11 ago 2008

Ha pasado por mis Ojos...


Esperanza, una viuda y devota incondicional de San Judas Tadeo (abogado de las causas difíciles y desesperadas), pierde a su hija de seis años. Durante el velatorio, mientras prepara un pollo al chipotle, en la ventanita del horno se le aparece el mencionado santo para decirle que tiene que buscar a la niña pues todavía esta viva.

Tras comentarlo con el cura de su pueblo, un adicto a las telenovelas (como todo buen mexicano), se pone en marcha, cargada entre otras cosas con un montón de “santitos” en la maleta.

Recorre gran parte de México hasta llegar a la ciudad fronteriza de Tijuana y pasar a Estados Unidos gracias a la ayuda de un amigo muy especial que ha hecho en esa Ciudad. Al llegar a la Ciudad de Los Angeles se le ilumina aun mas la senal de el porque San Judas la ha mandado alla., ya que convive con San Bernardino, Sacramento, San Fernando, San Juan Capistrano y otros tantos suburbios con nombres eclesiasticos. Se encamina de prostibulo en prostibulo, pues ella piensa que su hija ha sido raptada por la mafia y esta siendo explotada sexualmente.

Todo esto que puede parecer un poco dramático y terrible, esta narrado con un lenguaje muy cordial y con mucho sentido del humor, los personajes de los clubs, las chicas de alterne, el luchador vestido de ángel del que se enamora...

Maria Amparo Escandon es una escritora mexicana que vive en “Los Ángeles” y recrea en estas paginas de una forma fascinante y divertida, todo ese mundo de creencias y religiosidad que de una manera muy inocente la protagonista de la historia marca su rumbo sin pensarselo dos veces en "Siguiendo las senales de San Judas"(incluso tienen un santo, que protege a los sin papeles que intentan cruzar la frontera)

Una narracion rica fresca, sencilla, fascinante y te cautiva desde la primer hoja! En dias recientes estaban pasando la pelicula en la tv pero no me atrevi a verla para no romper el hechizo de lo leido.

Tengo unas amiguitas por estos rumbos blogueriles que eso de hacer Fuxico o Yoyo's se les esta haciendo algo asi como una ligera adiccion... aqui esta idea y algunas mas


Provecho!






En estos lugares el frio no es asi como que muy frio, con una capita de estas es mas que suficiente para los dias mas frescos. Aqui esta el como..

12 comentarios:

Deco fiestas dijo...

Aqui hace mucho calor .Tomare nota para el invierno jeje. Besos

Fernanda dijo...

Hola Carmen, me encantó la narración, quiero leer el libro Ya!.Bueno te cuento que yo estoy leyendo Romances turbulentos de la historia argentina. Muy lindo y llevadero de leer pero que chismes Dios mio, no hay un hombre como la gente. Solo mi marido, ja Ja.
Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Hola, que tengas linda semana, se ve interesante el libro. Besos

Unknown dijo...

Siempre prefiero leer el libro antes de la peli, pues me es difícil imaginarme a los personajes diferentes a como los vi en la pantalla grande. Hasta hace como un año me enteré de la existencia del libro.... lástima.

Que tengas buen lunes.... yo ya corriendo con el back to school. Besos!!

Ale dijo...

Ajá!!! ´nunca la pelicula superará al libro...mis decepciones "Codigo Da Vinci" y "Memorias de una Geisha"....y ya tomé nota de los yoyos, aunque mi amado clover ya tiene la florecita en un paso ¡¡!!! y NO lo tengo.... feliz semana.....

Ale dijo...

Ajá!!! ´nunca la pelicula superará al libro...mis decepciones "Codigo Da Vinci" y "Memorias de una Geisha"....y ya tomé nota de los yoyos, aunque mi amado clover ya tiene la florecita en un paso ¡¡!!! y NO lo tengo.... feliz semana.....

Miva dijo...

HOLA CARMENCITA
BUENOS DIAS
MUCHAS GRACIAS POR EL CARIÑO DE SIEMPRE!!!
CUANTAS NOVEDADES LINDAS E INTERESANTES Y CURIOSIDADES TIENES POR AQUI.
TE DESEO UNA EXCELENTE SEMANA
UN BESO
MIVA

Paula dijo...

Ahora sí me reí de mí misma. Dices que el cura era adicto a las telenovelas "como todos los mexicanos" y ya iba yo a brincar *a mí no me gustan las telenovelas*... ah, pero yo no soy mexicana, verdad? Es que con los años de vivir aquí...

Qué linda bolsita, me gustó mucho. Nomás por morbo, si puedes y quieres, mándame por mail si al final encuentra a su hija o no ;)

Besitos y ten una linda semana.

claudiamx dijo...

gracias amiga
voy de rapido ya saliendo de la oficina, pero igual me cayeron tus palabras, para aliviarme el alma...
besotes

Unknown dijo...

...........te hablo despacito al oido para que no me escuchen, dime donde consigo el libro,en la pag que siempre me envias? asi lo bajo e imprimo y lo leo. les gaste toda la tinta a mis hijos jejejejejejejeje.
cariños para ti.
!!!!muack!!!!!

Lidín me dicen. dijo...

Muy bueno todo lo tuyo, es gratificante entrar y salir con algo, ya sea de bolsos o de anticipos de libros o de todo lo que "pescas" por el camino y te resulta interesante compartirlo.
Cariños.

liandolamadeja dijo...

¡Es genial! yo lo lei hace mucho tiempo y me encantó, no tenía idea de la pelicula, trataré de verla.
Me gustan mucho los bolsos, voy a intertar hacer el gris de las florecitas

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...