25 sept 2008

Como te Huele el Dia?


Hasta ayer que me andaba poniendo de acuerdo en como escribir el post de hoy me cayo el 20 de algo...

Aqui en casa nos suena el despertador MUY temprano, pero hay un pequeno detalle.
Unos 10 mins antes de que suene empieza la cafetera previamente programada a colar cafe y eso sin despertar aun me produciendo una sensacion agradable en el cerebro y no nos toma de sorpresa. Ah pero en la manana en que se ha ido la luz y se desprograma!! Es un desface personal fatal!

Para variar..
No estamos solos...

Desde hace tiempo, diferentes estudios nos han informado de cómo influyen las diferentes variables del ambiente en los locales comerciales tales como la música, la aglomeración, el ambiente, el olor y el color sobre la conducta del consumidor.

A nivel de oficinas, existe un informe japonés en el que se indica que el aroma de limón reduce en un 50 por 100 el nivel de errores. Yo lo siento por unos que conozco que en su oficina cada rato les estan asfixiando con ciertos humores que les llegan (Hi Yoly, Gloria, Hubby)...

Dice por alli otro estudio que el olor de rosas es benefico para la memoria...

Que permanecer durante un periodo de tiempo prolongado en una area donde haya un olor desagradable tiende a poner a las personas de mal humor.

Tambien se dice que tenemos por lo menos 10 millones de pequenos receptores en la nariz.

Y que una tienda de olor agradable y tranquilo' hace que los clientes se esten un 20% mas de tiempo y esto agrega las posibilidades de compra. Aqui esta uno de tantos art's que me he leido. Y aca una grafica interesante.



En casa de herrero... Cuchillo de palo!
Pues si, aqui no contabamos hasta ayer con un alfiletero..
Recurri a mis patrones hogarenos y asi ha quedado!
Disculpen ustedes el orden de las fotos pero por mas que le he movido...
No se dejo!




Si la vida te da limones.... Pues hacemos limonada!
Pero..


Y si Son MuChoS Limones?
Ah! Pues hacemos el jugo, lo congelamos en cuadros de hielo, guardamos en bolsitas para congelador...


Y listos para cuando se ofrezcan!







.. .. ..



Se dice tambien y por alli he leido que cuando decimos "Esto me huele a...." en realidad si es porque existe un algo' que nos ayuda a tener una cierta premonicion sobre las cosas y es precisamente por medio del olfato..



Pues a mi este chal me huele a que esta rapidin...
Aqui esta el patron.



.
Haciendo una lista de preferencias olfativas...
1. Cafe al colarse.,..
2. Mezquite mojado en las tardes de invierno en mi tierra...
3. El olor de mi papa... (Mjm.. )
4. Los huevos fritos que me hacia mi madre cuando tenia como 4 anos..





Y a ti, que te gusta oler?


Jueves..
Viernes Chiquito...




28 comentarios:

Silvina dijo...

jeje sabes que yo tampoco tengo alfiletero??? Es que hago tanto y no hago nada... està muy bueno el tuyo, voy a copiartelo.
Saludos desde Italia, buen finde!!!

Ale dijo...

¡¡ahhh! primera vez que llego de primera...:),, y eso que pasé 40 min. de tráfico,muy a gusto, eso sí,, jaja,,, ¿sabes a que me huele la gasolina y la grasa de autos??? pues..¡a mi papá!!,, inolvidable,,, ,,, buenooo,, ya me llevé el chal,,, se vé como "apto para Ale".... saluditosss

Ale dijo...

JAJAJA,, me tardé escribiendo y me madrugaron jijiji

SOFIASOL dijo...

Olor a una planta de mi tierra que se llama paraiso (anuncia primavra), aroma de nardos (llego el verano), el olor a frio intenso(no me pregunten que es, pero tiene olor) el olor a mis gorditas cuando eran bebes....(ese es el mas lindo).
Besos!!!

Fernanda dijo...

Hola Carmen, re lindo el alfiletero.Yo no tengo ninguno y menos tan lindo.Cariños.

Mirieva Petrosk dijo...

hola Carmen, me gusta mucho tu blog, cosas muy interesantes, cálido y con muchas ideas! felicidades!!! de olores me gustan casi todos, la comida, el olor particular de cada persona, el ambiente (cuando va a llover, cuando llueve, mucho calor, frío, etc), los bebecitos, uyyy tantos, son un detonante clave en mis recuerdos! tu lo has dicho en casa del herrero... yo tampoco tengo alfiletero... jajaja que ironía... saludos

Betty dijo...

HOOOOOLAAAAAAAAAAAA

Buenos días, mira que es cierto lo que comentas sobre el olor.
No te puedo refirir estudios en internet, pero he visto varios documentales sobre el tema, incluso la elección de pareja se determina por la nariz, a travéz de la feronomas.
Disfruto mucho de los olores, el de la ropa limpia, el del jitomate sazonandose, el del cabello recien lavado, y no podría faltar el del pan recien hecho con un rico cafe.

En la oficina tenemos en la planta baja una sucursal de esta panadería El Globlo, y el olor del pan recien hecho, mmmmm y con cafe mmmm.

Em dijo...

Wow!! que post tan completo el de hoy amiga...

Mmm, los olores es una de mis fascinaciones, como no veo bien, y no escucho bien, el olfato lo tengo súper desarrollado, entonces pues... De los olores que más me gustan es el de las flores (Jazmines y Gardenias en especial), el olor de mi marido y el olor de mi mamá... Tal vez el del café también.

Amiga, con qué rellenaste tu alfiletero? quiero hacer uno, pero no sé de qué hacerlo.

Besos!!

Paula dijo...

El olor a tierra mojada, el del café moliéndose, el pan recién horneado, el suavitel azul y hay una loción de hombre que no recuerdo cómo se llama que me trae un recuerdo muy particular.

Me encantó eso de que la cafetera empiece a inundar de olor la casa antes de que despierten. Qué cosa más rica.

Carmenchi, ya estuvo, hacemos trueque tú y yo. ¿Se vale pedir? Porque tengo muy claro qué me gustaría. Y tú pide también si quieres algo en particular o algo que necesites y que no encuentres por tus rumbos.

Besitos, amigui.

Unknown dijo...

Yo es que ando tan distraida que ni siquiera he podido saludar, ni reportarme, a los dos días que tuve el libro lo termine. Literalmente no le quite los ojos de encima hasta que termine, esos relatos de culturas diferentes, me apasionan, me encanta descubrir costumbres diferentes.... de gente como nosotros y tan diferente... Espero ansiola el proximo libro!!!! Amiga el alfiletero te ha quedado muy lindo y gracias por tus visitas fieles a mi blog un gran abrazo desde Costa Rica

Paula dijo...

¿Se puede esto?

http://www.stricksucht.de/anleitungen/crochetedbag.pdf

orange/chocolate dijo...

Muy interesante este post sobre olores. Tal vez tendremos que llenar varias botellitas condiferentes aromas para ir aspirando el más adecuado a cada momento y necesidad.
El acerico te ha quedado muy divrtido!! La tela de florecitas es muy alegre. Ah! y me he muerto de envidia con eso del aromita acafé cuando todavía no ha sonado el despertador!!
Ah! Empecé con el punto de cruz, pero al tener a mi hijo me pasé a las lanas y tengo una colección de jerseys y bufandas, después me inicié en el patchwork y ahora hago un poco de todo o un mucho de nada!!
Besos

claudiamx dijo...

MMMMM yo tengo super desarrollado el olfato y el gusto...(bueno eso pienso yo) porque de un carro a otro huelo todo ¡¡arg!! imaginate cuando hay malos olores....

pero lo que me encanta oler es a mi hija recien bañada o sudada huele bien(a bebe)el cafe recien hecho la tierra mojada y como dice pau el suavitel azul jajajaja, ahhh un perfume que me mata es el de minotauro entre otros, el del jabon mmmm y el de las rosas naturales porque el olor del perfume de rosas es guacala para mi...jajaja

besos

normita dijo...

ay ustedd.. nada mas haciendoo que me envicie mas con el tejido .. ya tengo otra cosa en mi lista de, tejidos pendientes... jaja :)

a mi que me gusta oler?? los brownies.. (uy es que acabo de ayudar a una amiga a hacer uno, y mm que rico) bueno. me gusta el cafee.. la plastilina playdoll y muchas cosas mas
jaja pero con mi narizita (chiste local, mi nariz es bien grande :P) puedo distinguir muchos olores, aun estando lejos... con decirle que aveces dicen que parezco perro de aduana!! jaja ya se da una idea?

uy pero bueno...

que este muchoo muy bien! :D

adioss :)

Celia dijo...

Hola Carmen, mmmm aroma a cafè por la mañana delicioso eh? es lo primero que hago tomarme un cafecito antes de irme a la oficina. Mmm indudablemente el olor al papà tambièn, mira que mi papà tiene 4 años que falleciò eh? (como se le extraña) y que te digo de su olor, te dirè que de vez en cuando yo digo que nos visita, porque huele, se impregna la habitaciòn cuando viene, espero y no me vayan a tachar de loquita, pero yo si creo que èl nos visita, y se sintiò su ùltima visita el dìa en que nos lloviò bastante fuerte el jueves 11 (que me tumbò una parte del techo)pero a Dios gracias estamos bien, ese dìa fuè algo sorprendente ya que se sintiò como nunca su presencia aquì con nosotros, gracias por tus visitas papà (chapo)...
Hay amiga gracias por lo que nos compartes en tù blog, haces que mi mente se transporte, no te imaginas cuanto bien me hace leerte, muchas gracias, cuidate Dios te bendiga siempre, recibe un abrazo

Alejandro dijo...

Ahora que tienes algo de Carlos Ruis Zafon,leo la sombra y el juego del angel y los dos excelentes. alejandro
La capa melón que dices qu eesta fácil espero alguien la quiera teje rpor aqui, si la tejemos te mando foto, recibes fotos? Nosotros tenemos tienda de venta de hilos y estambres. saludos

Alejandro dijo...

Nos esi lo recibiste alejandro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
plurletrelmix

Anónimo dijo...

Great site!

Virtually everyone needs to get insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These times it is easier than ever to get free insurance quotations from multiple
businesses in order to find the foremost bargain. You can also determine how to preserve
lots of money in free gas when you get your insurance price quotations.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Free insurance quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://freeinsurancequoteshq.com/home/compare-house-insurance-for-free.html]Compare house insurance[/url]

http://familytreesoftware.org/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...