20 may 2008

Sniff...



Sabías que la mayoría de la gente considera que el olfato es uno de los sentidos más importantes; que el aroma preferido por más de la mitad de la población es el de sus seres queridos, o que si alguien despide un tufo desagradable éste es un mayor motivo de rechazo que el aspecto físico?

Un reciente estudio sobre el olfato y las emociones elaborado por Laboratorios Vicks, en España, analiza la importancia que tiene este sentido para la gente.

Ocho de cada diez entrevistados afirma que los olores tienen la capacidad de hacerles recordar algo que les ocurrió.

Cuatro de cada 10 asocia un perfume a una persona en concreto

Uno de cada tres señala que existe una relación directa entre el perfume y el recuerdo de esa persona.

A más de la mitad de las personas entrevistadas les produce más emociones positivas el olor de las personas a las que quieren, que los los aromas culinarios.

Seis de cada diez personas consultadas afirma que la pérdida de olfato como consecuencia de la congestión nasal afecta su estado de ánimo: se siente torpe y cansado, experimenta frustración, rabia y enfado o se encuentra deprimido.
para mas..

Por aca huelo a que no tenemos remedio en cuanto a la inquietud creativa...

Este Ponchito para abrigar esas lindas tardes de Otoño-Invierno...

Y en las tardes de Verano...

Aqui el Como...

Ahora que si quieres hacer las flores Aqui esta el tutorial....

A que Huele Tu DIa?

18 comentarios:

anna de colo dijo...

p
r
i
m
e
r
a
HOLA MI QUERIDA AMIGA DEL ALMA!!!
MI DIA COMIENZA CON EL OLORCITO DEL CAFE RECIEN PREPARADO POR MI ESPOSITO QUE SE PARA BIEN TEMPRANITO MIENTRAS YO SIGO EN LA CAMITA JEJE.
LUEGO COMPARTIMOS EL CAFECITO RECIEN HECHO Y ES REALMENTE DELICIOSO, JEJE.
FELIZ SEMANA MI QUERIDA CARMENCITA.
HERMOSOS E INTERESANTE POST Y LOS TRABAJITOS DE CROCHET ESPECTACULARES PARA COPIARLOS.
FELIZ DIA CORAZON
UN MILLON DE BESOS CON TODO MI CARIÑO,
ANNA.

Unknown dijo...

Hola amiga!!

Que tengas muy buen día y mejor clima que acá... Hoy está súper lluvioso e ideal para quedarse dentro de la camita, viendo una peli y con un cafécito al lado.

Besos!!

orange/chocolate dijo...

El olor del café, el olor de la hierba, el olor a leña quemada... Vamos atesorando un montón de olores que nos recuerdan y transportan a momentos vividos y que asociamos a determinadas situaciones, a personas...¿Es bonito,eh?
Me encanta el poncho y las flores. Gracias por el patrón.
Un beso

stella dijo...

CUANTA VERDAD TIENE TU INFORME AMIGA!!!ESTOY CON UNA GRIPE ESPANTOSA!!!Y DEL,OLFATO NADA,NADA TODO TAPADO POR MI CONGESTIÓN!!!,MI NARIZ ROJA COMO TOMATE DE TANTO ZONARLA ,JAJJAJA,PERO IGUAL SIGO TEJIENDO SIN OLFATO PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR!!.TE CUENTO Q LOS DIAS MARTES Y JUEVES VIENE ACASA UNA AMIGA NUEVA A TEJER CONMIGO,ELLA HACE CROCHET Y QUEDO ENCANTADA CON EL MODELITO DE CADAROS Q TU HACES .EsTA TEJIENDO UNO ,AUNQ CREO ES MAS CHIQUITO ,PODRIAS DECIERME Q MEDIAD TIENEN TUS CUADRADITOS?GRACIAS AMIGA UN BESOTE Y MUCHA LUZ!!

Anónimo dijo...

Q
U
I
N
T
A
Caaaaarmeeeeden mira este link http://www.oclumencia.com.br/galeria/albums/userpics/edpposterduvido%7E1.jpg
leí algo acá http://tejiendoenlaisla.blogspot.com/2008/05/lanas-para-dobby.html
y busque el primer link y como se que te gusta lo dejo, aun no leo tu post pero lo hago ya mismo :P
Besito.

Unknown dijo...

Me creerías que ya estando tres meses en casa nueva aun siento el olor de las personas que vivían antes, en las tardes prendo incienso, pero no es mucho lo que ayuda, spray para los olores sirve solo un rato. Siempre asocio los olores con personas o me acuerdo de momentos, me gusta eso.
Muchas gracias por dejar siempre algo para nosotras que estamos entrando al otoño-invierno :)
Me gusta como se ve tu blog, siempre lo cambias a mi me daba un poquito de miedo de perder algo.

Guadalupe dijo...

Tiene razón stella,tengo una gripe del nabo,horrible,no huelo nada de nada,me encanta olotear a mis hijos por las mañanas,pero de ayer a hoy lo único que siento y es un holor horrible es del papel sanitario,duermo con unas sábanas que huelen a mi negro,o sea mi esposo,me encantan por que se las pone en el cuello recien que se baña...deja el aroma de su colonia ..pero ahorita nada..snif,snif..te dejo un beso acatarrado.

Anónimo dijo...

Hola Sol. Me pasa seguido, y me encanta, oler algo que me transporta de inmediato a algún momento pasado. Igual con los sabores o con algunos sonidos.

Me encantaron las flores. Besitos

claudiamx dijo...

hola siempre las visito y me encantan todos estos blogs de puntadas, siempre empiezo con el tuyo y de alli me voy a todos, en cuanto al olor yo tengo una nariz que a veces es muy frustrante para mi por que el minimo olor lo percibo, y cuando es desagradable me muero, mi esposo dice que soy bruja jajaja,queria dejar mis saludos y ya empezare a tejer aunque yo solo se algo con dos agujas de crochet nada... saludo
visiten mis blogs

claudiamx dijo...

hola siempre las visito y me encantan todos estos blogs de puntadas, siempre empiezo con el tuyo y de alli me voy a todos, en cuanto al olor yo tengo una nariz que a veces es muy frustrante para mi por que el minimo olor lo percibo, y cuando es desagradable me muero, mi esposo dice que soy bruja jajaja,queria dejar mis saludos y ya empezare a tejer aunque yo solo se algo con dos agujas de crochet nada... saludo
visiten mis blogs

Marce dijo...

Es veridico, a mi pasa, los olores me recuerdan las personas y/o situaciones vividas, me pasa con el aroma de las plantas y con casi todas las cosas, y me encanta que sea asi....

stella dijo...

Carmen cita ,otra vez yo ,mil gracias por tu pronta respuesta ,harina estará muy contenta si logra este proyecto,créeme q necesita estimulo para salir adelante,esta sólita con 4 hijitos pequeños.necesita tejer y poder vender,yo la ayudo porq ella teje muy bonito al crochet pero no se anima a vender;asi q gracias de nuevo amiga.
Te dejo mi msn asi podemos chatear ,pues me encantaria elangel_veronica@hotmail.com

Arlenne dijo...

Ahh! El olorcito de café, estimulante total. El olorcito de los hijos, ternura total. El olorcito del marido,cariño y protección. Y el olorcito de las amigas, comprensión, acompañamiento, compartir... muchas cosas describen los olores, mira por donde a tí te asocio con el cafecito, así que eres un buen estímulo para mí. Besotes enormes,, amiga.

ʚϊɞ ...Gise dijo...

hola Carmen!!! me di un rati to para visitarte... y leer leer y leer cosas que me distraigan y me quedé fascinada con este caladito y en ese color y las piñitas!!!!!! no lo dudes que será lo siguinte por hacer despues de la tangerina!!!!

Saludos y espero que estes super bien

Nydis dijo...

Hola!!

Paso por tu blog, no lo conocía y me encantó.. ya te agregue a mis favoritos... Me encanta el ponchito.. Muy bonito lo que tienes... Pasa por mi blog, soy de Puebla!

Lidín me dicen. dijo...

Muy bueno y verdadero el artículo que pusiste!. También muy lindo el poncho irregular y la remera calada en piñas!!!.
Cariños.

Beti dijo...

De un tiempo a la fecha me ha dado por los perfumes, ya tengo una minicolección de ellos y me encanta oler rico en la mañana después del baño, me gusta que otros me digan"Beti, qué rico hueles" o que me pregunten ¿cuál es tu perfume?. Así que mis actuales días hueles a perfume floral, frutal o de limón.

Rida dijo...

Me encanta el tema de los olores. Mi hermana me regaló el otro día una colonia que ella usaba, y mi marido dice que ahora huelo a ella. Por cierto, la foto de las flores de tela que pones es genial. Genial las flores, claro. ¿Las has hecho tu? Besitos. Mabel.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...