8 feb 2008

Siguen las Cartas...

Si pensaste que Iba a dejar al Sr. Cartero Tranquilo....
Pues no!

"Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría. "

"No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir.
"

.
Kahlil Gibran (autor de estas reflexiones) nació en 1883 en Bsarri, en el Líbano y falleció en Nueva York en 1931.
.
Fue un poeta, novelista, pintor, y filósofo, uno de los mayores representantes del arte del mundo árabe, aunque muchas de sus obras fueron escritas en inglés, pues vivió más de veinte años en Estados Unidos de América. Escribió poesía y novelas críticas costumbristas, como "Espíritus Rebeldes", de 1908. En 1911 publicó "Alas rotas", en lengua árabe.
.
Hay quienes dicen que a la edad de 15 años escribió "El profeta" en árabe y un lustro después lo tradujo al inglés, aunque otros datos biográficos lo fechan en 1923.
.
Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Y algunas ediciones de poesías se editaron con las ilustraciones realizadas por el autor.
.
El amor de su vida fue Mary Haskell, con quien mantuvo abundante correspondencia, parte de la cual fue recopilada por Paulo Cohelo en el libro
"Cartas de Amor del Profeta".
.
Ellos utilizaron el correo de manera muy frecuente para mantener esa relacion de una maravillosa manera, aparte del libro creo que existe una pelicula y aqui en Mexico hace poco se monto una obra teatral.


Creo que un dia de estos le voy a montar una buena entrevista a mi cartero... Ya se esta haciendo un personaje mistico... o no?








Estos corazoncitos podrian ser....
Portavasos?
Guirnalda? Bufanda? Marcapaginas?...
Que Mas te Imaginas...?

Editado!!!

Aqui y Aca hay Guias para hacer los tuyos!!



Crema de Atun

1 papa pelada y en cuadros
1 cebolla, rebanadita
1 brazo de apio picado
2 tazas de consome {o 1 taza de agua + 1Taza de leche}
1 lata de atun en agua drenada (sin el agua)
1/4 taza de media crema (crema acida) caliente

Cocina los vegetales en el consome o agua + leche hasta que esten medio cocidos. Agrega el atun y sigue cocinando hasta que los vegetales esten en su punto.
Sirve en un tazon ponle encima 2 cdas de la crema. Provecho!


Viernes....
Si! A disfrutar el Fin de Semana!

26 comentarios:

becka dijo...

Te deseo un buen fin de semana!!!

love_crochet_forever dijo...

BUENISIMO SAN VIERNES ,QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA HERMOSO CON LAS PILAS A FULL MI QUERIDA AMIGA CARMENCITA .

WOW !! OTRA VEZ SORPRENDIENDO !! ME ENCANTO LOGICAMENTE TODO Y MAS ME MOTIVO A SER FELIZ CON CADA DETALLE TUYO AQUI PUBLICADO ,COMPARTIENDO.

YO VI ESTA PELI ,ME PARECIO MUY ESPECIAL Y LA AMBIENTACION MUY EN ARMONIA ,ERA ALGO ANTIGUA ,ME PARECIO BUENISIMA A PESAR QUE LA DIERON BIEN TARDECITA EN TELEVISION .

RECORCHOLISS! ME ENCANTAN ESTOS MODELITOS DE CORAZONES Y FAT BOTTON BAG ME PARECEN MONONOS ,Y ESPACIOSOS .

GRACIAS AMIGAAA!


La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.

TE QUIERO MUCHO!

orange/chocolate dijo...

Tu cartero se está convirtiendo en un personaje conocido ya por todas. Será buena idea lo de entrevistarlo. Seguro que se ha encontrado con muchas situaciones sorprendentes.
Qué monos los corazoncitos! Seguro que los conviertes en cualquier cosa.
Esa crema de atún, hay que probarla!!
Muy buen fin de semana. un beso.

Anónimo dijo...

Hola Carmen!!!
Paso a desearte un lindo fin de semana, y me encuentro con estos corazoncitos que le puedes dar múltiples usos, por ej. , siempre que unas dos, dejando un lugar abierto donde irá un moñito, te queda echa una bolsita que le puedes colocar, en Argentina se llama naftalina para que no te agarre la polilla y lo cuelgas en el placard, o también le puedes colocar una bolsita perfumada, para colocar en los cajones de la ropa interior, yo para la bolsita perfumada utilizo sales de baño, que es lo que más me gusta , porque su perfume perdura mucho.
Leí por ahí que quieres una pollera tejida al crochet, si todavía no la tienes, me la pides,
como digo siempre ACA ESTOY!!!
Besitos y hasta la próxima

Unknown dijo...

Que tengas un excelente fin de semana amiga!!

Oye mujer... ¿yo me preguntó cómo le haces? Debes tener una fuerza de voluntad sorprendente... ¿A dieta y haciendo tanta cosa rica para pecar? Lo bueno es que con la cuaresma, estar en línea es más fácil.

Un gran abrazo amiga!!

marujims dijo...

hola! ki toy un poco mas recuperada he tenido muchas visitas de amigas y ayer fui a miprimer juntada tejeril asi que me siento mas animada espero que ahora que pase la boda de mi sobrina me sienta mejor, este tipo de eventos sociales de alto colcrè me estersan demasiado.

Themis dijo...

Lindos corazoncitos! se podrían unir algunos y hacer un cinturón a una niña o adolescente, o algo para poner el pelo, o llaveros.
Persona interesante tu cartero.
Que pases un lindo fin de semana!

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!
Aca si que no mato las horas sino que las vivo plenamente con tus historias de las que me asombro a veces, me rio otras, sueño tambien y saboreo tu manjares!

Siiii mi segunda fat pero esta es con un paso a paso publico de un tejijuntas que se le ocurrio a una arañita mmmm.... no me acuerdo el nombreeeee jejeje

millones de besos y abrazos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Hola feliz fin!! y mi "bufi"" cuááándooooo???

Tania dijo...

heyy holaaa feliz fin de seamnita =P y una pregunte jijiji me podrias mandar a mi correin los patrones de tus corazones es uq eme han gustano un monton =D

NO PUEDO PARAR dijo...

como me gusta gibran desde pequeña lo leia pero ahora de grande lo disfruto mas.
con los corazones me gustaria una carterita pero superpuestos como escamas.o un cinturon para usar con jeans.
feliz finde

Carmen-Gloria dijo...

los corazoncitos los haria individuales para el comedor son lindos, besitos, mas de alguien se va a enamorar de tu cartero...jejeje

Maria Salomé dijo...

Querida amiga

Vim te trazer meu carinho.
Fim de semana chegando, vamos aproveitar para curtir bem, mais este, que ele seja pra você de muitas alegrias.
Beijos carinhosos
Salomé

anna de colo dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA CARMENCITA!!!DESDE ESTA MAÑANA ESTOY LUCHANDO CON EL INTERNET PERO COMO BUENA TERCA POR FIN LLEGUE JEJE, YYYUUUPPPYYYYY!!!!!
SABES TE INMAGINAS UNA CORTINA CON ESOS CORAZONCITOS O UNOS LLAVEROS PARA EL DIA DE LOS ENAMORADOS, ME INMAGINO QUE QUEDARIAN MUY BONITOS, PERO LO QUE ESTA ESPECTACULAR ES LA RECETA DE "CREMA DE ATUN" LA CUAL TE COPIO INMEDIATAMENTE PUES SOMOS ADICTOS AL ATUN EN ESTA CASA, SABES EN MI BLOG TE TENGO UNAS COSITAS, UN DESAFIO Y UN PREMIO, SI GUSTAS PASA CUANDO QUIERAS A VER DE QUE SE TRATA, QUE PASES UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA, UN BESOTE CON TODO MI AMOR, ANNA.

Brenda dijo...

Que rica receta¡¡¡ ya se antoja probarla¡¡¡¡
animo con tu visita al cuarto de los estambres.... si te sirve de consuelo, puedes decir que el problema no es la cantidad, sino la falta de area de almacenaje¡¡¡¡
besos¡¡¡

Resiliente dijo...

Estoy tan tentada de ponerme a tejer, pero se ue me va a salir para el culo y despues me voy a avergonzar. buen fin de semana. besos.

BELULA dijo...

Hola Carmen...que monada esos corazones...me encantaron al igual que tu blog un besote

Liggy dijo...

Hola Hola!!!

Ya nos vamos preparando para el 14 de Febrero??? ;) ... los corazoncitos están preciosos y las ideas mejor :)

Que rica receta la que compartes y es con atún ideal para los viernes de cuaresma :)

Te invito a que pases por mi blog porque tengo un PREMIO, siii un PREMIO para ti ;)

Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

Malisha dijo...

viva mexicooo!!!
no habia encontrado mexicanas en el blog!!!
yo soy de guadalajara pero vivo en el estado de mexico!!!
Me encanto tu blog!!!
tiene de todo un poco!!! asi ke seguro me tendras x aki!!
un beso!!
y ojala te pases por el mio!!!
malishateje.blogspot.com

Arlenne dijo...

Fíjate que he visto el corazón rojo y me he recordado una piruleta de esas de caramelo gigantesca que mi padre me compraba cuando yo andaba por los 8 ó 10 años, que recuerdos, no se acababa nunca!!
Sigue asombrandome tu capacidad de sorprender, jejeje. Un besote, reina.

Rosana dijo...

Hola Muchacha! Sabes la primer frase la deber�an leer todos los emopleados que tienen contacto con la gente, por ejemplo: empleados p�blicos, cajeras, choferes, kioskeros, empleadaa/os de tiendas..., por lo menos aqu� en mi pa�s. Son una legi�n de desconsiderados y mal educados! Siempre les digo: Vos sos el que haces digno a tu trabajo. Quiz� tu paga es baja, no se, lo ignoro. Pero vamos! es trabajo que te hace sentir vivo, no? Ah no? Entonces por qu� no lo dejas y vas en busca de tu alegr�a?...
Estar� mal diciendo estas cosas?
Buen fin de semana amiga!

Desde mi Atalaya dijo...

Carmencita, que maravilla de corazones, bellos!!! y las combinaciones de colores te transmiten tanta alagria, a mi gustaria utilizarlo en la esquina de mis cuadernos de trabajo, entre la pasta y el forro de plastico transparente, pienso que lucirian bellos.
Y que me dices de la pasta de atun que has preparado? esta estupenda, deliciosa, y ademas muy practica para todo momento.

Un beso grande,

Soraya

Montserrat dijo...

Hola Carmen!

Muy bonito post, con las frases de Kahlil Gibran que me han gustado mucho. Como los corazones de colores, tu crema de atún y el cariño que me has transmitido en tus palabras. ¡Gracias!

Un abrazo desde Barcelona

LadyLo dijo...

me encantaron los corazones!!!! =) y yo los haria un movil para mi sobrina o una cortina pop para la ventana de mi hija... asi que colgaran los corazones unos mas arriba y otros mas abajo... =) se verian lindos =)...

besos

Miva dijo...

HOLA CARMEN
ESPERO QUE HAYAS TENIDO UN LINDO FIN DE SEMANA Y TE DESEO UNA EXCELENTE SEMANA!
ME ENCANTO TE RECETA DE LA CREMA DE ATUN, GRACIAS Y TAMBIEN MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CORAZONCITOS, SOBRE TODO PORQUE VA VIENE SAN VALENTIN, YO TAMBIEN TENGO UNOS, JEJEJE
FELIZ DIA!!
BJS
MIVA

love_crochet_forever dijo...

HOLA ,HOLA ,BUEN COMIENZO DE SEMANA MI QUERIDA AMIGA DEL ALMA .VAYAN QUE TE VISITAN AMIGAA!! JIJI.

TE QUIERO MUCHO!

No pierdas mucho tiempo pensando en el problema. Dedica toda tu energía y sapiencia en buscar soluciones.

BUEN DIA Y BENDICIONES .

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...