22 sept 2008





Pues ha quedado! Si el uso de los hilos sueltos por la vida, ha cobrado vida y he aqui con ustedes!
Tome bolas de lana-estambre-algodones de todos tipos y colores no importando las diferencias y hemos llegado a esto...



The Knitting Circle

(El Circulo/Grupo del Tejido)
Ann Hood
.
No voy a negar que lo compre solo por el hecho del titulo en un principio como aficionada a la cultura tejeril. Pero una vez que se da la oportunidad a que vaya dando forma la historia para nada me arrepiento de haberlo escogido.
.
Es una novela, en la cual una madre, Mary se incluye en un grupo de tejido para ayudarse en el vacio que ha dejado la muerte de su hija de 5 anos, en el cual no solo aprende a tejer sino que encuentra una profunda amistad y entendimiento con l@s integrantes del equipo (si,hay un hombre).
.
Alice, Scarlet, Lulu, Beth, Harriet y Ellen le dan la bienvenida al grupo no importandoles la desconfianza de Mary para sincerarse con ellas. Cada mujer le ensena a Mary una tecnica de tejido y conforme la tecnica va avanzando tambien se van revelando sus propios secretos de perdidas, amores y esperanza.
.
El grupo sesiona semanalmente en la tienda de lanas "Sit & Knit" *sientate y teje) quien Alice es la propietaria y la autora del libro nos regala una descripcion casi palpable de cada uno de los detalles, incluso se mencionan las caracteristicas de las lanas, los algodones, porque claro que al cambiar las estaciones nuestras amigas.. Pues tejen segun la temporada
.
Magnifico! Ya tengo ganas de volverlo a leer...

Aqui lo pueden encontrar solo que lo venden unicamente en ingles y esta tienda lo embarca a cualquier parte del mundo y es sumamente confiable.


Se supone que estamos entrando en Otoño...
Disculpen ustedes el sarcasmo pero es que respirando los 41C de ayer en el mediodia...

Es un poco dificil el aceptar dicho suceso...
Para esos dias de un poco de frio..
Que tal este Chalequito?


Como explicarlo...
Me muero por hacer algo asi...
Tomo las cintas que me mando Brenda y me da un miedo el echar a perder...
Pero creo que en la semana tomare valor..
Por aca andan labores muy interesantes...


Muy Buen Inicio de Semana!



11 comentarios:

Beti dijo...

Hola Carmen, ¡lindo día! hermosa la bolsa que hiciste, me encanta la idea y el colorido del bolso, voy a juntar mis sobrantes y tomaré tu idea pero en un cojín multicolor.
De los brownies con helado de vainilla por favor y más con el calor que mencionas que hace por allá ¡clima loco de nuestro país! por acá llueve y llueve.
Del libro se me antoja, lástima que sólo en inglés ya que lo leo muy lentamente y llego a desesperarme pero la trama tienta y mucho....
Qué tengas un buen inicio de semana y nos seguimos leyendo

orange/chocolate dijo...

Buena semana también para ti!! El libro lo quiero pero YA!! Creo que me enganchará nada más abrirlo, pero... estoy leyendo dos a la vez, tengo en cola uno para el trabajo y además no he empezado el club de lectura...Tal vez si esta semana no duermo...
Aquí hemos estrenado esas tormentas otoñales. Las odio. He llegado a casa con los pantalones empapados hasta la rodilla. Qué envidia me dan tus 41 grados!!
Besos

SandiMini dijo...

Como siempre cosas interesantisimas en tu blog, me encanta porque tiene de toooodooo! te deje un regalito en mi blog =) y uuufff! esa bolsa esta divina, anímate con las cintas! seguro que te sale algo relindo ^^

Celes :) dijo...

Hola!!!! Quiero leer ese libro ya! ¿Pero no está en castellano? Me da fiaca leer en inglés, ufaaa!

Besotes y buena semana :)

claudiamx dijo...

chocolatito, a mi me encanta el semiamargo, el dulce poco, y cocino con un semiamargo siempre y a la gente que les regalo mis dulces o pasteles les gusta porque no empalaga....
y aqui estamos tambien en esas temperaturas, aqui nos entro un frente FRIO ¡ja! que solo lo que ha hecho es traernos mas humedad pero de frio solo mi congelador...
jajaja

besotes

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!

Reiniciando mi conexion te visito amiga para decirte que extrañe mucho nuestras visitas y comunicacion, aun no se como retormar tantos hermosos comentarios de tantas amigas!

te dejo un beso gigante y espero estes muy bien

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Eyyy qué hermosa te quedó esa bolsa. Me cayó de perlas ver algo tan colorido y tan bellamente combinado en estos días de agobio que he tenido por la operación de mi marido. En las largas noches de cuidado en el hospital yo terminé una Bolsa de tricot com tranças, ya solo me falta el forro y las asas. Gracias por tus mensajitos!

La mamá de Sa dijo...

Hola Carmenchi! Qué linda y original te quedo la bolsa. ¿Esta sí será para ti o también la regalarás?

Con el calor tan agobiante que hace por tus pagos es increíble que te queden ganas de agarrar estambre.

Te mando un besito y te deseo una feliz semana.

La mamá de Sa dijo...

Ay, perdón la mamá de Sa, soy yo, Paula, pero en mi fase de relatora de la vida de la enanita ;)

normita dijo...

pero que bonita bolsa!
le he confesado ya que soy fan de su blog?. pues si, en los dias que puedo sentarme libremente en la computadora, vengo a su blog y selecciono alguna etiqueta.. y leo todas las entradas posibles que venian en el tema que elegi.. :) creo que ya casi he terminado de leer todo su blog :$ :)

espero que este muy bien!

Carmen dijo...

buenos díasss, son las 8 de la mañana y aquí me tienes,
incondicional en tu salita virtual.

Llevo 20 días de baja laboral, bastante fuera de juego y recuperándome me dan ganas de volver a visitar pág. llenas de hilos.

Te quedó bonita tu nueva bolsa y la idea de los grupos de tejer me pone los dientes largos ya que por aquí no se lleva y con mi horario sería difícil.

Aquí hemos empezado el otoño con lluvias y el fresquito también ha hecho su aparición,rrrrr... no me gusta...

un beso.
Carmen

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...