28 nov 2008

Del Corazon, Estomago y Agujas...



Ya hemos descubierto que cuando el/la susodich@ en cuestion nos declara su enamoramiento el corazon se nos llena de jubilo pronunciandose el "Organo Mas Contento del Nuestro Organismo". Los sintomas los tenemos bien ubicados, tales como las clasicas mariposas en el estomago, el sonar aun despiert@, estar pendientes del telefono, correo, etc, etc.

Tambien sabemos que cuando el Organo en cuestion recibe malas vibras...
Sufre y de a deveras!

No son cuentos, pero ahora que nos vengan a decir que el tener un mal jefe nos enferma del corazon?! No es suficiente con soportalos?

Mal humor, gritón, enojón, con preferencias por algunos, irritante, agobiante, exasperante. Si tu jefe entra en una o más categorías puede decirse que es un mal jefe, uno de los que crea un mal ambiente en la oficina, que ni trabaja ni deja trabajar.

Y si esto fuera poco, hay que añadir a la lista que es perjudicial para el corazón.

Despues de unos estudios se ha comprobado que había más casos de problemas cardiovasculares entre aquellos que manifestaban sufrir a un mal jefe, siendo los empleados con más antigüedad los que presentaban más daños, debido a un efecto acumulativo. Nota completa
aca.




En la Cocina...



Sopa de Calabaza

2 cdtas de aceite de olivo
6 Tazas de caldo de pollo
1 1/2 cdta sal
4 tazas de pure de calabaza
1 cdta de cilantro picado
1/2 taza de cebolla picada
1/2 cdta de tomillo seco
1 diente de ajo picadito
1/2 taza de media crema/crema acida/sour cream
pimienta al gusto

- Sofrie la cebolla hasta que se ponga color transparente, agrega el ajo...
- agregale todos los demas ingredientes menos la crema y cilantro, que hierva y baja el fuego
- dejala a fuego lento por unos 25 mins.
- retira del fuego y licua.
- sirvela y agregale una cuchara de media crema con cilantro
Provecho!







Se que nuestra comadre Paula anda promoviendo el tejer con agujas de doble punta, pero...
A poco no esta de lujo el tejer una sola tira y coserla de la manera que se indica en la grafica y tenemos este gorro?
Con unas manoplas son el regalo ideal para unas sobrinas adolescentes....
Mmm....

Tanto el gorro como estos adornillos estan en mi album aca...



Pero Como es Viernes..
Recordemos que Existen terapias que uno le da con lo que quiera a monos simulando que son los patrones en cuestion...
Una Buena Opcion no?...

Tambien..
Toca!

Buen Fin de Semana!




19 comentarios:

Unknown dijo...

genial el gorro, justo ahora estoy haciendo una bufanda así y pensaba en hacerle un gorro, esta ya la voy a terminar como lo tenía pensado, pero esta idea me la guardo ^_*

buen fin de semana

Miriam dijo...

Como siempre un placer leerte... y como soy argentina de ley en lugar de cafe acompaño mis puntadas con mate... tu propuesta esta muy linda, pero con los mas de 40 grados de calor que hace aqui, por ahora, le doy al crochet y a las prendas livianas. Besos desde Cordoba, Argentina.

Unknown dijo...

Que jefes mas malos cuando estaba embarazada de Dumuzi estaba trabajando y el jefe tenia mas de una caracteristica, por suerte no me daba miedo el despido y le decia las cosas que me molestaban :P
Me encanto el gorro esta super lindo :)
Besiots y que temgas un excelente fin de semana.
Marcela.

gaby dijo...

hOLA cARMEN!!! Hoy te saludo más tarde, del gym me fui a Misa de gracias por finalización de ciclo(noveno año) de mi hija. Y luego, tuve visitas de mi hna.Así que hoy tardecito acá!!con jugo y no mate jaja! Rica la sopa!!! mejor me la guardo para el prox,invierno así no engordo como éste. Te deso muy lindo finde. Besos!

orange/chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del jefe!! Los he tenido de todo tipo y podría decirse que estoy en una época semidorada. Con el fresquito que volvemos a tener en nada empiezo a tejer gorros, de momento sigo con las bufandas. Besos y feliz fin de semana!!

Guadalupe dijo...

Ten lindo fin de semana...hoy tocaaa,como soy mi propio patron,hoy me toca mi linda hamacaaaa,café y pan,en la noche...besos,habia dejado un comentario antes pero no lo veo por aqui,no se que pasó.

Beti dijo...

Viernes de receta, se lee rica esa sopa de calabaza, ¿crees que se pueda hacer con calabaza verde?

El gorro-turbante perfecto para estos frios, lo malo no se tejer a agujas, no paso del derecho y revés y la montada de puntos para mi es una hazaña, creo que como todo es cosa de práctica.

Lindo fin y nos seguimos leyendo.

marujims dijo...

Como andamos de clima? aqui ya nos llovio , lo ke kiere decir ke en tu tierra a de estar frio brrr..
Mi shofis segun me cuentan esta feliz tiene una hermanita labrador y la llevaron a visita conyugal hace unos dias, ademas esta muy consentida y la llevan al parque tooodos los dias, creo ke ya ni me extraña y yo aki recordandola buuu

Ale dijo...

.......es un hecho,,, todo,todo,todo lo acumulamos en el corazón.... feliz fin....ya ví que tienes la corriente dechorro por tu rumbo...saca el chalesito ;)...Ale

Unknown dijo...

aiiins jefes odiosooos... mijefa es asi... no sabes con que te vas a topar, por ejemplo, meti un oficio para recordarle que habia que renovar mi horario de 8.30 a 7.30... ella lo esta haciendo BIMESTRAL!! o sea helloww, no sera mas facil dejarlo ya permanente??? y lo pero es que tengo que aguantarme mi pataleta y poner cara de "si maestra" a todo uuuuush... porque si no me manda al cuerno con todo y horario... haaaa pero que no sean sus consen porque se los topa en wallmart a hora de trabajo y ni les dice nada, pero menda se la topa en la tiendita aqui abajo y uuuushale no me la acabo!...no no no... y todavia mi corazoncito esta al pum pum porque espero que me llame para firmar de conformidad mi oficio... y me espera regañada xk le puse subdirectora de... en vez de fulanita de tal... subdireccion de... nooo si hace tormentas por tonteras!!! ha pero mi jefe directo es bien cute, apenas me senti con alergia y le pedi chance de descansar y aki toi jiji

la receta yuuum

los gorros... me encantaron...dos agujas? ñaaaaañañañaña soy torpe para ellas!!!

feliz viernes ... hoy toca... SIII DORMIR MAS!!... xk mi viejo no tiene calendario jejeje...nomas se le ocurre y psss... ya ke? jijiji

que se pasen un bonito finde

claudiamx dijo...

gracias por lo saluditos... y mira que ese gorro si lo puedo hacer, si se, si se, de a dos agujas que el unico punto que me sabia era el normalito derecho reves y el ingles... pero lo intentare aunque no entiendo como se cierra...
bueno

ya veremos en vecaciones me animare y en cuanto al jefe el mio es buena gente pero muuuuuy terco y como todo que viene con el nuevo gobierno , no sabe nada y no quiere aprender... asi que nosotros somos los que lo mandamos jajajajajaja el conocimiento es poder y ya lo regañe que se ponga a estudiar y no hay modo...

saludototes

Gabyta dijo...

uffff yo trabaje en un lugar donde un compañero, llego a ser jefe y paso de ser un tipo simpatico a ser un gruñon y cascarrabias tremendo... asique llegue ala conclusion de que ser jefe afecta no solo el corazon de los empleados sino el del jefe mismo.
Que bueno esta el gorro
feliz fin de semana!

Fernanda dijo...

Hola Carmen, me encantó el gorro.
La sopa debe ser muy sabrosa, yo hoy comí sandía todo el día por el calor que hace, casi no tomé mate y eso para mi es muy grave.
Un beso y buen fin de semana.

DMH dijo...

Carmencita, gracias por tus palabras de aliento. Son muy valiosas para mi.

llevo días tratando de abrir cuantolibro.com y upssss me topo con semejante sorpresa, si sabes de alguna otra direccion te lo agradecería.

Saludos y buen fin de semana para ti y tu esposito y definitivamente yo tambien prefiero que llegue con el poema a que te regalen un pedazo de luna.

Rosana dijo...

Siempre que tengo alguna emocion importante, allì van mi corazon y mi estomago... se aceleran, crujen, hacen vertigo, se tornan pesados... en fin tienen protagonismo.
Que tengas un fin de semana HERMOSO!
Besos al Hubby;)

SandiMini dijo...

Hola Carmen, no sabes lo que me gusta que me visites!!! porque tu blog es uno de los primeros que conocí y que me inspiró mucho, a disfrutar del fin de semana y gracias a dios es viernes!!!!

Tuquita dijo...

Hola! aca en tucuman- argentina siempre tomamos un cortadito y charlamos hoooras con amigas. Nomas q hay una hoal de calor q no da para cafecito por ahora. gracias por las hermosas ideas para regalar en estas fiestas saludos!!

Unknown dijo...

Gracias por compartir interesantes articulo, patrones que casi siempre busco y lo hago.......jejejejejejejej.
Aun no parto, sera entre el 15 o 20 de dic.Actualmente estoy fuera de mi blog porque tengo muchas cosas que arreglar antes de partir.
Gracias por tus saludos, por seguir visitandome. !! no me olvides!!
!! volvere!!
!!kiss !!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

Carmen-cita!!!!!!!!

hola hola hola!!

tanto tiempo :0 uuuu...

no me doy abasto con las entradas que no leí pero poniendome el día...

miles de saludos y espero publicvar entrada pronto...

habemus ki.mo.no!!!!

:)
___________________________________

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...