Viendolo desde Otro Angulo...



Los poetas nos han deleitado cantando al más maravilloso de los sentimientos desde todos los ángulos y con infinitos matices, pero dentro del area quimica también tenemos cosas que decir al respecto, quizás menos seductoras pero no por ello menos importantes.

Hace apenas 13 años que se planteó el estudio del amor como un proceso bioquímico que se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas.

El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas.

Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina (además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además un mensajero químico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado.
.
Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño.
.
Se sospecho de su existencia mientras realizaban un estudio con pacientes aquejados "de mal de amor", una depresión psíquica causada por una desilusión amorosa. Les llamó la atención la compulsiva tendencia de estas personas a devorar grandes cantidades de chocolate, un alimento especialmente rico en feniletilamina por lo que dedujeron que su adicción debía ser una especie de automedicación para combatir el síndrome de abstinencia causado por la falta de esa sustancia. Según su hipótesis el, por ellos llamado, centro de placer del cerebro comienza a producir feniletilamina a gran escala y así es como perdemos la cabeza, vemos el mundo de color de rosa y nos sentimos flotando.

Es decir LAS ANFETAMINAS NATURALES TE PONEN A CIEN.

El 50% de las mujeres entrevistadas para el libro Por qué necesitan las mujeres del chocolate confesó que elegiría el chocolate antes que el sexo. Hay quienes al chocolate lo llaman EL PROZAC VEGETAL.

En una de las aventuras de Charlie Brown se puede leer "una buena manera de olvidar una historia de amor es comerse un buen pudin de chocolate".

Su actividad perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. La fase de atracción no dura para siempre. La pareja, entonces, se encuentra ante una dicotomía: separarse o habituarse a manifestaciones más tibias de amor -compañerismo, afecto y tolerancia-.
♥ ♥
Yo por mi parte deseo a cada un@ de Ustedes que sus Vidas Esten Plenas de Dopaminas Naturales Siempre!






Y....
Mr. Nudo Salomon ha sido domisticado!
Gracias a Todas Por su Ayuda!


.

Para Amenizar La lectura....
(Me fascina esta Cancioncita...)

Comentarios

angie ha dicho que…
Casualmente ayer fui al super y se me ocurrió comprar una tableta de chocolate negro para llegar al trabajo. Por el alegrón que se llevaban cada uno de los profes que entraba en el despacho todo el colectivo debemos tener el nivel de dopamina por el suelo.
Me gustan los tonos de la lana que estás utilizando.
Feliz día.
anna de colo ha dicho que…
HOLA MI QUERIDA AMIGA CARMENCITA!!!AQUI ESTOY MAS ENRREDADA QUE POLLITO COMIENDO ESPAGUETIS JEJE CON EL BENTITO PUNTO SALOMON JEJE, PERO COMO SOY BIEN TERCA NO PARARE HASTA LOGRARLO JEJE, FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!ESO QUE DICES DE LAS HORMONAS ES BIEN CIERTO TODAS NUESTRAS EMOSIONES Y SENTIMIENTOS DEPENDEN DE ELLAS, DE TODAS FORMAS ES BIEN SABROSO ESTAR LLENITO DE ENDORFINAS Y ANDAR COMO DROGADO DE AMOR POR LA VIDA, HAYYYYY CREO QUE ME PUSE INTENSA JEJE, AQUI TE DEJO UN CAMION DE BESITOS Y QUE TENGAS UN MARAVILLOSO DIA, ANNA.
DMH ha dicho que…
Carmen te dejo un enorme abrazo y un caluroso saludo en este día del amor y la amistad. Que seas por siempre muy felíz, gracias por tus hermosos posts y tus siempre agradables visitas.
Tejiendo para princesas... ha dicho que…
Holaaaaaaaa, osea como, creo que no entendi, me perdi por ahi en la FENILETILAMINA, ja ja, lo cierto es que me encanta el chocolate y tambien mi marido ja ja ja....

que pases un bonito dia y un abrazote para los 2, besitos yaz
Angelita ha dicho que…
Feliz día de san Valentin!!!
vaya que explicaion tan dettalada con respecto a lo que nos provoca el amor jejejeje...
cariños..
Encarna ha dicho que…
Hola maestra, que barbaridad eres como un libro, madre lo que aprendo contigoooooooooo jij
besotes y que pases un día maravilloso muak
Paula ha dicho que…
Hola Sol. Gracias por darle a este día un enfoque diferente. Ya empezaba a enfermarme un poco ver tanto corazón en la calle, el metro, los locales. Como te darás cuenta no soy afecta a celebrar San Valentín. ¿Será que soy una agria? No sé. Lo que sí sé es que me pareció muy interesante todo lo que expusiste.

Qué bueno que hayas podido domar al punto. El colorido del estambre me encantó, amiga. Felicidades.

Besitos, che.
ELISOL ha dicho que…
Hola amiga!!

¡Qué bueno que si lo pudiste domar! ¡Qué bien también poderte ayudar!

Que tengas un día de San Valentin lleno de amor y amistad!! pero... mejor una vida no?

Ya de menos... una dotación anual de chocolates ¿va? jajaja, no te creas, te dejo un fuerte abrazo.

Gracias por tu amistad!!
DaLis ha dicho que…
Hola!!!FELIZ DIA ESPERO QUE PASES UN GRAN DIA!!!!cuantas cosas...ese proceso tan largoooo...para llegar a lo que sentimos...y tan facil que se da!!!!jajajaja.Un beso y un abrazo!!!!
Liggy ha dicho que…
Hola Carmen!

!!! Feliz Dia de la Amistad y del Amor !!!

Que pases un lindo dia lleno de amor ;)

Wuoo cuantas ....inas para enamorarse jejej

Cariños.
Montserrat ha dicho que…
Hola Carmen!

¡Que viva el amor! y la amistad por supuesto.

Feliz Día de San Valentín!

El Sr. Nudo Salomon me enamora y con esos colores que les has puesto más si cabe.

Besos.
Marce ha dicho que…
Yo prefiero el amor al chocolate, pero si tengo penas de amores, me como unos cuantos chocolates y es verdad que me siento mejor. Besos.
DumuziBebe ha dicho que…
Estoy drogada, después de leer tu entrada me doy cuenta ;)
hace unos años leí un libro llamado El amor eterno dura tres meses, me gusto mucho y mas porque eran cuentos cortos y mas de alguno me identifico.
Bueno te dejo saludos y que pases un buen, no un excelente fin de semana, y que sigas celebrando el día del amor por todo el fin de semana :P
Besitos.
Marcela.
DumuziBebe ha dicho que…
Nudo salomón buenísimo, ya eres experta.
^_^
Rosamary ha dicho que…
Hola, Carmen!!
Me encantó la definición de enamorarse!! y oye el chocolate es milagroso,jajaja,lo malo es la dieta, que creo estamos siguiendo casi todas,por eso de que llega el veranito. Y por cierto tus pasteles estan para chuparse los dedos!!!.
Muchos besitos, guapa.

Entradas populares