6 nov 2013

haciendo historia al reciclar..


I know why the caged Bird sings (Yo sé porque los pájaros en jaula cantan),
 forma parte de una serie de seis libros que recopila la autobiografía de Maya Angelou; una amante del mundo, del que también conoce su crueldad. 

Como mujer negra que es, ha sufrido la discriminación y la pobreza extrema en su propia piel, pero también la esperanza y la alegría, el éxito y la celebración.

En este primer volumen de su autobiografía, Maya Angelou recuerda su infancia con su abuela en la América del Sur de la década de los 30. Aprenderá el poder de los blancos en el otro lado de su pueblo y sufrirá un terrible trauma a causa de una de las parejas de su madre.


Hace ya algunos años que lo leí, y como de costumbre y tomando en cuenta que quien aquí escribe es medio obsesiva, impulsiva y terca.. 
Me aventé la serie entera. 

Pues bien, cada una de las partes de su biografia lleva su propio título pero éste es el que más se me pegó o impacto, ahora que lo pienso creo que ha sido porque trata de los primeros años de ella y por lo que tuvo que pasar. 

El por qué del título? 
En mi muuuy humilde opinion, creo que porque como se sentía ella tan atrapada en lo que era y lo que pasaba a su alrededor, revoloteaba en el mismo espacio, haciendo lo posible por vivir lo mejor posible..

No lo he conseguido por ningun lado en digital, pero viene hoy, en dia de reciclado a relucir porque desde aquélla vez que lo leí, cada vez que veo un pobre pájaro dentro de una jaula se me viene el tema del libro a la mente y me digo, 

¿Y si hiciesemos algo diferente con las jaulas?

Y aquí entra Pinterest!

Imagen de Thelittlebrownhouse.us










Tengamos un Libre Jueve-Bes!

1 comentario:

orange/chocolate dijo...

Qué bonitas imágenes acompañan tu recomendación de hoy! Besos

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...