30 ago 2008

Nominaciones para Sept. 2008


Aparte de los títulos que ya tenúamos pendientes me han llegado de parte suya algunas opciones mas y de nuevo mil gracias por su interes y por seguir con esta rica idea de compartir algo mas...
.
Como lo hemos mencionado no tod@s podemos tener acceso a los libros físicamente ya sea por situación geográfica o porque no tenemos el acceso monetario.

Una vez que decidamos que título será el siguiente nos los mandamos por correo a quienes se apunten a la aventura.


Travesuras de la niña mala
Mario Vargas Llosa
Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.
.
Cometas en el Cielo

Hosseini Khaled
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.
.
La ladrona de libros.
Zusak Markus

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

.
.
Vírgenes del Paraíso

Bárbara Wood
Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paríso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Entonces, por su memoria desfilan su infancia privilegiada, su despertar a la vida y su fracasado matrimonio, así como el destino de las mujeres de su familia.
Las Vírgenes del Paraíso es una panorámica de la historia reciente de Egipto y una crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán. Y sobre todo, una novela que emociona.

.
Orgullo y Prejuicio

Jane Austen
Orgullo y Prejuicio se teje alrededor de las relaciones que se establecen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural: por una parte el matrimonio Bennet con sus cinco hijas -entre las que destaca especialmente Elizabeth, despierta y vivaz-, y por otra el rico Charles Bingley y sus dos hermanas, junto con su áun más rico amigo Fitzwilliam Darcy. Marcados en un principio por los prejuicios y los malos entendidos, los vínculos sociales y sentimentales entre los mienbros de una y otra parte van madurando y matizándose a lo largo de la novela.
.
Crepusculo

Stephanie Meyer
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él".
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.
Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
.

Como Agua Para Chocolate

Laura Esquivel
Con gran sabiduría y sensualidad chispeante, su autora consigue, en los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana. Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.
.

Cualquier Título de Isabel Allende...
.
Momo
Michael Ende
Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón

.
La Historia Interminable
Michael Ende
¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.
.

Cumbres Borrascosas.,


Emily Bronte
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

.
La cruz Ardiente,
Diana Gabaldon
En este largamente esperado quinto volumen, Diana Gabaldon narra una historia que puede considerarse la más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño. Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, una época en que los únicos ingleses presentes en Escocia son los soldados del ejército del rey Jorge. Pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo. Sin embargo, su amor incondicional por Jamie es un estímulo suficiente para continuar sobrellevando el enorme peso de su excepcional clarividencia, esa capacidad de predicción que tanto fascina a su marido, aunque a veces suponga un riesgo para su libertad.
.
La Tia Tula,
Miguel de Unamuno
Narra la historia de la mujer que renuncia a una vida propia para hacer el papel de madre de los hijos de una hermana muerta y se añaden elementos recurrentes en la obra de Miguel de Unamuno (1864-1936): la pelea por la fe religiosa, el dilema entre el mérito y el reconocimiento exterior o el histrionismo, la sinceridad de la vida moral y la conciencia del dolor.

.
Dentro de los Clasicos tenemos:
Tolstoi : Anna Karenina
Edgar A Poe Cuentos fantásticos
Dostoievsky: Crimen y castigo
O Wilde; El retrato de Dorian Gray, La importancia de llamarse Ernesto
Stendhal.: El rojo y el negro
Dickens: Grandes esperanzas
Kafka: La metamorfosis, Carta a Mi padre
T. Mann: Muerte en Venecia
Shakespeare

Autores importantes de la literatura Española, Mexicana,Chilena, Argentina...

Qué tal otro de literatura hecha por mujeres como algo de V Wolf, Isabel Allende, Angeles Mastreta..

Biografías

¿Nos atreveríamos con algo de poesía? Machado, Sabines o Neruda?
Votaciones Hasta El Martes 02 Sept. a las 12.oo pm,

tiempo de la Ciudad de Mexico
.
Gracias y Como Siempre...
.
Aun hay Cupo para Nuev@s Lectores!

.

11 comentarios:

María Mange dijo...

Hola... Me gustaria participar en el grupo de lectura... solo que he leido poco muy muy muy poco :) ... es dificil comenzar a leer pues no se con que Titulo iniciar... crees que pueda participar con ustedes?... Saludos ... Maria

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

mmm la lista de hoy es nutrida...

me han contado lo mejor de metamorfosis; aunque será la mísma? pero bueno voto por eso...

metamorfóisis

o en diferente caso:

viergenes del paraíso

un saludote grande y espero que este mes me pueda acomodar mejor mis horario y aventarme gradualmente el otro librito del mes pasado...

cuidate y espero la desicion
___________________________________

Unknown dijo...

Hola Carmen.

Mi voto es para "Orgullo y Prejuicio"
o "Momo".
Cariños para ti.
!!!muack!!!!

Unknown dijo...

Hola!!

Pues yo quiero leer algo de Mario Vargas Llosa y claro Michael Ende.

Todos los clásicos que han puesto ya me los receté, incluso varios 2 veces. De Dickens podrían agregar para la próxima, Historia de 2 ciudades.

Veremos qué proyecto gana, yo de entrada, no entregaré a tiempo mi reseña del libro de este mes. No me ha dado chance de acabarlo.

Que tengan buen domingo, un beso grande.

Paw dijo...

Hola, me encantaria participar en elclub de lectura, pero no descubri la direccion de mail, como lo hago?? y si me aceptan, por favor no metamorfosis ya lo lei y es mi libro menos favorito... saludos

Celes :) dijo...

Mi voto es para Como agua para chocolate, y para cualquiera de Isabel Allende.

Besotes!

beti dijo...

Mi voto va para
Ladrona de Libros
Anhelo de Vivir
Orgullo y Prejuicio
Cumbres Borrascosas

Lindo día y feliz inicio de semana.

Liz dijo...

Fiel a la causa voto por Crepusculo ( algun día ganara) o bien por la importancia de llamarse ernesto.

Aún no termino de leer el anterior pero en esta semana acabare, lo que pasa es que estaba muy apurada con el regalo de mi AS, que por cierto esta casi listo solo me falta ir por lo más imporante ... las glorias de linares jijiji

Q tengas una bonita semana.

Paw dijo...

mi voto es para Las virgenes del Paraiso de Barabra Wood o para La historia sin fin, la verdad ese ya lo lei una vez, pero mi pololo se lo compro ahora y estaba con ganas de releerlo, asi que si sale ganador, era el destino, besitos a todas

María Mange dijo...

Yo voto por la Tía Lula... :)...y Gracias nuevamente por permitirme participar en este Grupo de Lectura... Un saludo a todas... María Mange

Michame dijo...

Les recomiendo ampliamente, Virgenes del paraiso.

Un saludo

Michelle

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...