20 mar 2008

De NuEvo PoR lA SalUd


Te gustaría derrochar vitalidad, buen humor y salud, en lugar de sentirte a menudo cansad@, sin ganas y con una sensación de malestar difuso que se resiste a abandonarte?

Hay una serie de sencillas medidas rejuvenecedoras que puedes aplicar sin mayores complicaciones ni esfuerzos, desde que suena el despertador por la mañana hasta que apagas la luz por la noche.

Te devolverán la lozanía que crees haber dejado atrás, pero que, como una “bella durmiente” espera el momento mágico en que la despierten para renacer.

Estas son algunas de las costumbres que te conviene adoptar y practicar día a día, si quieres retrasar algunos años tu reloj biológico.

• Estírate como un gato. Extender y desplegar el cuerpo, en el momento en que suene la alarma del despertador, es una manera muy saludable de desentumecer los músculos después del receso nocturno y ponerlos a punto para la actividad del nuevo día.

• Bebe agua desde temprano. Tomar uno o dos vasos de este líquido, es una de las mejores formas de comenzar la jornada, porque así se ayuda al organismo a hidratarse y activar sus mecanismos naturales de drenaje y eliminación de toxinas.

• Toma un desayuno energético. La primera comida es fundamental para garantizar la vitalidad necesaria para afrontar la actividad de la mañana y no llegar famélico a la comida del mediodía o sufrir punzadas de hambre.

• Descanse los ojos. Si trabajas en una oficina, es posible que sientas a menudo la vista cansada debido que debes fijarla en la pantalla de la computadora, y probablemente te duela la cabeza.

• Usa las piernas. Si pasas mucho tiempo sentado, aprovecha la pausa del mediodía o el desayuno para dar un paseo, o caminar un trecho a buen ritmo, después de salir de la oficina, y de camino a tu casa. Reactivará tu sistema circulatorio, ralentizado por el sedentarismo, y además te despejará.

• Cepíllate los dientes. Este sencillo hábito, que a veces se descuida, elimina las bacterias que atacan el esmalte dental y, gracias al flúor de los dentífricos, los mantiene en mejores condiciones para protegerse de los efectos del azúcar. Otra opción es el hilo dental, que al igual que el cepillado, debe efectuarse después de cada comida, sin postergarlo.

• Vístete de salud. Es preferible utilizar ropa de algodón, que permite la transpiración natural de la piel, así como zapatos cómodos y confeccionados en piel para que los pies no se “ahoguen” y se muevan sin estar forzados ni aprisionados.

• Y que tengas dulces sueños… Intenta acostarte todos los días libre de preocupaciones, sin asuntos de trabajo pendientes en la mesilla de noche y evitando cenar copiosamente o beber más de un café. Usa ropa cómoda para dormir, mantén tu habitación bien ventilada y con una temperatura ni muy fría ni calurosa
(nota tomada nuevamente del Diario del Universal ..)
.
















Ayer dentro de Mis "Actividades Saludables" hice este joyerito que ha quedado de buen tamaño y creo que la Mariposa en potencia se ha sentido comoda en el.
La Casita de Gnomos esta de lujo y aqui nos regalan el Tutorial y aca nos dicen como hacer los Monitos!
Estamos Publicando un Poco tarde debido a las Vacaciones...

8 comentarios:

Unknown dijo...

P
R
I
M
E
R
A
Que emoción me siento como la Boloco cuando gano la corona jajjaja
Bueno ahora si
Buen día doc como esta? vine por mas indicaciones, dormire sin preocupaciones no lo dude y despertare con actividad en el nuevo día jajajaja.
Bueno que pases un lindo fin de semana y que lleguen muchos huevitos a tu casa.
Besitos.
Marcela

Alma_vcg dijo...

Te ha quedado muy bonito el alhajero y que decir de la mariposa, linda, linda!!!

Te envio un fuerte abrazo!

de quien son las inquietas manitos???? dijo...

Hola amiga !!! ... he leido el post para ver que cosas puedo adoptar ... y le pondré empeño a lo de tomar agua ... que me cuesta mucho !!!! pero lo intentaré .... ya te cuento ...
.. y la cajita está linda !!! .. seguro que la mariposita está feliz en su casita ... si tiene hasta una florcita donde posarse ... jijiji !!!

.. un gran abrazo .. .. que disfrutes este fin de semana ... que se diviertan buscando huevitos de chocolate y ... ojalá no te suceda con esa mariposa lo que a mi .... jijijij !!! ... ven y te cuento ... jijiji !!!!

... cariños, chini ...

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Amiga,te dejo esta cadena de abrazos para ti, un besote!

Acabas de recibir un abrazo
y no te puedes escapar!
Has caido en el "abrazodromo"
Asique vas a tener que abrazar a todo el mundo que conoces!!!

Abraza a tus parientes, amigos, enemigos, a todo el mundo!
El abrazo es mi señal favorita de afecto.
El puede significar tanto y tantas cosas al mismo tiempo.
Puede significar una señal de amor, de amistad, de confort o todo junto!

Una persona que te quiere
te envio este mensaje.
Ahora es tu turno!
En este momento tu estas invitado
a enviar este mensaje a todos tus amigos

Entonces, vamos alla!
Manten el abrazodromo vivo!
Feliz Semana Santa!

Anónimo dijo...

LAS PASCUAS NOS HABLAN
DE ESPERANZA Y DE VIDA

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Beti dijo...

Gracias por la lista de consejos, el que más se me complica es dormir sin las preocupaciones de la oficina, es que soy de unos nervios, pero tengo que aprender a calmarlos ¿tendrás algún consejillo por ahí para dominarlos y evitar que estos me dominen a mi? es tan desagradable dormirse preocupada porque despiertas cansada y la cara por más que le embarres cremas caras, lociones y demás se ve vieja... de verdad es algo horrible.

Miva dijo...

Hola Carmen
Querida Amiga
Es mi deseo que este tiempo de PASCUA
signifique realmente una RESURECCIÓN:
de la sonrisa, de la alegría de vivir, del amor,
de la amistad, de la voluntad de ser feliz, de
los sueños, de los anhelos… porque Cristo
murió y resucitó para dejarnos como enseñanza
que debemos matar nuestros peores defectos
y resucitar nuestras mayores virtudes, sepultadas
en lo mas íntimo de nuestros corazones, así será
la verdadera PASCUA DE RESURECCION.
Con cariño,
MIVA

BELULA dijo...

ahhhhhh...que monada.....esta preciosa...y supeer primavera...gracias nuevamente por los consejos DOCTORA... besotes...

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...