16 may 2008

Entonando ♪♫


Probablemente tienen toda la razon del mundo los que hacen las peliculas al incluir las velas, la Musiquita y el vino para crear un ambiente agradablemente relajante..

Pero como siempre..
Quien manda es el cerebro!

Si, al parecer el tipo de música que una persona escucha puede realzar el sabor del vino, revela un nuevo estudio científico.


La investigación realizada por la universidad Heriot Watt, en el Reino Unido, determinó que un 60% de las personas que participaron pudieron diferenciar el cambio en el sabor del vino dependiendo de la melodía que estaban escuchando.

La investigación involucró a 250 estudiantes de la universidad a quienes se les ofreció una copa de vino a cambio de sus opiniones.
Un 40% calificó el vino blanco como "alegre y refrescante" cuando escuchó este tipo de música, pero apenas un 26% lo calificó como "suave y apacible" al escuchar esta categoría.
El vino tinto se destacó en un 25% con la música suave, pero un 60% con las tonadas "poderosas".

Los resultados fueron asociados a una "teoría de detonantes cognitivos", en el que la música prepara al cerebro para que responda de cierta manera ante el vino. mas..














Termine un Juego de bufanda gorro, y esta es una muestra de como queda la combinacion para una bolsa que se ha requerido salga de estas manitas..

Esta bolsa desde hace rato solo tenia la foto y ahorititita me acabo de encontrar el como... aqui esta!

Anoche si que he sufrido..
A ver intentarle el tejer, ver una pelicula y leer?
Ah!
Y al telefono con mi madre!

Viernes ♫♪ ...
Musica.. Vinito... Accion!
Feliz Fin! y....
Toca!


21 comentarios:

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Buena idea para este fin de semana: la música me gusta ... el vinito me encanta ... y la acción me fascina jejej

La muestra que esta tejiendo yo la sabía tejer (uffff hace años que la tejí en una chompita para mis bbs) pero ya me olvide, de lo que no olvido es que queda muy linda y esos colores que has elegido me gustan muchiiiisimo. Ya nos enseñaras como quedo la cartera.

Gracias por tu comentario de la foto ;)

Feliz fin de semana para ti ;)

Unknown dijo...

S
E
G
U
N
D
A
Aqui estoy volviendo.
Yo solo puedo dos cosas al telefono y tejer o una peli y tejer, me desconcentro no puedo mas cosas a la ves.
Viste el orfanato?? una española, aca esta en cartelera, pero como andamos cortos la mejor opcion fue bajarla de internet :P
Besitos y que tengas un buen fin de seman, no te olvides de la ley de los viernes :)
Marcela.

orange/chocolate dijo...

Pues vamos a necesitar una o dos manos más: leer, hacer labor, la copita de vino.... No sé yo si el chip nos dará para tanto.
Muy gracioso el conjunto de bufanda y gorro.
Buen finde y un beso

sirenavarada dijo...

hola carmen! muy interesante lo de tu blog... oye yo tambien quiero hacer muchas cosas a la vez jajaj pero tampoco puedo

hermosa la combinacion de la bolsa

besos




olga

anna de colo dijo...

HOLA CARMENCITA!!!
ME PARECE MUY BUENA LA COMBINACION PARA PONERLA EN PRACTICA ESTE FIN DE SEMANA.
LOS TEJIDOS HERMOSOS COMO SIEMPRE NOS TIENES ACOSTUMBRADAS.
QUE TE PUEDO DECIR DE HACER VARIAS COSAS A LA VEZ, PUES SIIIII PODEMOS COSA QUE LOS HOMBRES ESAS ADORABLE CRIATURA NO PUEDEN HACER JEJE, PORQUE SOMOS MULTIFACETICAS Y MUJERES PULPO A LA VEZ Y ESO SI CON MAQUILLAJE, TACONES Y UNA HERMOSA SONRISA.
UN MILLON DE BESOS MI QUERIDA AMIGA DEL ALMA Y UN FELIZ Y DESCANSADITO FIN DE SEMANA TE DESEO CON TODO MI CORAZON,
ANNA.

BELULA dijo...

Um..vino ...paso...tengoique trabajar todo el finde..sera para el proximo...ahh me quede encantada de esa muestra....quiero ver mas....muchos besis y buen finde.,.

Miva dijo...

HOLA CARMENCITA
YO TAMBIEN TE DESO UN LINDO FIN DE SEMANA Y DISFRUTA DE TU COMBO (MUSICA - VINO -ACCION)"!!!
UN ABRAZO
MIVA

Anónimo dijo...

Hola amiga!!!

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!

De esta bolsa, me gustan muchísimo los colores y los demás tejidos
HERMOSOS!!!

SIIIIIIIIIIIIIII, el fin de semana que sea con buena música, vinito y acción, también te lo deseo yo a tí.

Besitos desde Buenos Aires

Admin dijo...

Hola amiga, pase a saludarte, ese bolso está muy bonito, y la bufanda y gorro te quedo espectacular, ya me provoco hacer uno y con el frio que está haciendo por acá. Que tengas un lindo fin de semana, besos, bye

Brisa de Amor dijo...

Hola carmen tye!

la musica y el vino se llevan bien, realzan todo tipo de sensaciones... ahora amiga como tejer, ver pelis , leer y hablar con la mamucha todo junto!!! no quiero que colapses un diaaaaaa amigaaaaa!

besos enormes y a disfrutar del fin de semana!

Guadalupe dijo...

Hola amiga,que tengas un lindo fin de semana,yo me inclino solo por la copa de vino y el tejido,si acaso se puede,por una hamaca en la orilla de la playa,son este calorrrrrrrrrrrr....uuufff!!!!te dejo un beso y los mejores deseos.

Resiliente dijo...

Vamos Carmen que sos mujer, asi que todas esas cosaws juntass las podess hacer!!
Ojo con el vinito, no importa lo de la musicca, a ver si cambiando temas musicales y con essa excusa le entras a la botella entera. besos.

Beti dijo...

Esto me recuerda la anécdota que me contó una dueña de una cafetería-bar. Al estar frente a una Universidad los fines de semana estaba a reventar, así que si el ánimo decaía ponía una música (rola decía ella) más alegre y contagiosa y la gente a la par de más contenta consumía más bebidas alcohólicas. Es extraña la relación alegría-alcohol y saber donde es sano marcar un alto puede llegar a ser todo un reto. Lindo día.

Fernanda dijo...

Hola amiga, muy bueno el conjunto de gorro y bufanda. La bolsa me parece hermosa pero lo mejor del fin de semana es el vinito, yo los prefiero espumante y dulce algun día compartiremos uno.
Un beso Fer.

Yamel Yanoswky dijo...

hola me encanta ete blog siempre se aprende algo nuevo,,, bueno ando aqui de pasadita, te he dejado algo en mi blog espero que te guste, besitos...

Celia Ciuffo dijo...

Carmen, soy nueva en el club de las arañas, visité tu blog y me gustó mucho lo que hacés. Mi amiga Marta y yo trabajamos en Telar combinado con Patchwork, nos gustaría que nos visitaras y nos dieras tu opinión. Somos de Córdoba (Argentina). Todavía no entiendo mucho eso de los intercambios pero me gustaría participar. Besos

Unknown dijo...

Carmen un beso y un abrazo de inicio de semana GRANDE desde Costa Rica

Unknown dijo...

Que tengas una semana súper excelente amiga!!

Tanto tenía yo de no poder venir a visitarte a esta casita, que ni sabía que ya habías cambiado de look. Está muy bien!!

Te dejo un abrazo de oso!!

Shiky dijo...

Hola guapisima!! Solo pasaba a darte un saludito, estoy ultimamente muy liailla y no visito los blogs, pero me acuerdo de vosotras.
Muchos besotes!!

Themis dijo...

Pobre tu cerebro con todas las cosas que querés hacer al mismo, qué música necesitarías escuchar en esos casos?
Me pregunto si a quienes somos sordas musicalmente, nos afecta de igual manera. Como siempre fue un artículo interesante que posteaste!
Besos

Anónimo dijo...

Me ha gustaditu blog, paseaba un ratito por las distintas casitas cuando me he topado con la tuya, el bolso precioso y lo de la musica y el vino muy interesante.
Saludos, Ángela

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...