19 mar 2009

DaR y ReCibiR...




El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa en que no hay dinero involucrado en el intercambio.

Es un invento tan antiguo como la rueda y existe desde tiempos inmemorables.

En nuestras casas en tiempos de ninez y juventud hubo trueque con aquello del:
"Si no haces esto... Si llegas a hacer aquello...
No te portas de tal... Pobre se ti si... Entonces no Hay...."

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba por aquellos que realmente deseaba.

Osease que tenemos un poco de previo entrenamiento en el aspecto, y al llegar a este puente cibernetico se nos pone una nueva herramienta...

El Intercambio Bloggeril!


Siguiendo la grafica de aqui hice esta bolsa-Morral en Rafia Rosa y espero sea de gran utilidad!

Sip, volvi a caer en los intercambios y lo he pasado fenomenal..
Ayer recibio Mi AS Mayoli de Hermosillo mi paquetito y deseo de todo corazon que le agrade.


Y a mi de parte del Sr. Juan Horacio me llego de Hermosillo esto ayer!
Venia una bolsa FatBag en tonos cafe muy mona, lana, asas para bolsa, revistas y unos dulces tipicos de Hermosillo que son a base de leche quemada y estan deliciosos mis jamoncillos!
A esta hora no creo que quede uno vivo...

Gracias Alma y Juan Horacio por Todo!


Digo...
Nunca tiene uno demasiadas tentaciones no?
Y si se quieren retar...
Aqui esta la grafica!

Buon Giorno!

20 comentarios:

Luciana dijo...

Hola! Confesión: mucho de mi historia con Andrés fue mi inspiración para Kuma-san 4 y 5. Porque la realidad supera la fición...si pudiera contarte cuanta cosa loca nos ha pasado... pero seria muy extenso. Causalidad le decimos, jajajaja.
Un día de estos voy a agarrar esas madejas de hilo que tengo dando vueltas en casa y me voy a hacer alguno de estos bolsos tan lindos que publicas, ¡falta decidirme por cual! Besos.

Themis dijo...

Hola! Siempre me pareció una buena cosa el trueque. Creo que en cierta manera es lo que practicamos con las vecinas, cada una ayuda a las demás con lo puede. Ejemplo: ayudo a coser a una vecina que por sus dificultades en las manos no puede hacer, ella me hace las compras cuando mi espalda me lo impide. Una vecina le lavó las ventanas a otra, esa vecina le cocinó una salsa que a la vecina le gustaba mucho y no sabía hacerla. Los intercambios blogueriles son también muy lindos, lástima que yo vivo lejos y el correo es tan caro y no seguro.
Cariños

Fernanda dijo...

Hola como estamos esta mañana por aqui? Veo que si hay tejidos muy lindos.
Comparto la opinión de Themis del trueque. Hermoso tu post.Un beso

gaby dijo...

gRACIAS CARMEN POR LOS DATOS DE LA CARTERA, PARA EL PROXIMO VERANITO IRA A LO DE ALGUNA AMIGA...

SOFIASOL dijo...

Me gustaron muuucho tus bolsos, y vere a quien le puedo regalar el señor conejo, se me antoja que para un bebe es un regalo genial!!! un beso!

Unknown dijo...

El conejito ha fascinado aqui en la ofi, haa porque te cuento que somos dos mujeres en la ofi jijiji y el conejo nos ha encantado, asi que igual hacemos un mini intercambio de conejos jeje

la bolsa ni decir nada, ya sabes, me encantan los diseños que compartes

y lo del trueque, haa como lo pongo en practica! es utilisimo con mi enanito jiji

un beso linda!

SandiMini dijo...

Hola amiga!!! que lindos son los intercambios verdad? me encantó lo que recibiste! la bolsa esstá genial! Muchos saludos =D

Unknown dijo...

Felicidades!!!!!! lindos bolsos, yo también ya recibí el mío lindo en mi color favorito lila, y el que yo hice yo creo que ya esta por recibirlo ya lo mande, benditos los trueques por que no importa el objeto si no lo que se trasmite y eso se siente se ve en los trabajos, en los envós, así que ha seguir truequeando ¿no?

Ale dijo...

...ah....muy lindas las bolsas,, y el trueque,, ¡fabuloso!!... ¿que onda con los conejitos!! ayer pasé por el vet y tenía unos bebesitos..muy lindos pero me acordé de mi primo..que desde simpre ha tenido boas.. y ya sabes que comen....aparte,,,¿allá tambien son del día de la Coneja???,, de niña algunos de mis cumpleaños coincidieron de vacaciones en la frontera ¡me encantaba! todo de pascua..mmm saluditoss....

claudiamx dijo...

aqui en la casa con los tres chamacos, los trueques ya no funcionan, siempre salia perdiendo, asi que institui la dictadura, se hace porque se hace jajajajajaja

bueno sigo haciendo trueques en algunas cosas, son concesiones que hago....

el conejo ya me lo guarde, esos proyectos en estos momentos de mi vida son mi especialidad, rapido y bonitos

y bueno la bolsa se me hace asi como un chicle de futi gum, por el color ¡claro! y me encanta...


saludotes

orange/chocolate dijo...

Qué rápida!! ya tienes otro bolso listo para el verano. Además son tan alegres!! Enhorabuena por esos regalitos. Besos

Miva dijo...

HOLA CARMEN
FELIZ DIA!
VINE A AGRADECERTE LA VISITA Y EL CARIÑO DE SIEMPRE. QUIERO DESEARTE UNA FELIZ SEMANA!
FELICITACIONES POR TUS LINDOS TRABAJOS!GRACIAS PRO ESE COMPARTIR DIARIO!!
UN BESO
MIVA

love_crochet_forever dijo...

HOLA CARMENCITA,QUE ESTES MUY BIEN.MIL CARIÑITOS.

NO PUEDO PARAR dijo...

que lindo tu post y el regalo que recibiste de maravillas.
como siempre un cariño para vos

Liggy dijo...

Hola Carmen!!!!
Si estoy por aquí ;) ... me faltan horas para hacer todo lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer jejeje
Ya extrañaba leerte, gracias amiga por esta siempre conmigo y dejarme tus lindo comentarios ;)
Los trueques ... en estos días intercambios ;) son lindos, me encantan no solo por la sorpresa que voy a recibir sino por la ilusión que me hace prepara algo especial para esta persona especial ;)
Besitos y que pases un lindo fin de semana :)

Anónimo dijo...

Hola Carmen, haces unos bolsos hermosos, seguro que todos quieren hacer trueque contigo, jeje.

Anónimo dijo...

Felicidades a Juan Horacio porque tejió una bolsa muy linda. Me encanta ver que cada vez más hombres le entran a las agujas y al estambre.

Aaaah, los trueques con los padres, ¿cómo olvidarlos? Ahora que tengo que aplicarlos con la enana no siempre funcionan. El otro día le dije que recogiera sus películas del piso o se las iba a castigar y la muy jija me dijo "sí, castígalas" Obvio tuve que cambiar de táctica.

Besos.

Alix dijo...

Hola,hola ...ains! yo quiero hacer un trueque de bolsas contigo....jijiji...la que enviaste y la que recibiste,ambas,dos,bonitísimassss Un abrazo^-^

IzaLanita dijo...

Hola Carmen, estoy intrigada ¿que haces con tanta bolsa? ya llevas una buena cantidad, y todas muy bonitas, pero sabes ya extraño tus pasteles, por lo menos para darme un agasajo de ojo, ya que no como pan durante la cuaresma, así que ya te imaginaras como devoro las fotos de tu reposteria.
Un abrazo.

Ale dijo...

acá ando de nuevo....¿los bombones de pollito????,mmmm,estoy con unos pays de guayaba..emergencia del marido..¡qué rápido se cobró el telar!!! mmmjjjmmmm....tengo sueeeño...nos leemos mañana...dulces sueños,,,

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...