7 feb 2008

de todo...

Ayer no vino el cartero, pero quien vino fue una vecinita que para bien de la comunidad tejeril...
No Puede Soltar Las Agujas!
.
Me solicito ayuda para ovillar una madeja grande un algodon riquisimo y como ella elabora ceramica y la pinta...
.
Llego a Vivir a esta casa esta Hermosa India Lanera elaborada y pintada por Melba.

.
Pero ayer me quede dandole vueltas a la labor del cartero (recuerden mi problema con las obsesiones...)
.
De cuanta cosa no sera testigo quien labora como cartero, cartas de amor, desamor, papeleria de cortesia, estados de cuenta de Inversion (?!☻ humor negro...) y por sobre todas las cosas... las Cuentas por pagar!
.
Bueno, pues se me vino la novelita de Antonio Skarmeta, hace algunos años lei las Aventuras de "El Cartero de Neruda"
.
El héroe de esta historia se llama Mario Jiménez. La historia se desarrolla en 1969, Mario tiene 17 años y vive en La Caleta, cerca de San Antonio en el sur de Chile. Es un joven soñador, amante del cine y de sus heroínas, mujeres guapas y sexy.
.
Tiene una vida quieta, con su padre un pescador, que se llama José Jiménez. Sin embargo no comparte su pasión por el mar y el pescado. Por eso, cada día cuando su padre le despierta para ir a la pesca, pone en evidencia sus múltiples pero falsos resfríos, a fin de evitar esta trabajera.
.
Así su padre sale solo en su bote. Cuando vuelve después de una larga jornada, carcomido por la culpabilidad, Mario le prepara su comida. Sin embargo cada día, su padre pone una mirada acusadora, con muchas críticas, en este hijo pidiéndole que busque un trabajo, porque a pesar de la inmensa generosidad de su padre, no le paga para soñar en su cama. Es entonces cuando dos motivos que son el desafecto por el pescado y los sarcasmos diarios de su padre conducen a Mario a cambiar y buscar un trabajo.
.
Un día ordinario, mientras vagabundea por la ciudad, con su bicicleta, después de haber leído revistas usadas en una tienda, que descubre un aviso en la ventana de la oficina de correos. Se busca un cartero.

.
Mario decide entrar para informarse a propósito del trabajo y es un funcionario, que se llama Cosme, quien le acoge. Es simpaticó aunque un poco brutal. La oficina de correos busca un nuevo cartero para llevar el correo a un único, pero especial cliente, el poeta Pablo Neruda. A pesar de los numerosos disgustos de este trabajo, que son la distancia, el pobre sueldo que no permite ir al cine más que una vez por semana, los kilos de correspondencia diarios, Mario acepta. Así se vuelve con una gran dignidad el cartero personal de Pablo Neruda. mas...


Quien ya llego....
La Primera Fat Bottom Bag!

Observa areas de oportunidad...
Para que no se oiga tan drastico aquello de que pudo haber quedado mejor...
Pero esta alegre y juguetona!






Creo que iremos por
Mas!





Te Acuerdas de Esta Cancioncita?

Quien no la recuerde....

Es que es de Modelo Mas Reciente!



17 comentarios:

Yennys dijo...

Pero te ha quedado muy bonita tu fat bag, el color muy alegre, el forro le va de maravillas, todo quedo muy bonito, tambien me gusto como la tejiste, uno va tejiendo y va cambiando cositas por aqui y por alla.
Bueno, me preocupe un poquito por los avances, y como tejo que casi choco por lo rapidito jajaja, pues resulta que esta casi terminada, asi que anoche la deje a un ladito esperando a mi prima para que le tome foto, aunque no se si voy a aguantar, asi que lo mas seguro es que la termine y empiece otra amarilla bien alegre como la tuya.
Serà adictivo?

saludos a tu amiguita tejedora, yupiiiii otra para el club jajaja


Ay.... no pude ver el video.

Saluditosssss

orange/chocolate dijo...

Sabía que conseguirías hacer la fat bag!! Es muy chula.
me ha gustado reencontrarme con El cartero de Neruda, hace tanto que lo leí que apenas recordaba el argumento.
Qué suerte tener una vecinita tan habilidosa!

anna de colo dijo...

FELIZ DIA MI QUERIDA AMIGA CARMENCITA!!!COMO QUE ME CONTAGIARON LA FIEBRE DEL "FAT BAG" Y ME VOY A UNIR A USTEDES EN ESO DE TEJER VARIAS JEJE TENGO EN FILA DE PRIMERAS A ARY Y LAURITA (QUE RARO VERDAD???) QUE QUIEREN UNA CARTERA FAT BAG Y BUENO ASI APROVECHO Y ME UNO A ESTE HERMOSO GRUPO, LA TUYA TE QUEDO MUY ALEGRE Y JUVENIL A MI ME GUSTA MUCHO, YA VEREMOS LAS OTRAS PARA VER EL ESTILO, BUENO CORAZON VINE A DEJARTE UN BESOTE CON TODO MI AMOR Y DESEARTE UN MUY FELIZ DIA, ANNA.

becka dijo...

Ya llego el prime bolso!!! jejejej

Pasa por mi blog que te deje un premio.

Ehy yo me acuerdo de esa cancion

Encarna dijo...

jajajajaj yo no sé que canción es, ni el cantante pero vaya movimiento de melenas jijiji, te quedo mu bonito y una pregunta ¿cómo eres capaz de hablar de una cosa, acabar hablando de otra y no perderme por el camino? besotes mi niña

Carmen-Gloria dijo...

Amiga, esta preciosa la Fatt, ya veremos que me resulta a mi, el libro lo lei y vi tambien la pelicula "Il Postino" es hermoso como se puede aprender a amar la poesia sin necesidad de ser un erudito... y la cancion pues no se quien es pero buen ritmo y melenas envidiables...besitos amiga y lindo dia

Yennys dijo...

yuhuuuu, aqui estoy otra ves para ver el video( serà que ahora si).

Siiiiiiiiiiiii, lo vi, bueno de verdad no se quien es, pero la musica esta super contagiante como para hacer ejercicios jajaja

Chaoooo,

BELULA dijo...

Carmen....esta preciosa que oportunidad......madre mia...empece recien la mia....y uhh se las trae...jaja besotes me encanto ademas combinaste increible el forro y el color me encantoooo...besototes

Mae dijo...

Wiiiiiii, Miguel Mateos...!!!!! Que lindo recordarlo.. ahora esta muy "wenon" ,mas madurito.Oye, amiga, te quedó muy linda la fat-bag, ,me encanto el color y el forro, liiiindo. Apuesto que ya empezaste la otra, que no era para empezar el 15??!Y yo que me estaba aguantando...!
Un beso
Mae

Rosana dijo...

Que linda "la gordita", da ganas de calzarla en el hombro y salir a tomar un cafecito en algun lugar coqueto.

Miva dijo...

HOLA CARMEN
QUE SIMPATICONA TU INDIECITA!!!
ME ENCANTO TU BOLSO, QUE COLORES TAN LINDOS, MUY ALEGRES, ME GUSTA EL FORRO EN COMBINACION CON LA FLORECITA Y LA ASAS LE QUEDAN MUY BIEN!!!TE FELICITO YO ESPERO ALGUN DIA COMENZAR LA MIA...UYYY QUE CANTIDAD DE TRABAJO TENGO DEL REMUNERADO Y DEL NO!!!!
FELIZ NOCHE!!!
UN BESO
MIVA

Unknown dijo...

Hola!!!

Llegooooooooo!!! Muchas gracias amiguita... está bien cute lo que me enviaste, no te hubieras de verdad molestado, te agradezco muchísimo. Estoy en el dilema de afieltrar o no la lana, porque se siente muy suave... La bufanda hermosa. Ah... claro... también la cartita. Gracias... de hecho hasta me sentí apenada contigo porque no te mandé nada tejido con mis manitas.... jajaja.... pero no te salvas... a la siguiente!!

Te dejo un gran abrazo. Besos!!

DaLis dijo...

Hola amiga!!!no te habia visitado ya que no tenia internet!!!pero ese bolso te quedo precioso!!!que lastima que no tejo!!!!!
Vengo aclararte algo el que hizo el viaje a aRGENTINA FUE MI HERMANO ....y lo del mono venezolano en el Zoo de Argentina es verdad, se llama mono araña venezolano, jajajajaj!!!!habia un cartel que lo describia!!!! me gusto la receta que colocaste de la torta de pan con platano...buenisimaaa!!!!un abrazo!!!!

Brenda dijo...

Hola¡¡¡ que linda tu bolsa¡¡¡ ya me estoy quedando atras¡¡¡¡
Saludos Carmen¡¡¡ por cierto... los bollitos (quequitos en este rancho) son de pan de especias con almendras¡¡¡¡ cuando quieras, aqui te esperan¡¡¡

Resiliente dijo...

El cartero de Neruda me ha encantado, pero siento, al menos aca, que ahora los carteros son instituciones despersonalizadas donde llevan y traen cosas para pagar mas que cartas de amor, ahora todo es mail o sms. besos.

migden dijo...

Hola Carmen, si mi amiga bloggera Patri, me envio una información del bolso, pero hay cosas que no entiendo, si hay otra explicacion que sepas y asi yo poder comparar las dos seria fenomenal, yo igual tratare de comenzar con lo que ella me mando para ver si a medida que la voy realizando lo entiendo mas....

Y gracias un millon de gracias

Unknown dijo...

05/02: mmm que rico bolillo, pucha como no haber sabido antes para darme una vuelta por tu casa por los bolillos jijiji. Que rápido avanzaste. felicidades por tu premio.
06/02:Que lindas tus revistas ¿que es una pomponera? Que entrete ver a un hombre tejer. Que rico budín de pan con plátanos ¿cuanto es una barra de pan?
07/02:preciosa la india lanera, hermosa, parece de mazapán. Ese libro tiene pelicula, jijiji.
Aun no comienzo ni una fat bottom, pero cuando ya este organizada hago tooodo. Te quedo re linda.
Me acuerdo de la canción, rock latino, 80's.
Muuchos besitos y que pases un buen fin de semana.
Marcela.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...