10 dic 2008

Con ellas hasta la muerte....


Son cómplices, aliadas y acompañan a la mujer en los momentos más importantes de su vida...

Estoy mas que segura que en este aspecto las companeras feminas se sentiran un poco mas que identificadas y si por acaso llega a detenerse a leernos un caballero con un conocimiento basico de lo que hoy comentamos tambien lo sabe.

Ha habido ocasiones en mi vida en que por 'X o Y' situacion sobre-actuo ya sea que me enojo o me pone triste. Tambien han habido dias de mas en que sin razon alguna estoy hecha una Magdalena (llorar a mares)..

Y?...
Que voltea el Hubby me dice, que dia es?....
Taran! Se acerca y me dice que ya casi...

Benditas Hormonas!

Con ellas por distintas etapas :
En la adolescencia las hormonas femeninas (estrógenos y progestágenos), tienen que ver con la formación de la silueta y la maduración de los órganos reproductores.

Más tarde, durante el embarazo, ayudan al desarrollo del bebé y tras el nacimiento permiten que la nueva mamá pueda amamantar a su hijo.

Al llegar la menopausia, generalmente después de los 40 años, la cantidad de hormonas femeninas disminuye lentamente hasta cesar por completo.

Entonces, la mujer enfrenta múltiples problemas físicos y sicológicos que deben ser atendidos por especialistas para evitar trastornos de salud física y mental.

Pero bendita sea la tecnologia y hoy en dia existen 1001 terapias de reemplazo! Tomado de
aca...


Esta Ranita esta elaborada con un pedacillo de tela, la imagen no es mia y el patron menos!
Hay un sitio que se llama Purl Bee y esta Mujer hace una de cosas y regala patrones en costura, crochet, tejidos agujas, etc.

Aqui esta el patron para bajar el molde de la rana que tambien puede ser un lindo regalillo...






Y como el ancho y/o agujas no deben descansar?....
Pues aqui esta capita esta medio coquetona.







Hoy no nos podia dejar de visitar el area de las recetas para regalitos, le ha tocado al te. Si quieren ampliar la foto solo haganle click y se va al archivo picasa y aparece mas grande.


Volviendo al tema inicial..


Tambien en lo que respecta a hormonas de reemplazo yo siempre le tengo fe a unas que se llevan de la mano con una aguja, gancho, telita, una que otra comprita, ni que decir de las terapias que nos damos entre amigas no?

Y un Chocolate?
Buen Dia!
:-)

12 comentarios:

Themis dijo...

Benditas hormonas! como les gusta jugar con nosotras, las mías por lo menos siempre han sido muy traviesas. Hoy en día ya le hecho la culpa de todo, bien dicen aquello de crea fama y échate a dormir, no? si estoy triste, son las hormonas, estoy de mal humor, son las hormonas, estoy muy cansada, son las hormonas, llueve o nieva, son las hormonas, etc.
Cariños

Palillo,Ganchillo...siempre dijo...

Y no te olvides del café y las puntadas como otro remedio. Verdaderamente que somos buenas las mujeres para soportar tanto peso!!!!!!!

Laura dijo...

paaa si pobre mi amorcito que me tiene que aguntar a mi y mis hormonas... jeje cada dos por tres me dice: clarooooo te esta por venir no? jep
beso
Lau

marujims dijo...

ja mira que las mias estan escasa por estos dias pero las pocas que quedan andan re-locas asi que ya sabras, pobre de los que me rodean merecen premio al merito jiji nimodo gajes del oficio.
hoy me dedico a coser 40 botas encargo de una maestra de kinder uf!

Paula dijo...

Creo que finalmente tendemos que decir que son benditas, pero hay días en el mes que las padezco como a nada y las odio.

Esa ranita haría muy feliz a cierta sobrina política. Voyme a buscar el patrón.

Besos, ten feliz día.

Beti dijo...

Hormonas, las culpables de que cada mes me salga un grano en la barbilla o en la mejilla, aún no me explico la relación cambio hormonal-barro pero que existe, existe.
Afortunadamente mis hormonas son bastante tranquilas a parte de eso y raramente sufro cambios de estado de ánimo, lo cual espero continúe cuando me llegue el período premenopáusico y ahí si a comer soya y tofu a más no poder, aunque debiera estarlo comiendo ya...
El té parece delicioso, solo tengo una duda ¿el té instantáneo se vende como el café instantáneo?
La capa preciosa, y nos seguimos leyendo.

Armenta dijo...

Si algo te consuela, yo ya estoy en la meno y si a veces estoy de un humor que ni yo me aguanto, lo bueno es que no tengo marido que me aguante, o sera por eso tambien que luego estoy con el p.h. hasta el queque?

Bueno pero me han recomendado una crema de camote, muuuuuy buena, que es naturista, y vieras que si me ha ayudado, pero bueno yo creo que tu no estas en esta etapa pero cuando te llegue ya sabes el remedio.

Esta hermosa la capita, pero que crees? que quize abrir el sitio para el molde del sapito y dice que no se encuentra ese sitio, pero bueno lo volvere a intentar a ver si me deja.

Que Dios te bendiga, y recibe un saludo muy cariñoso desde el D.F.

Blanca Armenta
blancamenta@gmail.com

TESOROS. dijo...

Mis hormonas hace tiempito estan medio loquitas. Pero mi terapia de reemplazo es una comprita tipo un par de aritos, de esos largoooooos que llegan al cuello, tambien un poco de lanas y agujas y tambien un llamado de celu a alguna amiga!!!!!!
Bonita la capita, practica y fácil!!!!!! Besitos amiga y que tengas un buen día!!!!!!!!

DMH dijo...

Carmencita quería desearte en estas fechas mucha felicidad, paz y prosperidad. Que el 2009 traiga abundancia de cosas buenas para tu familia.

Y aunque entro tarde espero que tu mami la haya pasado superrrrr bien y que Dios la colme de mucha salud. Hacen una HERMOSA pareja

Que la pasen de lo lindo

Saludos, nos encontramos pronto, Dios mediante

Ale dijo...

Holaa,, apenas me conecto,, seguimos malillos,,, esque el sujetillo es alérgico a la peni....mmm¡ya tengo a rana!!! le puse arroz jazmín y aceite esencial de manzanilla,, dos min. al micro y listo pa´las dolencias,, te la recomiendo... saluditoss.. Ale

Marisa dijo...

Hola, te felicito por el blog, está muy bueno... Me gustó mucho la capita; me parecía fácil, pero cuando abrí el esquema me pareció que no entendía mucho... En fin, volvere a él más despierta que ahora, a ver si tengo suerte.
Besos

LaLoadeR dijo...

Amé la ranita en cuanto la ví... ya ahorita la hago =)

gracias ;)

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...