen y tan bellas ideas...

Anónimo dijo...

Precioso el blog y la creatividad que hay en el.Con cariño Vicky

Anónimo dijo...

me encanta la idea de poner en el centro de las flores, botones!!!
GENIALLLLLLLL

Cariños de Eli

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...