25 feb 2013

Venimos de Lezione!


Pastel saliendo del horno..


Ayer me dije a mi misma..

Mi misma, pos' escribe del diariamente del diario como lo venias haciendo, 
en una de esas te resbalas, caes y por la boca empiezan a salir las letras reprimidas!

Confieso que tengo fija esa caricatura en mi mente desde hace algunos años..


Bueno, y para enmendarme.. 
Un tuto  propio, que no tiene nada de ciencia pero y 
 justamente por lo mismo creo que es algo de práctico. 

Bufanda Infinita Xpress le llamaremos aqui..

El fin de semana pasado la sobrina Chio casi se nos graduó en unas 3 horas..

Asi que manos a las agujas!

Un poco de música para amenizar..
 

Montamos un número multiple de 5...

Cerramos para tejer en redondo, colocando un marcador 
donde inicia la vuelta..
Vamos a tejer una vuelta en derecho y otra en revés..

Tejemos hasta donde querramos y/o
u podamos..

Al ir cerrando los puntos
(notese que cierro con gancho.. sorry )

Cerramos 4 puntos, soltamos uno al aire y tejemos 4 cadenas...
repetir hasta terminar vuelta.

Cerramos la vuelta...

Los puntos que hemos dejado colgando los jalamos para que caigan los 
de las vueltas anteriores en la misma posición..


Habemus Bufanda!

Con cualquier material quedan bellas, su elaboracion es rápida y lo más importante.. 

Son tan calientitas..
Para hacer las de adulto he montado 90 puntos..


Shalom

21 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

Pues me gusta ese cuello/bufanda! Igual todavía sale uno antes de que pase la ola de frío.
Gracias.
Un besuco.

Ana dijo...

Hola preciosa, gracias por el pap, es facilita u lucidora hasta para una inexperta con las dos agujas como yo.
Que pases una linda semana.

Unknown dijo...

Sigue escribiendo!!! Yo te sigo hace ucho, todos los dìas te leo en mi oficina. No tengo blog, hago muchas manualidades, costuras, pinturas (35 tècnicas distintas) y lo ùnico que no hago es tejer!! crochet ni palillo, nunca aprendì... y me encanta leerte cada mañana, me rìo, aprendo, copio muchas de las cosas que publicas y te espero cada dìa... còmo me voy a quedar esperando si te saltas unos dìas... no! eres encantadora. Ah, te sigo desde Chile...un cariño enorme. Pilar Ruz Dours

MARIELA Inspirada dijo...

Que vistosa es, me dan ganas de intentarla con tu pap, vamos a ver si me resulta!!! besitos...

Chio dijo...

Buenos Dias
Que alegria encontrar que escribiste en martes, asi sigue todos los dias como bien nos tienes acustumbradas, que se te extraño mucho :)
Quiero pastel yo pongo el cafe jejeje
Saludos
PD
Presente Maestra

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

MUY BUENO, ME DAS MUCHA ALEGRÍA, TE ENCUENTRO TODOS LOS DÍAS POR ACÁ¡¡¡ BIEN TOCAYITA¡¡¡ Y GRACIAS POR ESA EXPLICACION¡¡¡ TERE

Claudia dijo...

Me encantó la bufanda, si o sí la hago y mientras la tejo voy a imaginar que me tomo un cafecito con un trozo de esa torta jajajaj
Carmen más menos cuantos puntos montas tu para una bufanda ...es que soy fatal calculando.
Besos
Claudia

Anónimo dijo...

Buenos días., pues facil la bufanda tambien se podría tejer en hilo mas fresco y traerlo como accesorio. Gracias por el tutorial... y es bueno que sigas escribiendo a diario, para el relax como dicen. Saludos y todavia buen inicio de semana Atte. Yolanda-D.F.

RebeK dijo...

muy buena pagina y muy bonita bufanda creo que etare e mis proximos retos. gracias...
gracias a mi amiguita martha correa que me envio el link de tu pagina,

Priscila dijo...

Hola Carmen. La bufanda está perfecta para un regalo de último momento o cuando tenemos una sola madeja q nos gusta umchisimo!!!
Gracias por la idea. Y ya estaba por preguntarte cuantos puntos para una bufanda de adulto. Jajajajaja
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Tía, me da gusto que te vaya a leer
Diario. Me encanto la bufanda,
Saludos y besos
Ana Tye

Tejedora Compulsiva dijo...

OOOHHHH, me gusta un montón... creo que haré un par... por qué no?
Un beso!!

Nai dijo...

bella y facilita, gracias por el pap!..., saludos

Nai dijo...

bella y facilita, gracias por el pap!..., saludos

orange/chocolate dijo...

Bien hecho! si apetece hablar, pues a hablar se ha dicho. Me gusta mucho la bufanda que nos enseñas hoy (el pastel también, epro no quedaré de glotona) Besos

Gloria Cordero dijo...

Excelente idea la de la bufanda gracias por el tuto, pero mas se agradece el que sigas publicando diariamente, saluditos Carmen

Ale dijo...

Bueniiisimoo comadre!! Yo creo que si me la Hago rapidito no ofende a mla blusa que tengo a medias
,, jajaja gracias!,

Mar dijo...

Pero que bufanda mas rapida y sencilla. Buen tutorial de Martes.
Que bueno que regreses a tus diarios, pero mi consejo seria, disfrutalo, no lo veas como una obligacion, mas bien tu opcion!!!!

Luisa Fernanda dijo...

Carmen! te has sacado un 10 con esa bufanda-cuello, genialmente divina y super divertida para tejer, gracias por compartir! un abrazote

Ale lu dijo...

Está buenérrima este cuellito!! mil gracias por el tuto comis! besotesss

gema dijo...

GUAU GUAU GUAU ,QUE GUSTAZO CUANDO ME DIJISTE QUE POSTEASTE HOY ,SE QUE ES TARDE ,PERO NO QUISE IRME A DORMIR SIN DECIRTE QUE ESTUBO SENSACIONALMENTE DULCE COMO APLICABLE UNA DE TUTO TUYO GUAU ,MAS FACIL IMPOSIBLE ,GRACIAS POR PERMANECER VES QUE SI SOMOS MUCHAS Y MIRA MIRA A LO BUENO SE ACOSTUMBRA UNO ,ASI QUE AQUI ESTAREMOS DE LUNES A VIERNES Y TODOS LOS DIAS POR FACE,BUENA NOCHE MARAVILLA.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...