11 dic 2008

Y tU ComO la VeS?




Cuantas veces... O mas bien, creo que siempre la primera impresion es la que cuenta, pero tambien en ciertas ocasiones al observar a la personas nos imaginamos y creamos una de historias a traves de lo que alcanzamos a 'percibir'.

A mi en lo personal me fascina sentarme a ver a la gente en los aeropuertos, comedores, creo que donde sea... Porque tambien creo' percibir que tipo de relacion tienen al verlos interactuar comiendo, en el carro, supermercado, lavanderias...

Les cuento medio resumido algo que escuche antier en la radio:

Llega una pareja a la Universidad de Harvard y preguntan por la oficina del Rector/Director. Les indican donde queda y se dirigen hacia alla.

Al llegar a dicha oficina le anuncian a la secretaria que necesitan hablar con dicho personaje, la mujer se detiene a verlos y se pregunta que podra hacer una mujer con un vestido de algodon gastadito y el su marido con un traje de tela no muy fina en la oficina del rector/director.

Les cuestiona que si que se les ofrece y dicen querer hablar con el personalmente. La mujer le avisa al rector pero tambien le indica que parece gente humilde. El rector se anuncia ocupado, piden que dejen mensaje.

La secretaria les indica lo anterior y ellos deciden esperar...

A las horas, ya con intriga dicho rector sale y les pregunta que si que se les ofrece?

La pareja le dice que su hijo fallecio en un accidente y era estudiante de esa escuela y querian hacer un monumento en su honor.

A lo que el rector les indica que de ninguna manera, eso no esta permitido. Varios de los alumnos desgraciadamente han fallecido y a nadie se le ha hecho un monumento, ni se empezara con ellos.

La pareja consternada le dice que no! ellos no querian hacer un monumento! Ellos querian hacer un edificio en honor a su hijo Stanford..

Y asi fue como en otra parte de Estados Unidos, nacio la
Universidad de Stanford....

..
El otro dia en la dulceria estaba comprando paste de tamarindo con chile para hacer las manzanas verdes envueltas...
Habia tomado una caja, me ve el Hubby y me dice "llevate 2, luego no rinden..."
.
Claro que con una sorisa de oreja a oreja tomo la otra cajita y pido unas bolsas de celofan de 'X' tamano y me dice la dependienta: "No Sra, esas estan grandes para las manzanas"
.
A lo que volteo con una sonrisa de oreja a oreja y respondo:
"Las manzanas son para mi....."
.
Tuvo mal su impresion y yo mis intenciones....



Ya en otro Departamento... \

Esta es una capita para una Beba de 14 meses, esta mas o menos basada en un patron que tengo en mis fotos de picasa.

El resorte del cuello le hice 34 puntos y lo teji con doble punta, lo de debajo es en crochet.


Y angelito para las Navidades....
Por aca esta el grafico, parece que no anda tan complicada la situacion... ya veremos no?
Eso de la observancion a nuestros vecinos en los comderos, zapaterias, que tal el que recibe el helado?
No es meternos en vidas ajenas!
Es Creatividad Mental!
O no?
;-)
Que Se alcanza a ver desde aqui?!

13 comentarios:

Penélope dijo...

¿Hologramas de Albert Monroe? :)
[A mi también me gusta mirar a la gente. Se aprende un montón]

Themis dijo...

Es lindo mirar a la gente e imaginarnos sobre su vida, lo feo es creernos que por lo que vemos por fuera ya conocemos sobre su persona.
Preciosa la capita.
Cariños

Guadalupe dijo...

Tengo un cuento parecido,algo asi de que no debemos de juzgar a las personas por las apariencias,me encantó la capita,dichosa que sabes como tejer a 2 agujas,yo nada,gracias por tu visita,estos dias son maraton de trajes de niño Dios...y algunos chales,se nos vino el frio,jajaja,frio!!!!o sea 14 grados,para nosotras de tierra calida,eso es heladez,que tengas un lindo fin de semana...ya toca amiga,cualquier dia toca...besos.

claudiamx dijo...

amiguita, tienes razon, nos dejamos llevar por la primera impresion...

y aveces prejuzgamos... y no debe ser asi...
pero bueno somos humanos...

yummmm manzanas con chile y tamarindo...
se ve rico..

yo tengo que hacer mis panquecitos para regalar...


amiguita que pases una feliz navidad y que tengas prospero año nuevo...

por aqui andare
besotes

marujims dijo...

se me entiezo la quijada solo de ver esas manzanas ya sabes de antojo, lastima que su efecto sea tan nefasto para mi que mejor las evito de todos modos provecho y por ciewrto me dieron una receta para forrarlas a base de pulparindo y chamoy ya sabes si la quieres me dices

orange/chocolate dijo...

Muchos tenemos tendencia a imaginar situaciones o `personalidades a partir de lo que vemos, pero como dice Themis el error está en creernos que ese primer juicio es siempre la verdad.
La capita de bebé es una monada. Besos

Donaji dijo...

Je, yo hago lo mismo (de fijarme en la gente) y a veces si se aprende lo malo es que a veces sólo nos hacemos prejuicios, de leer tu historia tuve que ir a buscar la historia de la stanford a wikipedia...
Las manzanas se ven buenísimas, hasta se me antojaron
Y de las hormonas de ayer, no se si te den cólicos pero cuándo no son muy fuertes un té de orégano (sip orégano) medio cargadito y caliente suele ayudar
un beso!

Paula dijo...

Yo me fijo poco en la gente. En general no soy muy fijada. NI si bajaste de peso, ni si te cortaste el pelo, ni como caminas, nada. Soy malísima y cuando observo a alguien y me aventuro a hacer alguna suposición fallo, así que ese campo no es para mi.

Qué linda la historia de la uni. Prejuiciosaa la secretaria y prejuicioso el rector. Mal por ellos.

Un beso, amigui. Provecho con las manzanitas.

anna de colo dijo...

HUY AMIGUITA SE ME HIZO AGUA LA BOCA CON ESAS MANZANITAS TIENEN UNA PINTA BUENISIMA Y DEBE DE SABER DIVIIIIIIINOOOOOOO!!!
PUES SI A MI TAMBIEN ME GUSTA VER A LAS PERSONAS, ES MAS SOY TAN METICHE QUE CUANDO ALGUIEN LLEGA AL CONSULTORIO Y ME LLAMA LA ATENCION LE COMIENZO A PREGUNTAR SOBRE SU VIDA Y HASTA LOS MOMENTOS NADIE SE HA MOLESTADO CONMIGO PUES CREO QUE ESO ES HACER "RELACIONES PUBLICAS" JEJE.
MI REY JUAN MANUELITO ESTA CADA DIA MAS HERMOSO CLARO ESTA VISTO A TRAVES DE LOS OJOS DE SU NONNA QUE LO ADORA O SEA YO JEJE. LAURITA TAMBIEN ESTA MUY BIEN Y RECUPERANDOSE POCO A POCO DE LA CESAREA.
LAS LLUVIS PUES GRACIAS A DIOS TIENE 2 DIAS QUE NO LLUEVE, YA ESTA COMO BASTANTE DE LLUVIA, LA INTERNET TERRIBLE COMO TODOS LOS DEMAS SERVICIOS PUBLICOS PERO HAY LA VAMOS LLEVANDO POCO A POCO.
EL ANGELITO ES UNA BELLEZA, HOY PUSE UNO EN MI POST BASTANTE PARECIDO PERO ESTE TAMBIEN ME GUSTO MUCHO.
BUENO MI REINA BELLA TE MANDO UN BESOTE CON TODO MI CARIÑO.
ANNA.

Evelyn Daihana dijo...

Así es cuando mucha gente se pierde de grandes oportunidades, por prejuzgar. Uno nunca puede conocer a nadie por completo, siempre hay algo nuevo por descubrir...
Un beso enorme, me encanta pasar por tu casita a ver las maravillas que nos invitas a leer y a confeccionar.
Pasa por mi blog, que aun es muy humilde www.entreagujasehilosparaguay.blogspot.com
Cariños.

Natalia dijo...

Te deje un premio en mi blog, besos

María José dijo...

PASEANDO POR LA RED TERMINÉ EN TU BLOGS Y NO QUERÍA MARCHARME SIN SALUDARTE. FELIZ NAVIDAD DE UNA MADRILEÑA QUE VIVE EN UN PUEBLO DE TOLEDO ESPAÑA. MUCHOS BESITOS. MARÍA JOSÉ.

Anónimo dijo...

Hola Hola, aquí estoy! jeje
Nos has dado un buen tip con las manzanas cubiertas con chile! Prepararé unas para navidad, seguro serán un éxito jeje

Mil gracias! Como siempre, compartes recetas e ideas fabulosas!!!

Besos, abrazos y que pases felices fiestas!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...