11 mar 2009

y AyEr....



Gabriel Garcia Marquez

Este es un libro donde nada tiene que ver la ficcion. Aqui Garcia Marquez le ha prestado la pluma a personas que fueron secuestrados por parte del narcotrafico de Colombia en la epoca de Pablo Escobar.

Con la narracion nos adentramos en las experiencias de algunas de las personas que fueron privadas de su libertad y pudieron salir vivas de esto. Las condiciones infrahumanas donde estuvieron ocultados. El encuentro diario con la muerte.

La ignorancia de quienes les custodiaban y se ufanaban de sus delitos, donde el tenerlos secuestrados es parte de las labores de la vida diaria perdiendo el enfoque de la realidad de las cosas.

La desesperacion de quienes afuera les esperaban y pedian por la vida de ellos.

Si es una realidad cruel y quien mejor que nosotros en estos momentos que estamos pasando por situaciones muy complicadas en nuestro pais. Pero creo que no debemos de dejar de abogar por un pais libre y con respeto mutuo siempre y cuando no violemos los derechos y libertades de los demas.

Ya parezco politico en plena campana pero es un libro que vale mucho la pena leer porque son realidades y nos permite ver el lado humano de quienes estuvieron en el frente de la batalla.

Hoy nos acompana esta bolsita medio interesante para el momento de me quedan varios pedacitos de aqui y alla...

Asi que si tenemos sobras de lanas, hilos, rafia y/o con lo que se pueda tejer..
Por aca esta la grafica..

Ayer estuve en una especie de tomome' la vida tranquila, lei, lei, cosi a mano unos detallitos del intercambio y volvi a leer. Al parecer hemos corrido a la Sra Gripa a buen tiempo! Pero es que un dia estamos a 37C y al siguiente amaneces a 7-9C? ah verdad?..

Zan san*


*Si quieren diversidad a la hora del Buen dia...
Aca nos Ayudan!

13 comentarios:

Susana de Argentina dijo...

Holaaaaaaa...muy buen tema ese libro...y te dejo el link de un amigo que escribe sobre libros, muy interesante...
http://www.librosmalditos.com/
por otra parte, espero que andes mejorcita de tu resfriado! y me encantó la bolsa...Muuuuack!!

Fernanda dijo...

Hola Carmen, espero que ya estes bien. Yo leí ese libro, me encantó aunque es duro hay que leerlo. Lo lamenteble que me pasó fue que un vecino del departamento donde vivía antes, militar él fue a mi casa por una reunión de consorcios y me robó el libro que lo tenía sobre la mesa del living. Pasé años teniendole miedo.
Un beso hasta pronto.

Themis dijo...

Hola! Hace algunos años estaba saliendo con un sueco y mi papá vino de visita, tuvo la idea de regalarle a ese hombre el libro Cien años de soledad, en sueco, el pobre lo leyó, aunque no sé si todo, no entendía mucho y se entreveraba con los nombres que aparte de como se repiten para él era puro chino (o español que para el caso es lo mismo ya que no lo sabía él).

Con esos cambios de temperatura como para no andar engripada. Espero ahora se haya ido del todo.
Cariños

orange/chocolate dijo...

Un libro interesante pero de temática muy dura. Me alegra que estés mejor. Besos

Patty dijo...

Carmencita, gracias por estar presente.... no he leido ese libro, pero sí el otro que nombra Themis (cien años de soledad del mismo autor)y a pesar de no ser sueca jaja y de estar el libro en perfecto español uf! me costó un triunfo entenderlo, volvía atras muchas veces porque se me confundían los personajes, todos se llaman igual jaja, finalmente tomé un cuaderno e hice un arbol genealógico para ayudarme, y así lo terminé de leer...cariños

Guadalupe dijo...

Que estes mejor de la gripa,quien te lee anda en las mismas y por lo mismo del loco clima...interesante el libro a verrrrr, si de casualidad lo encuentro y a verrrrr,el precio....bonita la bolsa...beso.

Anónimo dijo...

Hola Carmenchi. Por tus palabras, sólo puedo decirte GRACIAS, bien fuerte y claro, y mejor le paro, sino se me salen las de cocodrilo otra vez.

Leí Noticia de un Secuestro. Es estupendo.

Besos, comadre, muchos besos.

Mirieva Petrosk dijo...

estupendo libro! me encantan todos los de ese Señorón... la bolsita ayyy la veo y suspiro, con tanto punto de cruz no más no veo el día de re-tomar el crochet... ya pronto, ya pronto!!

un beso y buen día!

Mirieva Petrosk dijo...

estupendo libro! me encantan todos los de ese Señorón... la bolsita ayyy la veo y suspiro, con tanto punto de cruz no más no veo el día de re-tomar el crochet... ya pronto, ya pronto!!

un beso y buen día!

MaryA☆ dijo...

hola Carmen buen miercoles!, tienes razón que clima tan más loco, yo tmb ya me enfermé =S buu!
n.n me duele la garganta!

pues vine a dejarte saludos y tmb a preguntarte si de casualidad entre tus archivos o páginas no tendras un link para hacer una fat bag pero paso por paso es que soy mas visual y práctica en esos casos cuando aprendo en esto del tejido, =P, ya me pasaron el patrón pero estoy busque y busque en la red, no he encontrado ningun tutorial (creo que son para avanzadas o una de 2 yo soy medio torpe) ja

claudiamx dijo...

hola amiguita, no no he leido el libro pero tengo gente que ha sido secuestrada muy cerca de mi que para que te cuento... mi padrino,vecino de casa a casa compradre de mi familia, y sabes lo peor que el se encontraba a sus secuestradores en la calle, fue una epoca dificil aqui en chiapas, secuestraban a ganaderos al por mayor, asi que estos agarraron la justicia en sus manos...
a mi padre le hablaron hace unas semanas que tenian secuestrada a mi hermana y en el telefono se oian los supuestos gritos de mi hermana y mi hermana sentada enfrente de el, pero la ultima a una tia le hicieron lo mismo pero ella se asusto de tal manera que le dio un micro infarto, es terrible la situacion...
pero seria iinteresante leer este libro...

aqui andamos igual en la mañana hace un calor de los mil infiernos y en la tarde refresca con mucho viento...

besotes

Digraco dijo...

Carmen, hermosa la bolsa del día, gracias por compartirla, como siempre me guardo la gráfica auqneu no se si llegaré a hacerla. Te mando un beso!

Alix dijo...

Yujuuuuu!
Que alegría saber que ya estas mejor de la gripe...cuídate mucho ^-^
La bolsita de hoy es una cucada!...está lindísima...
Un abrazo de Oso :0)

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...