24 sept 2008

Pues Dicen, pero......








Unos Psicólogos demuestran que el estado de ánimo afecta a la percepción de la temperatura .

Las metáforas relacionadas con el frío y el calor que a menudo usamos para hablar de nuestros estados de ánimo tienen su origen en una correspondencia real entre nuestros sentimientos y nuestra percepción de la temperatura del ambiente que nos rodea.


Científicos canadienses han logrado demostrar que el aislamiento social y los sentimientos de soledad nos llevan a sentir que hace más frío. También han demostrado que, cuando nos sentimos solos, necesitamos consumir alimentos más calientes. Este estudio podría explicar, además, la aparición de ciertos trastornos del ánimo cuando hace frío, como es el caso del llamado “desorden afectivo estacional”, que produce depresión y desgana.

Cuando definimos a una persona como “fría” o decimos que nos hemos “quedado helados” ante una mala noticia, estamos utilizando metáforas que explicarían una forma de ser o una forma de sentirnos.

Psicólogos de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, en Canadá, han demostrado que estas metáforas son más que herramientas del lenguaje, porque, realmente, existe una conexión entre la soledad, la desesperanza, la tristeza… y las sensaciones de frío. Según explica la Association for Psychological Science en un comunicado, el estudio realizado en la Universidad de Toronto relacionaría el frío con los sentimientos de aislamiento social. Aqui el documento...

El presente estudio indicaría que, además, las bajas temperaturas también contribuirían a la aparición de sentimientos de tristeza y de aislamiento. Por último, la investigación sugiere que subir ligeramente el termostato en los lugares comunes sería un método sencillo para promover la interacción y la cooperación humanas.

Bien, para cuando nos llegue a dar un poco de frio...

Aqui esta el como...





Se acuerdan de que pintabamos o formabamos figuras siguiendo la numeracion?
Bueno, pues aqui
esta Sra. tiene un y otro archivo gratis que imprimes y lo pasas a una tela y coses uniendo los numeros!
Un mandil? que tal un cojin?
Mmm....
Un pad de esos para tomar las cosas calientes!



Moraleja del Post...
Quieres Genter Participativa, Trabajadora y Sociable?....

Venganche Para Aca!
Que el Calor Que Se Siente por esToS ruMbos...
Es debido la Hospitalidad!!


p.d.
Pero AMO el Invierno....

y no soy negativa, ok?

Creo que tengo mis dudas al respecto porque en el Invierno uno es un poco mas libre de moverse, al menos aqui el calor no te deja hacer NADA...


12 comentarios:

Unknown dijo...

ufff!!! y yo q siempre tengo frio??? es algo horrible, será q siempre estoy de mal humor??? espero no ^_*

preciosa la bufanda!!!

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Pues yo soy friolenta pero no negativa ni depresiva ni nada de eso .... todo lo contrario ;) en mi corazon siempre brilla el sol.

Besotes ... y como me gustaría visitarme para estar calientita ;)

Betty dijo...

holaaaaaaaaaaaa:

Yo tengo una duda, porque las mujeres somos tan propensas a tener las extremidades frías.
Los hombres generalmente no.
Acaso es que somos mas depresivas. No, no creo.
Mira yo ando requetecontenta pero con manos y pies frios.
Acaso se me descompuso el termostato.
Besos y que tengas muy bonito día.

Arlenne dijo...

Respondiendo al comentario de Betty, creo firmemente que somos propensas a tener las extremidades más frías porque toooodo el calorcito se nos concentra en el corazón, no?
Ellos tienen más calientes las manos .......
Huy, fué sin querer.

:) dijo...

¡Si dicen que los esquimales son de lo mas hospitalario y acogedor!
Y muy muy alegres!!Yo me lo creo.

Buen día (sea calido o frio

orange/chocolate dijo...

Muy bueno el razonamiento de Avene,jeje!!
Me iría para ahí ahora mismo, ya sabes que odio el invierno, siempre tengo frío, aunque parece que con la edad cada vez menos y además pillo tooodos los virus invernales existentes. Con el sol y el calor me transformo!!
La bufanda es muy bonita y el link muy interesante.
Ahora paso por tejemosy..., seguro que me tienes preparada una tentación!!Ayayay
Besos

Em dijo...

Amigocha!!

Pues tienes razón!!, estos calores terribles no te dejan hacer nada, por acá, al otro lado del país sufrimos de lo mismo, en fín, yo como tú, prefiero el invierno.

Muy interesante el artículo, y en realidad si nos analizamos un poco, tiene sentido.

Gracias por visitarme, prometo no ausentarme por tanto tiempo.

Un beso grande!

SOFIASOL dijo...

Pienso lo mismo que vos, en invierno me abrigo y me encanta el viento frio que me congela la nariz, soy mas activa, hago mil cosas, en verano...pasmada....el calor me tiene como una lagartija, buscando el aire acondicionado desesperadamente...(a veces soy depre...pero en general...NO!)

Penélope dijo...

Yo ya voy entrando en calor.
(Carmen, perdí también los correos que me enviaste. Podrías reenviarmelos, porfi? (Si no es mucho rollo. Zanks-a-lot)):)

Unknown dijo...

Parece que fueron mil dias los que estuve sin computador pero por fin estoy de vuelta.
Muchisimas gracias por estar siempre preocupada de mi estamos todos muy bien.
Besiots.
Marcela.

normita dijo...

Uy, pues justo hace unos ratitos estaba, pero si con mucho frioo, esta me puse una mantita... pero no ando depre ni nada.. son las lluvias que nos estan refrescando un rato... pero ya quiero el frioo!!!!!!!... me encanta ir a caminar al centro los dias que estamos como a 10 grados n__n para despues llegar a mi casita y tomar un buen y recompensador cafesito :)

que este muy bieen!

y ya mero nos llega el frio, eso espero, porque ayer ya nos empezo el otono :)

n_n
besitos!!

Donaji dijo...

creo que ya varias lo han dicho pero las mujeres tendemos a ser más friolentas no? yo generalmente tengo las manos heladas y mis compañeros hombres no (en los salones), pero es cierto que cuándo hace frío o no hay sol uno tiende a deprimirse (sobre todo los que estamos acostumbrados a sol toodo el año), interesante saber que hay un estudio al respecto
besos!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...