29 oct. 2008

Do-Re-Mi....





Bee Gees - Staying...

Para l@s que andamos desde 7 lustros en adelante esta cancion es maravillosa y entran recuerdos en automatico...

De cuando ibamos al cine caminando... Que al regreso de ver la pelicula de Fiebre del Sabado por la Noche obvio que veniamos ensayando pasitos a lo Travolta..

Si!

Porque hubo una vez que nos trasladabamos por la vida a pie, si les dijesemos que tomabamos agua de la manguera? y que no usabamos cinto de seguridad? ni quien conociera las rodilleras para andar en bici! todo eso lo hemos vivido dichosamente algunos..

Bueno, pues la cancion de arriba se Titula "Staying Alive" en espanol un mas o menos manteniendose vivo. Y para mi que quien le dio el titulo a la que nos referimos ha de ser pariente de Nostradamus...

WhaT? Mjm...

Porque un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois (Chicago, EEUU) ha descubierto que el nombre del tema le va como anillo al dedo. Resulta que el ritmo de esta canción, que comprende 103 golpes por minuto, es una orientación ideal para realizar la maniobra de resucitación cardiopulmonar a una persona que ha entrado en parada cardiaca.

Famosa por el inolvidable baile de la película 'Fiebre del Sábado Noche', la canción brinda el ritmo a seguir mientras se realizan las compresiones en el pecho. Si la Asociación Americana del Corazón recomienda hacer las compresiones a un ritmo de 100 por minuto durante la maniobra de resucitación, este éxito musical de 1977 coincide casi a la perfección con ese compás.
Nota completa...
Asi que 1, 2, 3... Ha ensayarla!




Tal parece que tenemos la encomienda de inundar de Navidad el ambiente blogueril...






Pero...

Quien se puede resistir!?
Por
aca andan estos y otros detalles..





Desde un caluroso punto cercano a la Iglesia de San Carlos Borromeo seguimos haciendo pasteles...
..
Solo porque veo en la TV recuerdo que hay lugares en este mundo donde si hay Otoño...
Para quienes me han preguntado por la situacion geografica de esta humilde pagina...
AqUi estamos!

15 comentarios:

Carmen dijo...

Y tanto que recuerdo la canción. ¡qué locos años adolescentes! ¡qué hartón de bailar!

Gracias por tus consejos de ayer. Ya te diré como me va. De momento tengo dos bizcochos aplastados que comerme...

SOFIASOL dijo...

Que "inseguros" que eramos (pero tan felices!!!!) Te dejop un besazo y ya voy a hacer las cosas de navidad...

Fernanda dijo...

Que linda la foto de los novios, les deseo felicidad.
Los trabajitos navideños hermosos. Un beso.

Guadalupe dijo...

Y nomas estoy en la compu escribiendo al compas de la música y bailoteando aunque me miren raro me vale!!!!Felices eso bellos años...recordar es volver a vivir y mas con los bee gees...yupi...ten un lindo y bailable dia.

marujims dijo...

EA! EA! EA! que tiempos ahhhhh las huellas en mis rodillas y codos de aquellos tiempos siguen ahi, no habia semana que no trajeramos una choyaca (diria mi madre).
JA JA el otoño acabo de ver en tv el pronostico de hoy 38ª acaso sera Oh! Toño y yo que me vine con 2 abaniquitos Oh! toño.

Miryam dijo...

siii, existen lugares donde incluso el otoño ya dio paso a un invierno prematurooo, yo te lo puedo asegurar después de haber dormido con tres cobertores... la gripe no llegó yuju!!! saludos desde un queretaro muy friooo, que tengas buen día, un beso

Miryam dijo...

yo de nuevo, es mi imaginación o tu casita cambió?? de orientación, de carita o de qué??? jajaja acá la despistada

Sandy dijo...

Hola Carmen, esa canción me fascina porque a mis papás les encantaba escuchar a los bee gees en discos de acetato, ahh que recuerdos, y esa película es una de mis favoritas =), en cuanto a las maniobras de resucitación pues ahí sí no tengo entrenamiento jajaja Besitos!!!

Em dijo...

Amiga, conozco la canción, la he tarareado incluso creo que he intentado bailarla, pero el dato que nos acabas de pasar es mucho más interesante que todo lo demás!

Cambiaste tu apariencia, se ve muy bien, raro pero muy bien para una cegatona como yo jajaja.

Un beso grande.

Ale dijo...

¡OOHHH!!!....síii me acuerdo de la peli....pero no tenía idea de los detalles "científicos"...esos adornitos se ven como "aptos para Ale"",, ¡voy a verlos! buen día... y disfruta tu clima.. :)... Ale

angie dijo...

¿Y quién no se acuerda de Grease? ¿No soñabáis con ser Olivia N. con sus ceñidísimos pantalones negros?
Esos detalles navideños de crochet son encantadores.
Ah!! ha llegado una ola de frío polar de golpe. De ayer para hoy, hemos pasado de las sandalias a un frío digno de enero o febrero. Suerte que será pasajero, pero es de locos!!
Besos

anna de colo dijo...

MI CARMENCITA QUERIDA, DEJO DE VISITARTE UNOS DIAS Y QUE ME ENCUENTRO TODO CAMBIADO Y QUE ME ENTERO QUE MI AMIGUITA TIENE ARTRITIS Y GRIPE, QUE PASO???? A CUIDARSE UN POQUITO MAS MI VIDA, VE QUE SI NO NOS CUIDAMOS NOSOTRAS NADIE NOS VA A CUIDAR.
ESPERO QUE ESTES MUCHO MEJOR CARMENCITA, TE CUENTO QUE ESTABA DESCONECTADA PORQUE LA LUZ EN DONDE VIVO SE FUE EL DOMINGO EN LA NOCHE Y LA PUSIERON AYER MARTES EN LA TARDE, LA PASAMOS DE TERROR CON EL CALORON PERO GRACIAS A DIOS YA TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD DESPUES DE DIAS DE SUFRIMIENTO YA QUE EL TRANSFORMADOS EXPLOTO Y TUBIMOS QUE ESPERAR QUE TRAJERAN UNO NUEVO DE MARACAIBO QUE NO LLEGABA NUNCA.
ME GUSTA EL CAMBIO DE IMAGEN, ES MAS BONITA PERO LO QUE ESTA DE LUJO Y TE JURO QUE LO COMIENZO A TEJER YA MISMO SON LOS JUEGO DE BAÑO, MIRA QUE TENIA TIEMPO BUSCANDO ALGO DIFERENTE PARA EL BAÑO DE NAVIDAD Y QUE ZAS MI AMIGUITA LO PONE, GRACIAS CORAZON.
BUENO MI REINA ESPERO QUE ESTES MAS RECUPERADA O MEJOR DICHO BIEN BIEN BIEN MIRA QUE TE QUIERO VER SANITA Y FELIZ COMO TE LO MERECES CORAZON.
TE MANDO UN BESOOOOTEEEEEEE GRANDOTEEEE, TE QUIERO MUCHOTEEEEEE.
ANNA.

Colibri tejedor dijo...

yo tenia 3 años por ese entonces pero la pelicula la he visto varias veces en la tv, y bueno como no seguir tarareando el tema una vez que la cinta acabo, temasos como ese huuuuu... clasico, me encanto tu inundación navideña, cariños.

Elisol dijo...

Pues la peli de hecho la vi hace un año.... aunque ud no lo crea. jajaja.

Pero a ver no entendí.... tienes que hacer rcp a ritmo de staying alive?

Bueno! si así dicen! Besitos comadre!!

Themis dijo...

Menos mal que cuando ví la película no sabía todo eso, le quitaría mucho verla con ojos científicos.
Que lindas cositas de navidad, voy a darme una vueltita por ahí porque tengo ganas de hacer algo navideño y no sé lo qué ni con cuales materiales.
Aquí el otoño ya pasó a una fase menos colorida, ahora se cayeron las hojas y para mañana anuncian nieve.
Cariños

Sobre Ellos y Nosotros...

También denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los Millennials (Milenio) son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Para l...