24 abr 2008

Sientes QuE nO SabEs...


Lo que Sientes?
Ya no estas Sol@!
Pues resulta que con el agradable tiempo primaveral llegan los días más largos y cálidos, el esplendor de la naturaleza y la posibilidad de disfrutar de la vida al aire libre, aunque para muchas personas también aparece el cansancio y abatimiento que caracterizan a un desorden pasajero pero molesto: la astenia primaveral.
.
Éste es un trastorno que afecta a una de cada 10 personas cuando hay temperaturas cálidas y que se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar las actividades habituales.
.
Esta alteración, que no es severa pero puede reducir la calidad de vida durante algunas semanas, se debe a una disminución en el plasma sanguíneo, de las betaendorfinas: unas sustancias hormonales que regulan las sensaciones de bienestar y malestar, y que se hallan influidas por los biorritmos humanos. mas...
.
La agrupación española de farmacéuticos MasFarma ofrece algunos consejos de salud “para estar bien y sentirse mejor
.
1 Duerme.
2 Vigila tu alimentación.
3 Vitamínate.
4 Vigila las alergias.
5 Hidrátate bien.
6 Complementa tu dieta.
7 Haz ejercicio.
8 ... Y ¡sonríe!

Y si Practico Una Nueva Tecnica?
Desde hace rato tengo el gusanito de bordar con liston, y la semana pasada despues de que me llego la bolsa que mi gran amiga Elisol me mando... Se incremento! aca voy a subir las explicaciones y ya me avisan si nos ponemos a bordar...





Hara unos meses Mae se elaboro unas agujas de madera maravillosas... Por su culpa mis visitas a la tiendota esa donde venden cosas para trabajar en casa ya no es igual, a todo le encuentro un uso...


Ahora, con esta alfombrita....


Cuando Vamos por el Cordon!?
Creo que esta terapia nos ayudara!

11 comentarios:

Arlenne dijo...

Primera otra vez!!!!
Ya tengo en mi poder tu regalo!!!! Dentro de un ratito posteo....
ES GENIAAAAAAL!!!

Paula dijo...

Hola Carmenchi. Yo sabía que a algunas personas les afectaba el clima invernal, jamás me imaginé que la primavera pudiera deprimir a nadie... ¡yo la amo tanto!

El bordado en listón queda hermoso, pero siento que hay que tener demasiada paciencia, cosa que a mí de repente no se me da muy bien, así que lo dejo a un lado para que otro se ocupe.

Oyeme, qué pelado está el calor por allá, eh? Estoy viendo tu termómetro y marca 28 graditos nomás. A nosotros ayer nos llovió y refrescó bastante :( y yo quiero calorcito! por favor, quiero que la primavera dure un poco más de 10 minutos, caray.

Besis

Paula dijo...

qué boba, se me olvidó lo que venía a decirte: esto le voy a tejer a Sabri con el estambre naranja que le mandaste

http://primamagazine.co.uk/index.php/v1/Baby%27s__tied_shrug

Con el blanco aun no decido qué hacerle.

Mae dijo...

Bueno, creo que tanto la primavera como el otoño, en mi caso, nos produce estos efectos. Lo peor es que se viene el invierno y se me hace demasiado largo ya que me falta luz solar pa´funcionar bien...
Me da gusto leerte, de verdad.
Un abrazo.
Mae

orange/chocolate dijo...

Parece mentira lo que llega a alterarnos la primavera. Supongo que también afecta más a personas sensibles.
Nunca había oído hablar de bordado con listón. ¿En qué consiste?Las fotos tienen muy buen aspecto.

de quien son las inquietas manitos???? dijo...

llegó !!! .. llegó!!! jijij !!! .. ya está aquí .. y no dejo de tocarlo !! jijiji !! .. no quiero abrirlo aún ... porque estoy en mi trabajo y porque quiero llegar a casa para que mi gordote me retrate regalito en mano !!!! jjijijiji!!! ... pero estoy feliz y lo miro y lo miro jijiji !!! .. hasta las estampillas son tiernas y simpáticas ... leo que son de Franciso Soler ...quién sería??? ... algún ilustrador infantil ???? ... las estampillas tienen chanchitos, un conejín camino de la escuela ... son lindísismas ... gracias amiga !!!! ... ya posteo con tus presentes .. te aviso !!!

... besitos por montón, chini ...jijiji!!!!

Brenda dijo...

Hola¡¡¡¡
ya buscando nuevos vicios? la bordada tambien es adictiva¡¡¡ jajaja¡¡¡

tia elsa dijo...

que interesane la información acerca de la astenia primaveral, cuantas veces podemos sentir esos síntomas y no sabemos de que provienen. Aquí en Buenos Aires es otoño y está la ciudad invadida por humo proveniente de quema de campos, no sabes como afecta a toda la gente, en especial a los alérgicos, niños y ancianos, para colmo las temperaturas trepan a los 28 y 30 grados como en pleno verano. Bueno gracias por desearme feliz día del libro, trateré de ir a la feria del libro que se inagura proximamente, besos.

BELULA dijo...

Ja...yo se perfectamente que no tengo ese sindrome soy todo lo contrario...jeee que lindo bordar??um...yo estoy por coser...jeejejejej--besitos amigui

knittingbasket dijo...

hello my friend good weekend kisss:)

Themis dijo...

Tanto que nos decían que con la primavera venían nuevas energías, pero no era para todos. Yo sufro de este cansancio primaveral y también el otoñal.
Preciosas las alfombras hechas con cordón! Y bordar con listón, ya cuantas técnicas hay para aprender, de donde sacaremos más tiempo?
Espero ayer le hayas comprado el libro a Hubby, seguro que habrá sido uno para leer vos también.
Que tengas un lindo fin de semana!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...