8 abr 2008

Gustas?


Según un nuevo estudio una dosis diaria de cafeína podría reducir el riesgo de demencia bloqueando los daños que causa en el cerebro el colesterol.

Anteriormente ya se había vinculado al café con una reducción en el riesgo de Alzheimer, una forma de demencia.

Pero ahora el estudio de los investigadores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte explica por qué ocurre este efecto.

La investigación, publicada en Journal of Neuroinflammation (
Revista de Neuroinflamación) firma que una dosis diaria de cafeína protege a la llamada barrera hematoencefálica (BHE).

La BHE es una barrera vital entre el cerebro y el abastecimiento sanguíneo del organismo que impide la penetración de sustancias tóxicas y permite el paso de nutrientes y oxígeno.
Estudios en el pasado han demostrado que los altos niveles de colesterol en la sangre atrofian la BHE volviéndola permeable.

Y ésta ya no es capaz de proteger al sistema nervioso central del daño causado por la contaminación sanguínea.

Pero bueno, tambien es cierto que desgraciadamente nos han tocado casos de gente muy cercana que han sido fieles a esta deliciosa bebida y han caido en la tramposa bruma de esta enfermedad... Creo que al igual que muchas cosas mas... No todo esta escrito

Pero lo que si pongo por escrito es la felicidad que senti al pasearme en el pasillo del cafe en un Supermercado de esos de membresia y descubrir que ahora venden cafe en grano de Nuestra Maxima Tienda del Logo Verde... Lease Starbucks... Fue Un Final Feliz para la visita al Super!


Hoy viene acompañando el tema este Shawl-Echarpe a Crochet, aqui esta el patron..


Y para que el cafe no se sienta solo en el paladar....


Ayer salieron Los Regalitos Corriendo por el Correo!!
Te Invito Un Delicioso Cafe para que la Espera sea mas Tranquila...

19 comentarios:

Marce dijo...

P
r
i
m
e
r
a!!!!
Juuuuua siempre quise hacer esto ja ja, lo hice!!!!
Lo siento pero me llebo un postre byeee, besiissss

Unknown dijo...

S
E
G
U
N
D
A
Que riiiiicooooo como me dejas el acompañamiento del café para el final, aaah no me querías dar y me llenaste de café para que comiera menos mmm ya no mas jajjajaja
Nosotros tomamos té, bueno supongo que ahora que vienen los fríos en este lado tomaremos maaaas café, pero me pregunto yo como hago para que me quede una tacita como esa???? yo quieroooo
Besitos.
Marcela.

Anónimo dijo...

.............m m m m m m parece que tendre que tomar mas café, asi no se me atrofiaran los BHE, lo que si me servire es un pedasito grande de dulce.
chau

Susana Minna dijo...

Hola Carmencita, gracias por visitar mi blog... te deje un regalo... y que ganas de dar un mordisco a esas delicias... las haces tu??? Ñam! con lo goloza que soy...

Abrazos Sussy

Paula dijo...

No tomo mucho café, pero para el dolor de cabeza sí tomo paracetamol con cafeína... ¿sirve, Dra. Carmen? JA JA JA No creo, porque cada día estoy más olvidadiza.

¿O sea que nuestro regalito ya viene en camino? Voy a avisar a medio mundo para que estén al pendiente de un paquetito para miguelito.

Besitos, amigui

DMH dijo...

Ya de por sí tomarse un cafecito aunque sea solito es un placer, imagínate si lo acompañamos con estas delicias, será todo un éxtasis.

Espero que pases una hermosa semana

marujims dijo...

No cabe duda estamos conectadas. Hace rato llegue del laboratorio con sendo vaso de capuccino (eso si light)con canela hummmm... pero donde deje mi vaso?

Arlenne dijo...

No sabría si tirarme primero a por el cafecito o a por las tartitas que exibes aquí, cuantas horas tiene tu día, chiquilla?????

Carol dijo...

Vaya... no conocia esas caracteristicas del cafe... me gusta pero no lo tomo mucho, y si lo hago siempre va acompañado de leche, ya que solo me da molestias :(

Un abrazo grande y nos leemos amiga...
Besitos

anna de colo dijo...

U
L
T
T
I
M
A
HOLA CORAZON, YA LLEGUE, TARDE PERO SEGURA JEJE, INTERESANTE LO DEL CAFE, LO MISMITO QUE DICE GIANCARLO QUE SE LA PASA TOMANDO NEGRITOS EXPRESOS.
HAY AMIGA ESAS TORTAS SE VEN DIVINAS Y YO A DIETA JEJE, BUENO PERO CUANDO TERMINE LA DIETA YA ME DARE MIS GUSTICOS.
TE DESEO UNA MARAVILLOSA SEMANA AMIGA, UN CHAPARRON (LLUVIA EN VENEZOLANO) DE BESOS, ANNA.

Unknown dijo...

Yumi!!!!

Quiero una rebanadita please!!! Ya toi arta de la dieta!!! Por cierto ¿cómo vas? Te dejo un abrazo, verdad que está rico ese café. Mi favorito es el mocha blanco descafeinado!! Besos!!

Beti dijo...

Imaginemos: cafecito, pastelito y tejido. Una preciosa tarde. Ya quiero que sea fin de semana para juntar estas delicias...

Resiliente dijo...

de que es la torta de la izquierda?

Tesorito dijo...

yo quiero la explicacion en españolllll tengo el hilo perfectooo, un beso amiga te veo todos los dias aunque nunca te escriba

Carmen dijo...

Hola Carmen,
paso a saludarte ya que últimamente no aparezco mucho. Son muchas las cositas a hacer en el día y el tiempo es limitado; aún así siempre busco un ratito para la pausa-café y pasar a ver a las chicas que me mostrais vuestro cariño virtual. Estoy esperando una intervención quir. y en el tiempo de reposo podré dedicarme más tiempo a mi hobbie reposado.
un beso y buen día.
Carmen

Carmen Tye dijo...

la torta-pastel de la izquierda es pastel de queso con un baño de ganache de chocolate,

Gracias a Tod@s!

orange/chocolate dijo...

¿Te has fijado que cada día aparecen más estudios que contradicen otros que defendían exactamente lo contrario? Supongo que en el fondo sólo nos queda un camino: la moderación. Aunque con pasteles y chales tan bonitos como los que nos muestras es difícil moderarse.

Polin dijo...

Uno a dieta tú mostrando esas delicias!!! no hay derechoooo

BELULA dijo...

D
E
C
I
M
O
N
O
V
E
N
A!!! JIJI porque festejar solo los tres primeros puestos si cada comentario es un regalo o no amigui???
bueno...yo me apunto con un te que soy fanatica...de los que se hacen en hebras...dejame un pedacito de pastel...besis

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...