30 may 2008

De ColOreS...


El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.
.
La forma es la de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.
.

Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.

Entre las muchas historias que se cuentan existe la de los Irlandeses quienes dicen que debajo de cada Arco Iris se encuentra enterrada una olla con oro... Mi abuelo materno que era de una cultura ajena a la nuestra decia que cuando llovia y salia el Arco Iris era que estaba pariendo una Chiva..


Quiero mejor pensar que al toparme con el final del arco iris en ese preciso momento llegue la paz, amor, respeto, tolerancia y algun que otro aditivo para que esta mundo fuese mejor...

Pero bueno, lo que si tengo la seguridad absoluta es que esta en espera de leer un maravilloso libro de Cecelia Ahern, quien es curiosamente Irlandesa y la autora del libro anterior leido y patrocinado por Maru ☺, Posdata te Amo...
.
"Donde Termina el Arco Iris", al parecer navegando por alla y aca.. he leido muy buenos comentarios y que es de una lectura muy fluida, aqui lo pueden encontrar para quien no tenga facilidad de acudir a una libreria. Se dice lo siguiente de el:
.

¿Cómo sobrevive una relación en la distancia? ¿Es posible que surja el amor? Amigos de infancia, Rosie y Alex siguen siendo inseparables; necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie se esfuerza por sacar adelante a su bebé en Dublín, fruto de una loca noche de graduación...

El divertido diálogo de ambos nos conduce por toda una vida: sus respectivos matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar ...










A la Izquierda y Por culpa de Angie y un poco de Rosi...
Ya no puedo dejar de lado el Patchwork!
A la DErecha...
Otra! Otra!
Si, es la 5





Sera la Ultima? Podre dejar de Hacerlas?!
.
Viernes... Entre todo lo que toca ☺ ...



Que tal si nos lanzamos a la lectura y un dia no muy lejano probablemente podemos tener un grupo virtual leyendo?...
Que Tengan Un Gran Fin de Semana!



24 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Vaya! acabo de ver que no se grabó mi comentario de ayer! Resumiendo mucho: no quiero dejar mi adicción! NO,NO y NO!!
Me encanta el arcoiris. Siempre me ha fascinado el color añil.Tal vez es simplemente por la palabra en sí.
Muchas gracias por los links de ayer y esa bolsita de hoy con el corazón. Me encanta. ¿Ves ? has añadido una nueva adicción: el patch.
No dejes de hacer esas bolsas de ganchillo de ninguna de las maneras: me encantan y ya que no sé hacerlas al menos disfruto viendo las tuyas.
Un beso muy grande y que tengas un fantástico fin de semana.

orange/chocolate dijo...

Ah! se me olvidaba, diablilla! Ya has vuelto a tentarme con otro libro y me atrae el argumento!!!

Unknown dijo...

SEGUNDA O
T
E
R
C
E
R
A
?????
Ando media desaparecida por los blogs no se en que se me va el tiempo :P

Me tienta eso del patch.
NO, no creo que puedas dejar de hacer estas bellas carteras de cuadritos.
Besitos y que tengan un muy buen fin de semana.
Marcela.

Paula dijo...

Mmmmh, ya van 3 días de publicar bolsitas cosidas... estoy temiendo que pongas tus agujas a descansar un rato.

Lo del grupo virtual me suena a un knit-along, pero este sería read-along, no? Con tu poder de convocatoria se armaría rápido.

Besitos amigaza. Descansa el fin de semana y sé feliz.

Celes :) dijo...

Es buena la idea del grupo virtual de lectura, me gusta me gusta!!!

Besotes y buen finde

Anónimo dijo...

Hola amiguita!!!

Aunque en un meme, por ahí, no hayas puesto tu edad, te digo que en los próximos dias cumplirás 43 añitos, verdad???????????ya que mi hija los cumple el 11 de junio, y ambas son Géminis- Serpiente, buena deducción, no??????

Por qué no me dices que dia los cumples, así te puedo saludar.

Que pases un hermoso fin de semana y recibe besitos desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

Que post tan bonito. Si te gusta el corazón, ¿por qué no te lo has traido? Es para todas vosotras, además a Coya le encantaría que estuviera en todos nuestros blogs.
Ya sabes... a por él.
Biquiños, Ángela

ZzabeLinha dijo...

Que bom que gostaste da ideia!!
Tantas malas tão lindas,amiga...
Mas essa ideia de leitura deixou-me mesmo interessada.Vais em frente com a ideia??
Bom fim-de-semana
Beijinhos

stella dijo...

Una vez vi el final o el inicio, quien podría afirmarlo, del arco iris ,fue hace un par de años,viajábamos a la ciudad ,llovía y había un sol tenue,y ahí sin mas a la par de la ruta delante de un monte estaba él surgiendo hacia el cielo,nunca olvide esa imagen y la sensación y deseo de correr a sumergirme entre sus 7 colores.
FELIZ FIN DE SEMANA AMIGA Y MUCHA LUZ.
Gracias por tus palabras ,me alientan a seguir y ya hasta casi empiezo a creer en mi talento,jajaja,BESOTES

Arlenne dijo...

Por aquí, por las Islas, los padres de nuestros padres solían decir que si hacías tus necesidades fisiológicas justo al pié del Arco Iris, cambiabas de sexo....
Que brutos! y mi mamá me contaba que todas las niñas querían encontrar el pié del Arco para poder ser chicos y tener todas las libertades que a ellas se les negaban....
Siempre me gustó esta historia y ahora me acordé viendo tu post...
Bueno amiguita, pues a por la sexta!
Besotes anormes.

Guadalupe dijo...

Muy bien,muy bien,ganaste,aqui sentada todo el dia en el ciber voy a tratar de leer un poco mas y de tejer menos,o al reves.o tejo o leo..QUE GRAN PREDICAMENTO...me gusta leer,aunque la verdad para mi bolsillo los libros como que no ayudan al menos por aqui son un poco caros...quisiera leer la vida de frida kahlo...y la divina comedia,con todos sus infiernos...me encanta...te hare caso voy a leer este fin de semana...te dejo un beso con muchos colores.

Unknown dijo...

Uy... es una genial idea amiguis!!

Ten excelente fin de semana y siendo viernes, a aprovechar.

Besos!!

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen tye!

obviamente te tengo que saludar y leer por el blog tambien! sino como me entero lo del arco iris y lo que decia el abuelo... sera verdad? buscare chivas en ese momento!

ya tengo el libro y lo empece a leer , me encanto la simpleza de la pelea por la fiesta de cumple con el perro jajaja buenisimo!

por demas.... si te gustan hacerlas... pues hazla mujer!

besos para vos y el hubby por cierto he visto fotitos en face! jiji que no las borren plisss!

BELULA dijo...

Jo...mi sueño es encontrar el tesoro al final del arco iris..pero dicen que no se encuentra faci...yo sigo intentando..besitos y buen finde..

Rosana dijo...

Yo siempre creì que al final del Arco Iris estaba la entrada al Paraìso...
Si van a leer algun libro en grupo pues yo me prendo a la idea!
Falta poquito para tu cumple :)

Liggy dijo...

Hola Carmen!

A mi me encantan los arco iris, felizmente que por estas tierras veo varios en verano y tuve la suerte de ver uno doble, no lo podia creer pense que mis lentes estaban movidos jejej ... son beeeellos.

Bueno tu adiccion no tiene cura ;) .... tu consuelo es que es una buena adiccion y muy productiva.

Ahhhh y antes de olvidarme tienes unos premios en mi blog pasa a recogerlos y de paso a responder unas preguntitas ;)

Besotes y que pases un lindo fin de semana.

Simply Hilda dijo...

amiga te deje algo en mi blog!!

http://simplycroche.blogspot.com

Penélope dijo...

Gracias Carmen por tu visita! Todas las arañitas sois un encanto. Os leo un montón. Yo de momento lo que estoy intentando hacer es implicar a mi hijo en el mundo blogero (llegan las vacaciones y quiero que se haga uno :)). Bueno a mi hijo y a un montón de mujeres que he conocido en el taller textil de la Escuela de Artes de mi ciudad y que se piensan que el ordenador es sólo para sus hijos... ¡Que os voy a contar!.
Cariñitos a todas.

Titina dijo...

Me gusta el Arco Iris y más con todas las leyendas que hay averca de él.
Besos y buen comienzo de semana!!!

Unknown dijo...

Olá amiga!

Lindo seu blog!
Parabéns!

Conheci seu blog através do blog da Guadalupe.

Tenha uma linda semana!

Beijo!

Lidín me dicen. dijo...

Carmen:
Pasá por mi blog que hay algo para vos.
Cariños.

DaLis dijo...

Holaaaaa!!!!siemprees ello contemplar un arcoiris!!!muchos besos de colores!!!!

Beti dijo...

Hola Carmen, aquí pasando a saludarte y a desearte lindo día. Ya te había dicho que me encantan tus post, y eso del arcoiris (me encantan) además siempre me llevo un plus y esta vez fue el título y la sinopsis de un libro, ya empezaré a leerlo dentro de poco. Ojalá se pueda hacer eso de un grupo virtual de lectura, sería interesante ver los resultados y más rico el intercambio de ideas y opiniones de nuestras lecturas. ¡qué tengas una hermosa semana!

Paty Velazquez dijo...

hola¡ te saludo desde la tierra de los campeones del santos de torreon¡¡¡¡
es la primera vez que ingreso a tu blog y dejame decirte que en muy pocos he sentido la buena vibra que se percibe en el tuyo. ojala que pudieramos seguir en comunicacion, soy adicta al tejido en crochet y dos agujas,espero enviarte algunas de las fotos de mis diseños. saludos y felicidades¡¡¡

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...