28 jun 2008

La terna Para el Siguiente Mes...


Me han llegado de parte suya algunas opciones y de nuevo mil gracias por su interes y por seguir con esta rica idea de compartir algo mas...
.
Como lo he mendionado no tod@s podemos tener acceso a los libros fisicamente ya sea por situación geográfica o porque no tenemos el acceso monetario.

De los que han llegado sólo Trece Runas y Sabor a Chocolate no los he localizado en forma digital. Una vez que decidamos que título será el siguiente nos los mandamos por correo a quienes se apunten a la aventura.


Sabor a chocolate,
José Carlos Carmona
Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.
Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.


Travesuras de la niña mala

Mario Vargas Llosa
Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.
.
Cometas en el Cielo

Hosseini Khaled
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.



Trece Runas
Michael Peinkofer
Una misteriosa secta escocesa; un oscuro secreto oculto durante siglos. Un thriller histórico en donde el gran escritor escocés Walter Scott investiga la muerte de su ayudante. Junto con su sobrino Quentin, emprende una investigación que lo llevará a buscar respuestas en las trece runas de la tumba del rey Roberto I de Escocia.Quentin, además, ha encontrado el amor , pero ella también ha estado a punto de ser asesinada...Hermandades secretas, bibliotecas misteriosas: un mundo donde el afán por el poder admite el sacrificio humano, a no ser que un rayo consiga anular el poder de la espada de las runas.


La ladrona de libros.
Zusak Markus

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


Viento del este, Viento del Oeste
Pearl S. Buck
La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.

Los Cuatro Acuerdos
Miguel Ruiz
Una guía práctica para la libertad personal El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.
El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.



Vírgenes del Paraíso

Bárbara Wood
Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paríso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Entonces, por su memoria desfilan su infancia privilegiada, su despertar a la vida y su fracasado matrimonio, así como el destino de las mujeres de su familia.
Las Vírgenes del Paraíso es una panorámica de la historia reciente de Egipto y una crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán. Y sobre todo, una novela que emociona.


Orgullo y Prejuicio

Jane Austen
Orgullo y Prejuicio se teje alrededor de las relaciones que se establecen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural: por una parte el matrimonio Bennet con sus cinco hijas -entre las que destaca especialmente Elizabeth, despierta y vivaz-, y por otra el rico Charles Bingley y sus dos hermanas, junto con su áun más rico amigo Fitzwilliam Darcy. Marcados en un principio por los prejuicios y los malos entendidos, los vínculos sociales y sentimentales entre los mienbros de una y otra parte van madurando y matizándose a lo largo de la novela.

Crepusculo

Stephanie Meyer
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él".
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.
Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...


Dios Vuelve en una Harley

Joan Brady
Con treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene ocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista chupa de cuero y cabalgue una Harley Davidson, descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.
.

Te amo no me llames
Joan Brady
Jeri pronto cumplirá los cuarenta y le amarga la posibilidad de una soltería permanente. Acaba de romper por segunda vez con Jake y ha decidido que ya es hora de retirarse del mercado sentimental con la mayor dignidad posible. Sin embargo, algunos sucesos inesperados la llevarán a comprender que, a menudo, lo que más se desea es lo que menos se necesita... y que el mejor plan suele ser el que no estaba previsto.


Como Agua Para Chocolate

Laura Esquivel
Con gran sabiduría y sensualidad chispeante, su autora consigue, en los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana. Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.



Cualquier Título de Isabel Allende...

Momo
Michael Ende
Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón

.
La Historia Interminable
Michael Ende
¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.


Se Aceptan Nuev@s Lectores!

20 comentarios:

Beti dijo...

Una lista extensa y donde hay todos los g�neros, yo me inclin� por estos tres:

La Ladrona de Libros de Zusak Markus (hace tiempito le traigo ganitas)

Crep�sculo, Stephanie Meyer, me han hablado bien de esta historia.

Sabor a Chocolate de Adrian Troadec, soy una chocoadicta.

Y estos tres como plus.
Trece Runas, inconveniente para lectura en grupo: no est� a la mano y habr�a que comprarlo.

Dios Vuelve en una Harley, ideal para la lectura en grupo por ser una hermos�sima historia, inconveniente para lectura grupal: ninguno realmente, s�lo que ya lo le� tres veces.

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, tambi�n ideal para lectura en grupo, inconveniente para lectura grupal: Mr. Darcy es s�lo m�o, que quede claro!

Guadalupe dijo...

Hola amiga,muy buenos los libros al parecer...Dios vuelve en una harley,es uno de los que me llama la atencion y otro es Sabor a Chocolate...y de paso terminar de leer uno de los que em enviaste,de todas formas nos adaptamos al grupo y leemos con ganas y enjundia...un beso desde Yucatán lluvioso.

Carl@ dijo...

Me encantaria unirme a leer alguno de los libros!
Como hacen? Los obtienen en forma digital o son libros en papel?
Porque aqui no se si conseguire alguno de los libros y sobre todo son bastante costosos
Me avisas?
Un cariño

Marinés dijo...

Hola amiga no soy amante a leer pero esas bananas estan lindisima y todo lo nuevo que encuentro por aqui.saludos Desde Puerto Rico con cariño

Themis dijo...

Veré si consigo alguno de esos libros en la biblioteca, aunque en estos días ya la cierran hasta principios de agosto. Pero parecen interesantes y me dieron ganas de leerlos! El de Jane Austen tengo idea que lo ví hace poquito como libro para escuchar, la próxima vez que vaya me fijo bien.
Fui a la dirección que me diste y estuve mirando la cantidad de cosas, sobre todo flores y ramos de flores que pueden hacerse con los botones! increíble!
Cariños

orange/chocolate dijo...

Me adapto al que escoja la mayoría. Supongo que lo tendré bastante fácil para conseguir cualquiera de ellos.

Arlenne dijo...

Aunque me adapto sin problemas al resultado democrático, mi voto es para Dios Vuelve en una Harley, escuché maravillas de él...y Vírgenes del Paraíso que me atrae por la temática que nos toca muy de cerca... ya nos contarás. Un besote.

Rosana dijo...

Tooooodooooossss!
Los marketineas tab bien, que me dan ganas de leer toditos. Pero bue, elijo uno.. Dios vuelve en Harley. Me parece interesante, es el que mas me dejo ganitas de leer.
Igual, soy una buena chica y se adaptarme a lo que elija la mayorìa.
Nesos Carmencita, que tengas un buen fin de semana :)

Liz dijo...

Hola Carmen,

Aquí reportandome, sabes toda esta semana he trabajado hasta la madrugada por lo que no creo alcanzar a mandar mis comentarios del libro que leimos, de cualquier manera hare un esfuerzo mañana por mandarlos.

De los nuevos libros te dire que los de Joan Brady estan EXCELENTESSS !! ya los leí y me encantaron ambos, hay tambien la segunda parte de Dios vuelve en una harley y esta igual de bueno.


Bueno yo me adapto a lo que elijan, crepusculo también esta buenisimo, es parte de una trilogia y creo que si lo leen se haran adictas a la historia.

Sugiero, "mujeres de manhattan", "el angel número 12" y "Veronika decide morir", de los que ya están creeme que encantada vuelvo a leer cualquiera de los de Joan Brady y bueno ladrona de libros se me antoja tambien.

En fin Carmen este es un mensaje apresurado proque deb regresar a trabajar, te cuidas y estamos en contacto.

BELULA dijo...

Guauu cuantas cosas me he perdido...pero aca toy...me encantaria ser parte....aunque alguno ya lo lei...y como funciona..me encantaria saber..un besazo

orange/chocolate dijo...

Hola Carmen! te he dejado un pequeño reto literario en mi blog. Pasa cuando puedas.
Besos!

Celes :) dijo...

Hola!
Yo voto por "Como agua para chocolate" o cualquiera de Isabel Allende.
Pero igual el que elijan va a estar bien, lo importante es leer y seguir ampliando las opciones de lectura. Creo que podríamos ir votando siempre de esta lista, y agregando algunos también, y vamos tachando a medida que leemos mes a mes.

Besotes y buena semana!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

Hola Carmen quisiera enlistarme a leer ya que me pareció muy buen idea y como ya estoy de vacaciones mira que esto no cae nada mal...

mi duda es si es escoger uno de los que nombras y escogerlo a votacion para leer en tiempo real cada una o escoger y leer cualquiera... ojala y me puedas recolver para decidir entre los que me llamron la atención!!!

Sludos y que hayas tenido un bonito fin de semana
___________________________________

Unknown dijo...

Me encantaría leer con ustedes, como le hacen? con siguen en formato diguital o algo?, me gustan todos se ven muy buenos!!

Unknown dijo...

Carmencita, podrias considerar el libro "La Tia tula" de Miguel de Unamuno?,para mi es un excelente libro;"Al este del paraiso" de john Stelbeck, o algo de Oscar Wilde, solo son sugerencias.
Me quede pegada con la lectura que has puesto, e interesada en leer algunos pero aqui donde vivo, nada de nada, toy como tu,media aislada jajajajajajajaja.
Cariños.
!!!!!muack!!!!!

Unknown dijo...

Carmen gracias!!!! pues apuntame y las acompaño, tienes mi correo? ivcurco@hotmail.com, espero con ansias empezar

Carmen-Gloria dijo...

Amiga como le haces para tejer y leer al mismo tiempo? para ver si me resulta porque los titulos estan super tentadores te dejo un abrazo y que tengas linda semana... sigo poniendome al dia con las visitas

Miss Parker dijo...

como agua para chocolate...ahhh, que libro más lindo...cae de maravilla para este invierno de mi isla, con tanto frío. Muy ameno tu blog y estoy entretenidisima con él. Cariños!

Betty dijo...

Me encanta leer y me gustaría formar parte del grupo. ¿es posible aún?
¿Cuales son las bases?

Saludos y besos.
B@

Rossana Ortiz dijo...

Hola me encanta la lectura y quisiera formar parte del grupo
Dejo mi correo
rossana_pagella@yahoo.com.ar

Hasta prontito Roxy

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...