24 oct 2008

No SiemPre Fue Asi...

Si yo les contara la historia de una joven, jovial y bella doncella que el dia que se caso ni siquiera paso por su mente que tendria que cocinar...
Claro que no! Es que no lo hacia!
.
Como pase muchos años dedicada al estudio (necesita un post especial!) y a la vez empece a trabajar a temprana edad en las vacaciones y despues cuando la escuela lo permitio trabajaba de 6.45 am a 4.30 pm y de alli la escuela era de 5-10 pm, y al salir tenia que estudiar, hacer tareas, conseguir apuntes, cenar y un que otro etc... Con todo esto, a quien le importa eso de la cocina!?
.
Bueno, pero lo anterior no era impedimento para que en casa hubiesen alimentos ya que el Hubby es un excelente cocinero y pues el hacia la comida los fines de semana o cuando hacia yo invitaciones a comer llegaba a la casa y le decia... "Invite a comer a X y Y... Que te compro?" Ah verdad? O tambien es muy facil recurrir en el supermercado al pasillo del 'caliente y sirva'
.
Pero un dia a punto de matar a mi jefe en turno, dijeme... Si sigo aqui capaz de que lo mato a la primera y de alli tras las rejas y retomo el vicio el del cigarro, vale mas que me vaya!" y si renuncie.
.
Pues despues de miles de anos con un ritmo de trabajo que le sacas jugo al jugo mismo me sobraba tiempo y empece a ver en la tv como se hacia la comida, a comprar libros, a buscar en la web y aqui estoy!



Otra vez visitamos el area del Horno...

Pastel de Carne Molida con Rajas
1/2 kg de carme molida de res
1/2 taza de grano de
elote cocidos o una lata pequena de elotes
1 chile
poblano/verde tatemado/asado limpio, desvenado y picado en tiras (rajas)
1/2 taza de cebolla picadita
1/2 taza de queso cheddar (yo le puse mozzarela por aquello de la grasa)
1/2 taza de harina para
hot-cakes/panques (mjm... )
1/2 cda de sal
1/2 cda de
comino
1 taza de leche descremada
2 huevos

- En un sarten cocina la carne hasta que pierda lo roja, agrega sal, elote y rajas
- En un tazon pon los demas ingredientes menos el queso, bate bien
- en un molde para pay engrasado pon un chorrito de la mezcla en el fondo y cubre la superficie.
- Ponle la carne molida
- Agrega la mezcla de la harina
- Espolvorea el queso rayado
- 20 minutos a 200C tapado con papel aluminio + 10 mins destapado
Voila!

Es curioso como a traves de los anos lo que siempre ha estado al lado mio es el tejido, en unas temporadas mas que otras. A mi me daban unos resfriados del CoCol (me dio bronquitis de chiquita y quedaron mis pulmones sensibles+la fumada...)y mi mama sabia que si me compraba estambre me quedaba en cama tranquila, una vez hice 2 sweaters en 1 resfriadito!


Aqui esta How-to de este lindo cuello...



Yes, Viernes...

Por decreto y por que no?...

Toca!



Que TengaN un Gran FiN de SemAnA!



Si alguien se anima con la receta, que nos chifle y diga como le fue...

A las Amigas del DF...

Se toman Fotos y Necesitamos la Reseña del Suceso!

22 comentarios:

Penélope dijo...

Jo! ¡Es que poneis el listón muy alto en Mexico con las comidas! Renuncio. Tiro la toalla. Me voy a comer un pintxo -> http://www.gastronomiavasca.net/recipes/subcategory?id=12&c_cat_id=1

Yany dijo...

Hola Carmen!! despues de dias de no aparecer por aqui ......
Aqui ando checando tu blog!

Que ricos pasteles!!! yo quiero se antoja ahora q bajo la temp.aqui!!!

el cuellito esta bien bonito yo quiero uno!!!!!

bueno pues por hoy me despido que pases feliz fin de semana....bye.


XoXo

Unknown dijo...

Hola amiga!!

Quién lo fuera a creer? jajaja. Yo tampoco cocinaba nadita hasta que en el restaurante me metía a ver cómo hacía las cosas el chef.... y le aprendí todo a él.

Que tengan excelente finde.... yo sufro es viernes y.... ¡¡¡URGEME LA REINAUGURACIÓN!!!

BESITOS

Susana de Argentina dijo...

Naaaaa...cocina?! paso... los hijos logran maravillas de las madres! y,si tuve que aprender a cocinarrrrrrrr...bue pero como ahora ya son grandes, ya saben la madre que les toco, si se puede DELIBERY!! maravillosa palabra!!ah...la amo!!! muy buen fin de semana...Muuuuuack!! me gustótu historia! un día de estos paso la mía....blop!

DMH dijo...

uy no mas de entrar aquí y ver esa torta, se me han disparado las papilas gustativas y porque no tambien las pupilas pues casi se me van los oojos

Es decir, todavía tengo esperanzas de algun día aprender a cocinar?!!!!!uy mejor me quedo de catadora!!!

Carmencita que tengas un hermoso y descansadísimo fin de semana.

Saludos

Mirieva Petrosk dijo...

hay Carmen, a mi me pasaba igual, por la chamba y la comodidad de que siempre mi mami preparaba la comida no me acercaba mucho a la cocina y mucho menos para lavar trastes! ahora que soy ama de casa no me quedaba de otra, ya aprendí y la verdad es que no tengo tan mal sazon, las pastas me quedan ricas ricas, voy a probar con la receta que nos compartes, se me antojó mucho... un beso y que tengas buen fin

Unknown dijo...

mmmmmm que ricos!!! yn pedacito de cada uno xfis!!! jajajaja

saludos

Paula dijo...

Se me cae la cara de vergüenza. Hace días que no te vengo a saludar, pero no te había dejado de leer.

Ese pastel de carne está ideal para hacérselo a mi viejo, que le fascina la carne molida. Copio la receta y el lunes te platico cómo nos fue.

Fíjate que yo a la cocinada le encontré el gusto desde que tenía 16 años, cuando preparé unas rajas con crema. Desde entonces forman parte de mis recetas favoritas. Y hoy me toca hacer pizza. ¿Le caes a la cena?

Me encantó el cuellito. Un patrón más a la pila.

Un beso gigante, amiga. Y feliz fin de semana.

P.D. Envidio que tengas una boda, yo hace rato que no voy a ninguna y me fascinan.

SabriIsabel dijo...

Pero es increible!!!Siempre es un placer para mi leerte y ademas esto que contas me describiste perfectamente a mi!!!Todos se rien cuando yo les digo que cuando me casé no tenía ni idea de que para vivir había que comer y por ende cocinar!!!jaja
Mira Gracias al post de mi querida amiga Claudia encontre un comentario tuyo hacia mi!Si Soy la Sabrina de quien hablaban y esto me dio la hermosa oprotunidad de venir a verte y agradecerte por tu apoyo!Relamente para mi es una gran fortaleza!Te invito a que visites el Blog de Nacho que es Dame tu Paz.
Un Abrazo inmenso y millones de Besos!!!

Rosana dijo...

Pase a dejarte mis cariños y desearte un fin de semana reparador!
Besos

Pey dijo...

Hola buen día, pues como dices ya es viernes así que hay que prepararse para disfrutar el fin de semana.

En realidad de cocina no se nada, es día que aun comemos (también caramelo) con mis papas, de repente si hago algo pero sencillo, así que todavía no me ha tocado la de aprender en forma.

que lindo cuello y se ve que no esta difícil, en cuanto pueda tratare de hacerme uno.

gracias por compartir y pásala bonito

Themis dijo...

La cosa es o aprender a cocinar o casarse con un hombre que sepa cocinar.
Precioso el cuellito.
Que resfríos productivos que tenías, y que buena manera que encontró tu mamá de mantenerte tranquilita en la cama.
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Unknown dijo...

La cocina , como quien dice , ya me tiene arta, pero como dice la Themis, me case con alguien que sabe cocinar, asi, yo me lavo las manos jejejejejejejejeje.
Siempre es un gusto leerte.
Que tengas un buen fin de semana.
!!kisss!!!

Liz dijo...

Hola Carmen,

oye que ricos se ven esos pasteles, yo solo conozco la cocina porque ahi es donde esta el refrigerador y el micro jajaja creo que yo voy por tu mismo camino trabajando día y noche y estudiando en el tiempo libre buuuuuuuu pero espero con ansia el día en que pueda rumbar todo y dedicarme a hacer cosas mas divertidas jijiji..

Cuidate, te mando un abrazo .

NatiCeci dijo...

Mmmm Carmen que ricos pasteles, creo que en cualquier momento ando por alla, jajaja! Gracias por tu visita, siempre me alegra! Chuiccccccccc!

Unknown dijo...

CON ESTE DIABETESSSS....Y VIENDO ESOOO...ESIMPOSIBLE DEJAR DE COMERLO....MMMMMMMRICO SE VE ESO.......UNABRAZOTE AMIXX.....CUIDATE

Gabyta dijo...

hola carmen!
Yo cocino dulce.. pero no como dulce...(del que hago yo) no se porque... lo que cocino no me apetece comerlo. Cosa rara no?

Espero que pases unlindo fin de semana.
muchas gracias por tus palabras, un besoo enorme

SandiMini dijo...

Hola Carmen =) gracias por tu visita a mi blog, andamos descansando riquísimo porque la temperatura lo permite, acá en villahermosa casi siempre hace calor, pero ahora está en verdad agradable, yo me anotaría para hacer ese pastel que se ve delicioso, pero le tengo algo de miedo al horno, ains, es que las quemaduras son barbaras, pero a ver si me dan ganas y me animo con esa receta, Besitos!!

Fernanda dijo...

Que ricas tus recetas, me gustó tu post.
Un beso que tengas buena semana.

Bendito Colibrí dijo...

huyyyy amiga, yo aprendí a cocinar encalilllandome (endeudandome), cuando supe que me hiba a casar con un medio ni que manso jiji.... libro de cocina chilena, lo lei un poco y me lance a la vida, que más me quedaba o nos moriamos de hambre... pero me sirvio aunque con suerte le conosco la tapa ya que en estos 11 años si lo he tomado unas 5 o 6 veces para buscar una receta es mucho, y pensar que me tube que endeudar 6 meses para pagarlo, pues parece enciclopedia, cariños...

Em dijo...

Jajajaja, aún no paro de reír jajajaja...

Prometido en cuanto lo haga, porque además se lee muuuuy rico!!

Y pues en lo de la cocinada, en realidad a mí me gusta mucho mucho, y pues ahora que lo hago diario, pues sí se pule una jajajaja 8)

Un beso!

orange/chocolate dijo...

Pero... quién lo hubiera dicho con las exquisitices que cocinas!! Ese bizcocho con cocolate en el interior...mmmm Creo que no sabes que el chocolate es mi perdición. Seguro que no lo he comentado nunca...
Besotes y, aunque sea lunes, espero que disfrutaras del fin de semana.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...