7 ene 2008

No Todo Esta Perdido!


Que mejor manera de empezar la semana?

Un estudio realizado por el Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad israelí de Haifa ha demostrado que una siesta de 90 minutos refuerza el proceso de la consolidación de la memoria a largo plazo.

La investigación, publicada en la revista científica Nature Neuroscience y que hoy divulga esa institución docente del norte de Israel a través de un comunicado, revela que una "cabezadita" al atardecer cambia el curso de la fijación del recuerdo en el cerebro.

"Seguimos sin conocer el mecanismo exacto del proceso de memoria durante el sueño, pero los resultados de este estudio sugieren la posibilidad de que se puede acelerar la consolidación de la memoria y, en el futuro, podremos hacerlo de forma artificial", señala el profesor Avi Karni, de la Universidad de Haifa.
A uno de los grupos se le permitió dormir una hora tras aprender la secuencia, mientras que el otro permaneció despierto.

El primero presentó una significativa mejora en sus habilidades para repetir el ejercicio después de la siesta, al tiempo que el segundo no mostró progreso alguno, aunque, tras dormir durante una noche entera, los participantes de ambos equipos revelaron el mismo nivel de aptitud.

"Esta parte del estudio demostró que una siesta diurna acelera y mejora la destreza del cerebro. Tras una noche de sueño, ambos grupos mostraron el mismo nivel, pero el que pudo echarse una cabezada por la tarde mejoró mucho más deprisa que el que permaneció despierto", destaca Karni.



Y hoy Queda ya en el recuerdo nuestro Muy Mexicano Maraton Guadalupe Reyes...



Esta es una bufanda con efectos a cuadros a peticion del cliente...
Moraleja del dia....
A Dormir...
Todo sea por la Memoria!
Y de paso puede que Abramos el Ojo al ser besadas por el Principe azul....
O los Integrantes de la Linda Familia pidiendo Comida!
Buena Semana!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, siempre pasas a dejarme comentarios que me encantan y me hacen sentir bien.

Me encanta venir a verte, siempre encuentro cosas interesantes que leer ¡¡Gracias por tu amistad!! y que pases feliz semana.

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Que interesante eso de hacer siesta para la memoria jejej, tendria que aumentar horas a mi dia ;)

La chalina a cuadrados te quedo muy linda, me gusta como se ve.

Y esa torta de piña hmmmm que provocativa .... pero ahora de nuevo a comenzar la dieta jejej tengo que bajar muchos kilitos ... pero como se dice "barriga llena, corazón contento" jejeje

Besitos.

orange/chocolate dijo...

Mañana vuelvo a trabajar. Nada más llegar iré directita al despacho del dire a explicarle la conveniencia de la siesta y a decirle que no cuente conmigo ni una tarde más. ¿Cómo se lo tomará?

marujims dijo...

por un pedazo de esa rosca me vale que me salga el mono (niño) yumi!!
tengo una nueva amiga la LOOPA por fin le agarre el lado y eso que no dormi siesta he.

Unknown dijo...

que buenos estudios, la idea de la siesta buenisima, ooh pero para mi no porque si duermo la siesta Dumuzi me sigue y en la noche se duerme muy, muy tarde :(
La bufanda que lindos colores me gusta el café.
Anotame con un pedazo de queque en la tarde paso a buscarlo.
Besitos.
Marcela.

Miva dijo...

HOLA CARMEN
FELIZ SEMANA!!!
QUE BUENOS COMENTARIOS, DICHOSOS LOS QUE TOMAN SIESTA LOS QUE NO NOS TENDREMOS A LAS CONSECUENCIAS, JEJEJE.
QUE BUENA CARA LA DE TU TORTA DE PIÑA !!!LA VERDAD QUE CUANTOS EXCESOS LOS DE ESTOS DIAS!!!NO HAY DE OTRA A HACER DIETA...
TE IMAGINAS QUE A LA DEL VESTIDITO DE PAPEL LA AGARRARA UN PALO DE AGUA COMO DECIMOS POR AQUI...(QUE LE LLOVIESE EN EL DIA DE SU BODA)!
FELIZ DIA
UN BESO
MIVA

Ceci dijo...

Je,je!, lo de la siesta es sagrado...
El roscón tiene pinta deliciosa...
Feliz Año Nuevo, ya nos contarás qué te dejaron los Reyes Magos.

ʚϊɞ ...Gise dijo...

que Buenos datos nos das que si el chocolate que si dormir que si nos relajamos jeje ¡¡toda esa información que uno siempre escuchar!!
Te mando mil saludos y que rica rosca!! fuera de la tradicional. Te mando mil saludos y mis felicitaciones por la bufanda que es muy creativa

Yennys dijo...

Hola Carmencita como estas amiga? bien verdad?. que bueno lo de la siesta, lastima qu tendre que resignarme, me acuesto tardisimo y me despierto bien temprano en la mañanita y nada que ver con 90 min de siesta, de repente 15 a 20 min y es mucho.
Que tengas una linda semana amiga.
hummmmm qu rica torta de piña, me encanta, aunque las veces que la preparo siempre ruego a Dios para que salga del molde perfectamente ja,ja,ja.
Un besote...yennys

Unknown dijo...

mmm qué buen Dato Carmen!!

Hola amiga, gracias por tu visita y tus ricos comentarios. En efecto. Gracias a Dios mi Samy puede decir que conoce a 2 de sus bisabuelos.

Fíjate que sigo picada con la horquilla y ahí traigo otro chal en manos, ojalá que quede tan bien como el otro. Es de un patrón que me pasaste, jejeje.

En cuanto a tu post... qué lástima que soy tan mala para tomar la siesta, pues cuando la duermo... en la noche me da insomnio. Voy a intentanlo a ver qué resulta!

Besos y abrazos enormes amiga!

Resiliente dijo...

Con razon ando siempre perdida porque necesito una siestita y nunca me la puedo tomar.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!
Que lindo tus nuevos diseños en el blog!!! Ese reloj me mata con las florcitas sonriendome, es como que asi no me cuesta ver pasar el tiempo!
tendre que dormir una siesta reparadora, pues la memoria me anda fallando, jajajaja y si encima viene el principe azul mejor! y si es la familia por la cena entonces me hago la dormida jajajaja

Millones de besos y abrazos de oso

Encarna dijo...

Si es que es lo que digo una siestecita eso te da la vida jijij, bueno que tal esos reyes, con lo buena gente que eres te habrán regalado muchas cosita, bueno voy a ver si trabajo algo jijiji
besotes

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...