25 mar 2009

HaPpy...




El Índice Internacional de Felicidad, o Happy Planet Index, refleja un enfoque novedoso en la apreciación del bienestar en el planeta.

Normalmente nos iriamos con la idea de que a mayor poder mayor felicidad (no todos ya lo se....), el Happy Planet Index refleja la percepción del bienestar, tanto social como individual, asociado con la eficiencia ecológica de su manifestación y la expectativa de vida en cada país.

Así, en vez de encontrar en primer lugar a Suiza, por ejemplo, como sería de esperar con el criterio tradicional, encontramos a las islas Vanuatu (en el Pacífico), seguidas de muy cerca por Colombia y luego Costa Rica.

Estados Unidos aparece muy lejos, en el lugar 150º sobre un total de 178.

En otras palabras: en el mundo habría 149 nacionalidades más felices que la estadounidense. Y sólo una más feliz que la colombiana

Nosotros los Mexicanos...
Ocupamos el 38 lugar!

Aqui esta la lista y el articulo...
Como andaran nuestros amiguit@s?...




No me habia tocado algo asi...
Si que es una buena idea, ya que le podemos poner el fondo del color que mas se le acople a eso de las decoraciones recamariles no?
Por
aca anda la grafica



Quien desde aqui escribe y agradece el que le lean y tambien le agrega Rating a su IndiCe de felicidad el que me dejen su punto...
Pues ayer salio del CloseT!
Yo no, la Maquina de coser...
Le he puesto forro a 3 bolsas y le puso un zipper a una falda medio campesina que tengo por alli...

Estaremos de acuerdo en eso de que la felicidad es relativa, ya que no es lo mismo mis necesidades a las de cada un@ de Ustedes. Pero lo que si creo que nos une y nos llena el corazon es Vivir TraNquiloS.

Aunque..
Aqui tambien volvemos a que es relativo, ya que lo que a mi me da tranquilidad a lo mejor a ustedes no...

Asi que Os deseo Un dia llenito de PaZ y los que le sigan Igual!


17 comentarios:

Themis dijo...

Hola! Tenés razón, pensaremos que es relativo ya que cada una debe tener su propia definición sobre qué es ser feliz. Y después de todo lo importante no es definir la felicidad sino poder sentirla.
Seguro que la máquina de coser ahora está feliz de que la hayas sacado del closet.
Cariños

Paqui dijo...

España la 87 en el ranking. La felicidad es relativa, yo hoy soy más feliz que hace un año, (llevo un año desempleada) pero me rio, me rio mucho. Tengo que ajustarme más económicamente, pero sonrio.

virtudes dijo...

¡Hola Carmen! Sigo tu blog y creo que nunca te habia dejado un comentario, a pesar de que me encanta todo lo que escribes.
No comprendo lo del ranking de felicidad. ¿Países como Colombia, Cuba, Venezuela, Republica Dominicana, Perú, Marruecos y el mismo Méjico, con un índice de emigración altísimo, son mucho más "felices", que otros países receptores de esa gran cantidad de emigrantes en busca de un futuro mejor.?
¿A quién preguntaron? ¿A los que se quedaron? Porque está claro que los que se fueron no estaban muy contentos.
Lo de los USA, no me extraña. ¿Cómo se puede ser feliz en un país con tantas desigualdades?
Lo dicho me encanta tu blog y no me lo pierdo nunca.

Luciana dijo...

Sumamente interesante lo que has escrito hoy. Argentina: 49, quien lo diria, con las crisis que pasamos, pero bueno, se ve latinoamericana sabe ponerle al mal tiempo buena cara. En lo personal, desde hace unos meses vivo el tiempo más feliz desde la infancia... pero tuve que cambiar yo misma mi manera de salir al mundo. ¡Qué tengas un buen día! Besos

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Que interesante esto del ranking de la felicidad...Perú esta en el puesto 33 osea que estamos entre lo más felices...yo creo que aunuqe en la lista los paises menos ricos estamos también por delante de los mas avanzados , se debe a que la gente es feliz con menos cosas y valora más lo espiritual que lo material...ademas la felicidad la lleva y la hace crecer cada uno en su corazón sin importar del lugar de donde sea...besitos y sé feliz!!!!

gaby dijo...

49 NO ESTÁ TAN MAL....QUE LINDO NUMERITO PARA JUGARLE JA,JA!

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

ESa es la bolsa que no he podido hacer, esa, la azul con una flor roja que está en el cubo de hoy. Me sale un lado mas "arriba que el otro. Lo he dejado por la paz después de varios intentos pero, no es posible que me de por vecida. Me ayudas? Te mando un abrazo hoy en mi cumpleaños.

claudiamx dijo...

me encanta la lista, hoy amanecio usted muy filosofica...
pero tienes razon todo es relativo... para mi los detalles son importantes para otros no...

y lo que necesito en este momento es tranquilidad para vivir feliz

besitos

Anónimo dijo...

Bueno es un artículo bastante interesante, en estos momento no me siemto precisamente feliz, ya que paso por una desepción amistosa jeje... bueno pero, cabe resaltar que normalmente ando con una sonrisa de oreja a oreja, siempre sonrío, puedo decir que la mayor parte del tiempo, soy feliz!

Mil besos

Ale dijo...

...¿¿¡como mides la felicidad???...alguna vez alguien me dijo.."nunca sabes que tan feliz puedes llegar a ser mañana"",,evidentemente es relativa,,,pero por lo pronto estoy mortificada....una amiguita me pidió una bolsa..y le dije que para su cumple,,,el 23 de abril...según yo...NOOO,, es el 3.....con tu permiso voy a ver tus patrones,,,¿sii???,,,algo rapidín.. . luego te cuento...saluditoss.. Ale

Miriam dijo...

Y si, no me pude resistir y me he fijado en que puesto estamos los argentinos: el 49 no está mal no? aunque si, es relativo, hay dias mas o menos felices. Un beso grande

Alix dijo...

Todo un suceso el ranking de la felicidad...
La bolsa está tentadora...quedó lindisima...
Deseo igual que tus días estén llenos de paz ^-^

orange/chocolate dijo...

Pues en el 87!! La verdad es que hoy con lo tarde que he salido de trabajar (casi a las 8 de la tarde, desde las 8 de la mañana que e entrado) se corresponde bastante a la realidad!!
Ya veo que sigues muy trabajadora. Besos

I l m a dijo...

hello Carmen, buenas tardes . . . muy interesante el articulo y no es mal lugar el 38 jejejejeje

está padrisimo el respaldo tejido, muy laborioso, pero bello

saluditos

Joss dijo...

Hola, me gusta la forma en que abordas los distintos temas que comentas en tu blog, apenas hoy di con él y me parece genial. El respaldo tejido que propones se ve lindo, descargé la imagen, pero tengo un ligero problema, la imagen esta muy nítida y solo quiero saber si en la segunda vuelta son cadenas o medios puntos, es lo único que quiero saber, todo lo demas se ve bien. Yo sospecho que son medios puntos, pero no estoy segura. Te agradecería que me aclararas esta duda, quiero hacer la puntada. Un saludo desde el Estado de México, y te felicito por todo lo que nos compartes.

MaryA☆ dijo...

hola amiga!
vengo a saludarte y decirte que pronto pronto! desocupandomen un pco de la tesis podré ire a tus tierras, y luego tmb me quiero ir a un evento de motos!! yujule!! a que me vuele la greñita un rato =P
necesito un respiro!

bueno me despido dejandote un gran abrazo y ya sabe que la estimo mucho!!

**Dama Nilo** dijo...

Hola Carmen!!! Nosotros los argentinos no estamos TAN MAL...jejeje pensé que estábamos más abajo, por los problemas que hay aquí, estamos en el puesto nº 49!!!
Gracias por el artículo MUY INTERESANTE!!!

Besitos!!!

**Dama Nilo**

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...