28 ene 2008

Poligdota?

Hacia un tiempo que no salia a relucir mi facilidad con las diferentes lenguas...
.
Por lo regular a primera hora de la mañana si se me ve con el ojo abierto esto no necesariamente quiere decir estoy despierta y consciente...
.

Cuando aun vivia en casa paterna al despertarme mi papa en las mañanas durante la semana era muy comun que le contestara solo con sonidos guturales y nada en lo mas minimo reconocibles... y el con cara de What!?
.
Don especial?
No, no creo ya que mi mama tambien hace lo mismo!

.
Pero este sabado en la mañana el Hubby me preguntaba una cosa y yo le contestaba algo nada que ver con la pregunta...
.
Y yo tenia mis ojitos abiertos....

Lo bueno es que el ya sabe que se me da lo de las muchas lenguas!
.
Me dio mi tiempecito... cerebrito reconocio palabras....
y volvio a preguntarme!

Que tal esta bolsa?

Su Nombre Mitz Bags...

Todo comenzó en la casa de los Niños de Palo Solo; única escuela Montessori para niños de escasos recursos en México.
.
Ésta escuela vio su nacimiento hace veinticinco años, fue construida sobre lo que fuera un basurero y hoy en día representa una de la mejores formas de ayudar a quienes más lo necesitan.
.
Esta comunidad se vio beneficiada por el esfuerzo conjunto de gente de buena voluntad quienes no dudaron en brindar su granito de arena ofreciendo becas alimenticias y de estudios en apoyo al mayor número de niños.
.
Con el paso del tiempo se concluyó que lo que estas personas realmente necesitaban era una oportunidad de trabajo; así es como se llegó a un grupo de indígenas que elaboraban un tejido nahuatl, utilizando como única materia prima papel de diversos colores que obtenían del reciclaje. Se exhortó a un grupo de madres de la escuela a recolectar el papel platinado de snakcs, para elaborar bolsas de mano y diversos accesorios.
.

En un prinicipio eran 4 voluntarias Tejiendo Manualidades. Hoy es un Negocio que da empleo a 80 familias.

Y tu...
No practicas eso de las lenguas?
Gracias Mil Por todas Sus invitaciones a Retos y Premios ahorita me pongo al dia y ya publico al ratito!!

12 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Pues yo por la mañana soy parca en palabras! luego en la escuela no callo y vuelvo a casa con poquitas ganas de hablar, pero sobretodo con una necesidad increíble de silencio. No pongo la tele, ni música, ni nada de nada.
Qué iniciativa más fabulosa,no? El bolso además es muy original.
Muchas gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos.
Un besazo y que tengas muy buena semana.

Arlenne dijo...

Si! eso de que el cerebro en ayunas no funciona bien creo que es innato en la raza humana, yo necesito por lo menos 5 minutos para volver de los brazos de Morfeo, jejeje.
En navidad hubo aquí una feria artesanal y había un puestito con esos bolsos, son muy chulos, con colores tan brillantes, me llamaron mucho la atención.

love_crochet_forever dijo...

AMIGUIII! ,MUY BUENOS DIAS ! QUE ENREDOS DE LENGUAS JIJI ,LO UNICO QUE QUIERES ES CALLAR ,COMO LE DIGO ACA LA SIN HUESO QUERE DESCANSAR JIJI ,UY ,CUANTAS COSAS ,CUANTAS IDEAS ,NO DEJAS DE TRABAJAR ESE CEREBRITO JIJIN. UY AMIGA ESPERO QUE ESTES MUY BIEN . CARIÑOS ,Y DISCULPA A ESTA HORA SE ME HAN AGOTADO ALGO LAS PILAS JI JI ,ANDO CON ALGO DE SUEÑITO JIJI!

que tengas un buen comienzo de semana !

BESITOS! CARIÑOS!

A CUENTO CON TU APOYO EN DAR ÑLA BIENVENIDA A UN NUEVO BLOGERO ,PARA DAR SUS PASOS EN ESTE MUNDO BLOGERIL ,ACOMPAÑEMOSLE!

HASTA PRONTITO AMIGA !

love_crochet_forever dijo...

OH ESTE :

http://www.elblogdefredma80s.blogspot.com/

marujims dijo...

que padre bolso ya lo habia visto en pequeño, yo tenia entendido que los hacian en la carcel y que incluso enel reclusorio de mexico los exportan a canada, nada como tener ingenio!

Anónimo dijo...

Amiga, yo creo que a todos nos ha pasdo alguna vez jajajajajajaja

Te dejo besos, no he pasado mucho he tenido algunos contratiempo y no me es posible tanto como antes, pero vengo a ponerme al dia, cuidate.

Themis dijo...

Muy original el bolso! Aquí he visto que hacen otras cosas con esa técnica, queda muy lindo, pero bolsos no había visto.
En mi caso no es que cuando estoy despertándome hablo en lenguas, a cualquier hora del día puedo entreverar idiomas! mi cerebro no se decide por cual usar, también pienso un rato en un idioma y otro rato en otro, según sea el último que escuché, en ese se queda mi cabeza hasta que lea o escuche unas palabras en el otro idioma. Pero en la mañana, antes que el café surta efecto, más vale no preguntarme nada en ningún idioma.
A los niños les encanta ayudar en la cocina, será que les gusta que les permitan hacer cosas de adultos, o que les gusta enchastrarse.
Besos

Resiliente dijo...

yo en este momento de mi vida hablo ingles, espanol y sueco y a veces hago una mezcla de los tres en uno solo. un quilombo. besos.

Paula dijo...

Hola amigui. A mì me pasan dos cosas mientras duermo: me puedo reir a carcajadas por lo que esté soñando o puedo decirle algo sin sentido a Andrés y cuando él me pregunta qué cosa dije, yo le contesto: "olvídalo, estoy dormida". Obvio, lo que más me gusta es despertarme riendo.

¿Còmo te pinta la semana? Espero que sea una muy linda. Besos

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!
Yo soy poligdota todo el dia... nadie me entiende nada, jajajaja a veces ni yo misma!
Me encanto el proyecto laboral que hoy alberga a tantas familias! felicitaciones por el logro a la comunidad que tanto lo necesitaba y por el producto terminado que se ve amravilloso!


besitos amiguita desde argentina

Miva dijo...

HOLA CARMENCITA
CON RESPECTO AL BOLSO ES LINDO, PERO LA HISTORIA QUE LO ENVUELVE DEJA DE MANIFIESTO QUE HACE MAS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE, Y QUERER ES PODER!
Y YO POR LO DE LAS LENGUAS??? HAY VECES QUE NO SE NI QUE VA...!!!JEJEJE
UN BESOTE Y FELIZ NOCHE
MIVA

Unknown dijo...

Hola amiga!

jajajaja, ando muerta de risa... porque recién llegó mi esposo a casa, me ve que ando en tu casita y él sólo leyó lo de ¿No practicas eso de las lenguas? y ya me anda diciendo que si estoy leyendo un site porno o doblesentido... es un pelado... discúlpalo por mi, jajaja. Pues... eso de las lenguas... en teoría sólo le hago al spanglish y an frenglish... Ah... pero cuando estaba más joven y con cintura... pues hasta con rusos, chinos o griegos se entendía uno ¿o no? jajaja. Besos y ten una semana excelente....

Ah... San Valentin ya anda de viaje y ojalá toque a tiempo a tu casita... ¡qué emoción!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...