2 sept 2008

1..2..3 !!

Se que cuando camino mas de la cuenta se me cansan las piernas. Que cuando me pongo a leer de mas mis ojitos tapatios se me cansan y empiezo a ver doble aunque traiga mis anteojos puestos.

Tambien se que cuando tengo un pendiente grande, angustia u sosobra me duele la cabeza....
.
Pero y como descansa un cerebro?! Y Por que?
.
Según explican los especialistas, luego de tomar una decisión la cabeza debe "descansar" ya que el cerebro es un músculo que cuando se agota se vuelve menos eficaz. Muchos hasta ahora no lo sabían, pero ya está comprobado que "después de todo cambio grande en la vida es imprescindible un reposo mental".
.
En una investigación realizada por miembros de la Universidad de California, se pudo determinar que, cuando una persona toma una decisión difícil, su mente se fatiga y pierde capacidad tanto la memoria como la concentración, así como de tomar nuevas decisiones, publicó el diario argentino clarín.com.
.
De acuerdo con el estudio hay momentos claves en la vida que implican llegar hasta este punto. Algunos de ellos son: cambiar de trabajo, mudarse o divorciarse. Para tomar este tipo de decisiones, previamente hay que hacer un gran esfuerzo, es necesario evaluar, analizar y comparar si el cambio será positivo o no.

Ahora si le preguntamos a San Google cuales ejercicios cerebrales recuerda o se sabe:


1) Dormir lo Suficiente: Cada persona necesita una cantidad diferente de horas para reponer su cuerpo y mente, pero en promedio, lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas (traigo algunas pendientes...)

2) Aprende a ver la TV: La televisión aletarga las funciones cerebrales,y que el metabolismo disminuye en un 12% por debajo del nivel de descanso

3) Manten la Curiosidad: Uno de los mejores ejercicios para el cerebro es la inquietud de conocer y la capacidad de hacerse preguntas e investigar.

4) No te Detengas: Jamás te dejes atrapar por la rutina.

5) Haz Gimnasia Mental: Aeróbicos para el cerebro, están en las adivinanzas, juegos de ingenio, acertijos, puzzles, problemas matemáticos, pruebas lingüisticas y otras prácticas de este tipo. Ayudan a estimulas la conciencia y los recuerdos, despertando la mente dormida.

6) Manten y estimula el Buen Humor: Los chistes, la paradoja, el doble sentido, el absurdo, las relaciones insospechadas y los matices ocultos son formas lógicas que estimulan los procesos mentales y el pensamiento reflexivo. Además, el reír eleva el nivel de la producción de endorfinas.

7) Cuenta Cuentos: Rescata la buena costumbre de conversar con la familia y amigos. Cuenta un sueño, un libro o la película que vió. Trate de hacerlo ameno
y agregar el mayor número de detalles, esto lo obligará a estar alerta y ejercitar la memoria. Mas aca..

....

Y empiezo a contarles que tengo ya desde hace rato con las cejas pobladas de Fuxico/Yoyo's...
.
Ayer un corazoncito Tilda inspirada por Angie fue adornado con un Yoyo inspirado por Ale...
.
Hay que tener en cuenta que es mi primero asi que Piedad!








Yo no se pero si pongo a descansar mi cerebro acompanado de unos estos zapatines para andar en casa.... Mis piecitos (sentido figurado debido a mi tamano ;-)


Seran Mas que Felices!



Y para salir de lo programado....

Estas Esferas decoradas con liston, aqui hay otros modelitos...

Ahora, despues de dejarme tu punto vamonos al pastel del Maridin de Liggy que estan de Cumple!


10 comentarios:

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Que interesantes los tips para el descanso cerebral ;) ... hay varios que ya practico: ver TV jejej, reir mucho con las ocurrencias de los chicos y eso implica buen humor para alargar mi paciencia jejej, contarle la serie a mi hija porque llego tarde ... ahhh y con puntos y comas ...

Y bueno ahora me voy a preparar el pastel para mi amado ... GRACIAS por nombrarlo ;)
Besitos.

Titina dijo...

Carmen muy interesantes tus consejitos, voy a ponerlos en práctica!!!


Besos

claudiamx dijo...

como le haces para hacer taaantas cosas.... voy a llevar a cabo esos ejercicios porque desde que tengo celular no me se ni mi numero... y me urgen porque fui a sacar mi visa y la de mi niño y me pidieron el numero de cel de mi marido por lo del niño y NO ME LO SUPE jajajaja asi que ya me esta llegando el aleman a los aparejos jajaja...

saludotes

DMH dijo...

Voto por crepúsculo!!!!! ya son las 12 md en México??????

Bueno no importa, igual siempre me leo el que decidan

Feliz semana

Unknown dijo...

HOLA CARMEN!!!!

Esas pantuflas estas fabulosas!!!!!! quiero unas!!!, buena idea para regalo tambien ... estan dificiles????

saludos

Natalia dijo...

Esos zapatines se parecen a un par de ratoncitos, jajaja estan buenisimos!!

adriana dijo...

hola carmen muy buenas tus recomendaciones ay ke poner a descansar el cerebrito... muy lindas pantuflas

bueno me despido y muchos bezitos


muak muak

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

mmmm

esas pantunflitas se me hacen demasiado conocidas... pero por mas que le leo al punto no lo explican como yo lo hago :( será difeente?? ups!

bueno te dejo mil saludos y la mejor de las buenas vibras friillitas!

:)
___________________________________

orange/chocolate dijo...

Como siempre un artículo muy interesante aunque me plantea serias dudas acerca de mi cerebrín (creo que cuanto más crezco, y tristemente no en altura, más se me encoge). Debo tener el músculo agotado contínuamente y creo que de todas las recomendaciones sólo hay una que me aterra y contra la que intento luchar, pero me acaba cazando: la rutina. A ver si un día encuentras algunas recomendaciones para evitar caer en ella.
Me ha hecho una ilusión enorme ver tu primer corazón. Seguro que va a ser el primero de muchos otros trabajillos de patch! En cuanto mi cerebro se despabile, voy a bombardearte con nuevas tentaciones.
Besos

Susana de Argentina dijo...

Bonito el corazón!!! puedes tener henchido tu pecho de emoción!! besitos!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...