24 nov 2008

Confieso que he leido y Tejido...

En ciertos momentos de la vida nos toca estar solos. A veces es mas que saludable el aprender estar agusto con uno mismo ya que asi nos concientizamos de quienes somos en realidad y esto viene a ayudar a la hora de estar emparejados.

Yo vivo en pareja desde hace 14 anos, me case a los 29 y aun pensaba que estaba jovencita para dar el "Si". Pero gracias a los poemas y las cartas de amor que me leia el Hubby montado en su caballo blanco... Nos dimos el Si!

Me llamo la atencion el titulo de este libro porque tengo amigas, sobrinas, primas solteras, una que otra divorciada y otras a punto de auto-enviudarse.

Singles, Jualia Sequi
Cuando funciona bien, la vida en pareja puede ser fantástica y proporcionar ganas de vivir, plenitud y alegría. Pero a veces se alterna con etapas de soltería y soledad que también hay que aprender a aprovechar y afrontar de manera positiva. Solo es cuestión de cambiar de actitud.

¿Es verdaderamente necesario tener siempre a alguien al lado o convivir con la ‘media naranja’ de turno, para alcanzar la felicidad?

Mucha gente y expertos opinan que la respuesta es “no”, pero como afirma la antropóloga Julia Sequi Navarro, en su libro Singles: Sácale partido a la vida en singular, “con demasiada frecuencia anhelamos, o tenemos una pareja con el propósito de ser felices”.

Según Sequi, si bien en el vínculo amoroso puede existir un componente genético, que influye en el mundo sexual y afectivo, los condicionamientos culturales también tienen un enorme peso en la idea de que los papeles de pareja son la única forma de inserción en la sociedad.

Para Sequi, las personas no somos mitades, sino seres completos, y la soltería es una etapa más de la vida.

Un librito sencillo, con gran sentido del humor pero no deja de lado el razonamiento, muy recomendable!











Seguimos con los proyectos navidenos, esta estolita de la Izquierda se puede hacer ya sea en hilo o en lana/estambre.

Aqui esta la grafica y al parecer se cristaliza rapido...
Si ya te enfadaron las esfereas del pasado...
Voila!

A decorarlas con papel de musica, papel de envolver regalo, servilletas y lo que se deje!



Tenia una bolita de pocos metros de esta lanita ligeramente esponjosa y dijeme:

"Mi misma.... Tendra que ser un Cuellito!"
Y aqui esta!

De lo mas sencilla pero la combinacion de hilos y la vegetacion le da un cierto aire de glamour que le vendra de maravillas a quien se lo ponga no?


Que tengan Muy Buena Semana!

14 comentarios:

MariAndrea dijo...

Que tal Buen Dia!!! Solo queria decirte que me gusta mucho pasar por este lugar y recrearme leyendote o con tus sugerencias siempre tienes algo lindo!!.ahh soy argentina, tejo y leo mucho. Un saludo y si me permitis un abrazo... Maria Andrea Balsategui.

Unknown dijo...

umm!!! q interesante el libro y q razón tiene, yo he estado soltera hasta hace poco y esta muy contenta, aunque ahora lo estoy mucho más y soy mucho más feliz y no xq me faltara nada, sino xq ahora tengo más ^_*

SOFIASOL dijo...

Ay Carmen cuanta razon, mas de una vez la gente se empareja por no estar sola y termina siendo peor el remedio que la enfermedad...estoy aqui leyendote con mi cafecito, gracias por encontrar en la red las cosas que a mi me gusta leer...un beso!!!

gaby dijo...

Llego del gimnasio y mientras me tomo unos mates, antes de empezar las tareas de la casa, paso por lo de Carmen Tye, es ya una rutina!hermosa bufanda, guardada ya en mis doc., acá hoy y mañana tendremos 37grados. Besos

marujims dijo...

a veces con tanto tiempo sola durante el dia cuando llega el mareado a interrumpir mi soledad con necedades me dan ganas de auto enviudar jiji como hiciste la florecita morada tengo rato practicando y no mas no me sale

Mirieva Petrosk dijo...

uyyy de soltería te hablaré... me casé con treinta y tantos años, yo pensé que la soltería era mi estado natural, estaba conforme y muy feliz, nunca lo ví como una carga o maldición como algunas pueden llegar a verlo; y aún con mis 32 me preguntaba si era buen momento, si no debería esperar más... ahora soy muy feliz y mi esposo es una delicia de compañía, me da mi espacio y respeta mis manías... no puedo pedir más, un beso y buen inicio de semana

SandiMini dijo...

Como siempre un buen post =) y yo estoy 100% de acuerdo en éste punto, todos necesitamos tener nuestro propio espacio y tiempo, ya sea que estemos en pareja o no, siempre es bueno estar con uno mismo, que viva la individualidad y la vida en pareja, como no!!! Saludos amiga!

orange/chocolate dijo...

El libro es un ensayo,no? Parece mentira pero todo el mundo cee que es obligatorio estar en pareja y casi todas las personas que conozco que no lo están se mueren de ganas por encontrar a su media naranja. Será fruto de nuestra cultura??
El cuellito es genial y la flor, me encanta.
Feliz semana.

Sabrina dijo...

Carmen, que hermosa recomendación! Ya estoy buscando ese librito.
Besos!
Sabry

gaby dijo...

hola carmen, otra vez yo. edificando blog, ja,ja, como hago para que no me cuente el contador mis entradas? o no se puede? otra cosa, cuando veo tu reloj no sé si es a.m. o pm.Besos

Rosana dijo...

Hola Carmencita!
single o no single this is the questions...
Yo me "emparejè" a los 30 años y sin papelillos de por medio. Y tambien me creìa jovencita! jaja ja JAJAJAJAJA :p

Lidín me dicen. dijo...

Muy bueno el librito, pienso que a veces es bueno estar de a dos y también de a uno, pero estoy convencida que hay que vivir como venga o se dé y hacerlo bueno.
Ya a esta edad (63)y con todo lo que se ve, pienso que es mejor cada uno en su casa y encontrarse en una u otra casa, a gusto y piachere.
Qué lindo el tejido, también la bolita de navidad y el cuellito.
Cariños.

Beti dijo...

En lo personal tengo pareja desde hace unos diez años, pero durante varios períodos estuve en soltería y recuerdo que en la última etapa fui muy feliz así, disfrutando y creciendo, la pareja es importante pero conocerse a si mismo también lo es y algunos solo lo logramos estando en soltería por un tiempo.

Cecilia - Titi dijo...

Soy una soltera feliz y me concidero una naranja entera...eso de mitades nunca ha sido lo mio, no descarto tener una pareja estable algún día, pero no es lo fundamental de mi vida, trabajo, viajo, tengo mis cosas que hacer....y a mi alrededor casi todas mis amigas separandose o con problemas.....yo tranquila y feliz....ojo que dije soltera no fanática, pero creo que estar en pareja es solo una más de las opciones que tenemos.
Un abrazo,
Titi

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...