16 dic 2008

Mmm...



Yo creci en compania de mi familia en una Ciudad que el Invierno es la temporada mas larga del ano. Aparte de ser la mas larga es un frio muy interesante, de esos en los que no es nada fuera de lo normal que de repente y a cualquier hora empiece a nevar.

Durante la epoca de escuela mas de una vez teniamos que quitarle la nieve al carro para poder caminar, y lo mas importante ver por donde camina uno porque hay calles que es raro el dia que se les logra descongelar el hielo.

Y esa Ciudad me queda a unos 420470-kms de este continuo calorcillo...
Aunque haciendo justicia, en estos dias hemos llegado a tener un agradable 8-10C.

Pues en los congelamientos recuerdo que deciamos que el frio era mental, por lo tanto quien lo sufriese era un debil mental!

No pude evitar recordar lo anterior al leer
esta nota:

La obesidad es un problema mental. O eso es lo que sugieren dos nuevos estudios que encontraron que los genes que nos predisponen a ser obesos actúan en el cerebro.

Encontraron en total seis variantes genéticas que tienen actividad en el cerebro y que están asociadas con un aumento en el índice de masa corporal (IMC), la medida más común de la obesidad.

"Este hallazgo sugiere que la gente simplemente puede estar 'programada' para comer en exceso", afirma la doctora Cristen Willer, autora de uno de los estudios llevado a cabo en la Universidad de Michigan


He aqui un poco de las labores que han salido de mis manitas...
Hicimos un poco de inventario en el departamento de los Rosados...

Por si queremos un poco de adrenalina...
Que tal un poco de presion en el area de manualidades? Aca la duena del blog nos regala el paso a paso...


Por lo pronto no creo que la haga..
Pero palabra de Girl Scout....
Prontamente! Aca es el how-to...


Y si nos concentramos...
Nuestra llantita sera ficticia?....

10 comentarios:

gaby dijo...

piú bella!! guardada también en proyectos vaya a saber a que plazo...
de chica me decían que tenia mente y alma de gorda, jajaja, porque era fiaca y adoraba comer de todo, en realidad ahora que lo pinso no cambie tanto...Hoy puede ser un mate, se anuncian unos 32/34 grados, ayer morimos con sensación térmica de 45 grados!besos

Themis dijo...

Y algunas parece que estamos programadas para tejer,no? seguro que eso también es mental!
Que lindos trabajos, me gustó eso de las luces, cuanta electricidad se debe ahorrar poniendo unas luces así.
Cariños

Guadalupe dijo...

Hola comadre,fijate que soy obesa,peso 105 preciosos kilos,cuando me case con mucho trabajo llegaba a 46,pero los años no pasan en valde,empece a engordar el dia que me ligaron hace 20 años,será mental???tengo mis dudas...pero con tantas delicias en estas épocas...mmmm,sigo con la duda...mañana cumplo 29 años de casada,me case siendo una niña..y no voy a esperar viernes,mañana toca. Te deseo un lindisimo y caluroso dia,ando congelada del cerebro desde que nací,al menos eso dice mi hija,jajajaja....besos.

Guadalupe dijo...

P.D.
Que es lo que tejiste de muchos colores???no logro ver muy bien que cosa es,bufanda??mmmm,me lo parece...besos.

Rosana dijo...

La genetica, las costumbres familiares, la personalidad... creo que todo eso es el mix que hace que una persona sea obesa.
Cuando conocì a mi marido èl pesaba 97 kilos. Luego fue engordando y engordando hasta llegar a pesar 130 kilos! ese peso lo tuvo por casi 4 años. El aumentaba de peso cada vez que yo me embarazaba... pero no adelgazaba despues de nacer nuestros hijos.
despues de ir a una nutricionista de Dr. Cormillot, aprendiò a alimentarse y hoy gracias a Dios pesa aprox 100 kilos y a renovado su energìa!
Es orgullo de su hijo decirles a los demas que su papi logrò pasar de ser gordo a ser normal.

Y si el frìo es una cuestiòn mental je je je!

Cariños

Miriam dijo...

Si tal vez nos concentramos muuucho nos entra ese pantalon talle 38 que hace 20 años usabamos... no? La cartera un sueño... ira a la cola de los proyectos que pienso hacer. Si tan solo el dia tuviera mas horas.... besos

Unknown dijo...

Amix, aquí ando de nuevo. ¡Pero qué lindas cosas has hecho!

Ten lindo día!!!

Elen dijo...

Querida amiga,

Hermoso todo, y riquisimo... muy buenas idas de regalos y bueno... no termino de ponerme al corriente... como haces para estar en todo y escribir tanto??? jejeje....
Felices fiestas, te mando un gran abrazo!!!!

orange/chocolate dijo...

Qué cosas más bonitas has hecho!! Qué harás con las lanas rosas?
Se me hace extraño pensar que en México pueda nevar o hacer frío. No sé por qué siempre lo asocio al calor, tal vez porque fui en verano!!
Besos

Palillo,Ganchillo...siempre dijo...

¿Será posible? Porque cuando tengo frío, tengo frío y LO SIENTO en los huesos y cuando tengo hambre, tengo hambre Y SUENA MI PANZA. jijiji. Saludos

PICO
Buenas;
Paseando por los mil y un blogs que me gusta ver, me pareció ver la palabra PICO y se me ocurrió hacer algo. Poder compartir las diferentes definiciones de ésta, de los tantos lugares que tenemos en este hermoso mundo en el que vivimos. La idea es, yo comienzo con la que yo conozco en mi ciudad y ustedes continúan, claro que conozco otras muchas más, pero ahí se las dejo a ustedes, ¿se apuntan?:
PICO: Beso corto, muy corto, cortísimo, apenas tocar la parte que se quiere besar. muac, jijijij.
Publicado por Palillo,Ganchillo...siempre

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...