21 jun 2007

librito terminado


Al Fin !
(Eso de tejer y leer al mismo tiempo.... disciplina! :-)
.
El recien promovido Capitan Pantaleon Pantoja es enviado a la selva peruano a cumplir una mision muy especial, este se hace acompanar a su nueva asignacion por su madre y mujer.
.
De caracter un poco introvertido pero leal a su ejercito peruano ha quedado el mismo con la boca abierta cuando le hes informado de lo que sera su nueva "Mision Secreta" pero fiel al servicio como es el inicia son su nueva asigacion... Montar un servicio de Visitadoras para cumplir con la obligacion de llevar "carino" a los integrantes del ejercito que estan situados en lugares lejanos y poco poblados por feminas..
.
Pantita, metodico como el solo es.. inicia desde la investigacion de las necesidades del ejercito, tiempos a cumplir, servidoras requeridas, etc, etc... hasta llegar a armar un magnifico peloton de visitadoras con todo e himno dedicadas a "Cumplir con las Necesidades Del Ejercito"
.
Pochita su esposa de todo esto nada sabia mucho menos su madre, pero al enterarse ambas a resultado un gran cambio en la vida de nuestro capitan, y a la vez Pochita se empieza a explicar el porque del "Cambio Emocional de Pantita"
.
Esta novela esta basada en hechos de la realidad, Vargas Llosa te lleva desde lo mas tierno a lo mas ironico de un renglon a otro, mostrando por un lado el sentido de responsabilidad tan grande del protagonista y a la vez la doble moral tan bien conocida en este mundo,
.
Como le dijo el Coronel Scavino a Pantita al Final.... No se si es Usted un Angelote o un Gran Pelotudo!?
.
Asi te deja la historia pero con un gran sabor de boca, al Igual que Las Travesuras de La Nina Mala... Excelente!

2 comentarios:

Nashie dijo...

realmente me gustó muuuuuucho el libro cuando lo leí hace tantísimos años.
Es realmente excelente...
Gracias por recordarmelo

Hanna dijo...

Hola Carmen, antes de mi comentario me da mucho gusto que hayas visitado mi blog y que ya sea parte del tuyo, y bueno la verdad yo no lei el licbro, vi la pelicula y vaya que es simpática, a mi me pasa igual ue a ti me da gusto terminar un libro o una labor pero me pesa decidir cual será el sig. besos y feliz aunque seguro excesivamente caliente verano jajaja aqui en mexico no para de llover.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...