11 dic 2007

leido y tejido


Ser como el Rio que Fluye, Paulo Coelho

Con el simple hecho de ser algo de este autor ya esta garantizado y comprometido el introducirnos en sus letras. Este libro es una compilacion de escritos, pensamientos, experiencias que a publicado en Mexico de 1998 a 2005.

Breves relatos que automaticamente te invitan a la reflexion y un buen libro que mantener a mano para esos momentos de un poco de neblina interna nos hace un poco dificil el camino por la vida.

De lo que me he enamorado, es de uno de ellos donde le preguntan al Autor que le gustaria dijese su epitafio, ha contestado que sera incenirado y arrojadas sus cenizas, pero si acaso le hubiese gustado que dijera....

"Murio mientras estaba Vivo",
A quien escribe aqui tambien le gustaria que dijera eso....


El Catolico y el Musulman*
Estaba yo hablando con un sacerdote catolico y un muchacho musulman durante un almuerzo. Cuando el camarero pasaba con una bandeja, todos se servian, menos el musulman, que hacia el ayuno anual prescrito en el Coran.
Cuando termino el almuerzo y salieron las personas, uno de los convidados no dejo de criticar:
- Fijese que fanaticos son los musulmanes! Menos mal que ustedes nada tienen en comun con ellos.
- Si que tenemos (dijo el padre). El intenta servir a Dios igual que yo. Solo que seguimos leyes diferentes.
Y concluyo:
- Es una lastima que las personas solo vean las diferencias que las separan. Si mirasen con mas amor, discernirian principalmente lo que tienen en comun... Y la mitad de los problemas del mundo quedarian resueltos.

*tomado del libro pag. 303




y este es para....
Voy a poner la grafica en el club de las arañas...

No solo de pan Vive el hombre....

Tambien teje, lee, cocina, cose, borda, hace tamales.... y miles de etc's!


15 comentarios:

love_crochet_forever dijo...

YA VOLVII!! JIJI CONTAGIADA DE PURA VIDA ,FELIZ MI ANGELITO TERRENAL ,AGRADECIDA DE TODO LO QUE TENGO Y HE VIVIDO ...AMIGA DEL ALMA PASO A DEJARTE UNA ESTELA DE BUENISIMAS VIBRAS PARA QUE TE REGOCIJES AL MAXIMO EN TU DIARIO VIVIR ... TE QUIERO A MONTONES...

QUE TU DIA ,ESTA SEMANA SERA MAGNIFICA .

Vivir es nacer lentamente ( Antonie de Saint- Expéry )

BESITOS DESDE MI ALMA.

DMH dijo...

Carmen, me han recomendado tanto ese libro que ya lo quiero y seguro (Dios mediante)saldré comprándolo o pidiendoselo al Niño a ver si me lo trae.

Tejes hermoso!!!!!

Espero que estas fiestas venideras esten cargadas de bendiciones, paz y amor y más pilas para que sigas haciendo maravillas.

Un caluroso saludo desde Costa Rica

Tejiendo para princesas... dijo...

Que bellos estan!!!!! como te atrebes a tejer algo tan bonito que envidia, felicidades te quedaron de lujo, acepto la invitacion del cafecin solo que dudo que puedas convencerme para tirarnos de esa cosa no, no, no, no y siempre no jijiji
y como terminaste con los tamales????,

que pases un bonito dia ya salio el solecito....

Natalia dijo...

Carmen! muy bueno el texto de la pag 303 que distinto seria todo no?...hermosa la capita, cuando aprendere??!! jeje y ya vi el patron en las arañas...pero mm dificil para mi...
Te dejamos un abrazo Ceci y Yo.

Desde mi Atalaya dijo...

Carmen, Coelho es uno de mis escritores favoritos, y es que tiene unas obras que te llegan al alma, esta muy lindo el texto que has puesto.
Un beso, tus manos son divinas.
Soraya

orange/chocolate dijo...

A veces ni tiempo para el pan,jeje.
Sólo he leído un libro de Paulo Coelho y no me acabó de enganchar. me da rabia porque todo el mundo lo encuentra fantástico así que el problema soy yo que no lo pillo. Quizás tendré que probar con este que propones.

marujims dijo...

ese libro tiene mi nombre, mas en esta temporada en que me nublo, y precisamente ayer le comentaba a mi esposo que empezaba a ver nubes, ojala pueda pronto tenerlo entre mis manos y despejar los nubarrones.

Brisa de Amor dijo...

Hola amiguita Carmen tye!!!
Que hermoso regalo este escrito de coelho! es maravilloso todo lo que escribe y cada uno de sus libros que lo tengo siemrpe a mano porque busques lo que busques siempre habra alguna intencion de reflexion en el!
y pensar que estuvo internado en un neuropsiquiatrico, yo creo que el sentir tan profundo lo desestabilizo, son pocos los iluminados como el!

un beso enorme desde Argentina!

Yennys dijo...

Hola querida amiga, gracias por tu visita, yo tambien las he extrañado mucho.
Que relato tan sabio.
Un beso.......Yennys

DaLis dijo...

Hola!!!!muy buen escrito!!!!parece que hace frio por alla? te quedo lindo lo que tejiste!!!un beso grandee!!!!

Unknown dijo...

Hola amiga!!

Ya me contó un pajarito que tu amiga secreta recibió su paquete, qué emoción y muy lindo todo!!!.Parece que la esperanza no muere y todo pinta q si hay fuertes probabilidades de darme la escapada al norte, yuhu!! Oye, pues entonces cuál bufanda te aparto?

Que estés muy bien, te mando besos, me encanta leerte!!!

G I L D A dijo...

EX VECINITA....Que gusto escucharlos ayer., los extraño!! pero espero verlos pronto..Que lindo todo en su blog como siempre....tantas cosas...que linda la mamá.....que bueno que la pasó muy bien en su cumple y que también ya pronto estarán juntos nuevamente en estas fiestas navideñas. Les mando mi cariño y el deseo porque pasen de lo mejor estos días tan especiales y siempre. Besos!!

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Que lindo lo que tejiste, te quedo preciosos.

Y lo que comentas de la pag 303 es muy cierto, ver lo positivo, lo bueno de cada cosa que nos pasa nos cambia la vida a nosotros mismos.

Cariños.

Ceci dijo...

Me gusta ese texto...dos de mis mejores amigas son musulmanas, una de Londres, de origen hindú,y la otra de Tánger (Marruecos).
Creo que amistades así enriquecen el espíritu, seas de la religión que seas. Lo importante son las personas...hay que saber respetar.
Y os aseguro, que además de disfrutar de sus manjares (en mi cultura no se mezcla el dulce con e salado,... hasta que probé el cordero con dátiles y canela de Manal!) aprendes muchísimo.

Åsa dijo...

Me gusta mucho ese conjunto lindo. Los colores son preciosos. Me alegro de haber encontrado tu blog, tienes cosas interesantes, y me gusta que recomiendes libros tambien.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...