11 sept 2012

ConfeSanDo AnDo...


Halo! 
HaLo !
Halo  !!!

 En estos dias estamos por cumplir residiendo en ésta MUY calurosa Ciudad el año.  Creanme que entre otras muchas actividades, 
el casi año me ha servido constantemente para un ejercicio mental instantáneo cuando intercambio informacion personal.

En mi hermoso país con el objetivo de realizar llamadas telefonicas de larga distancia es necesario como en muchos otras partes sino es que en la mayor parte del mundo, el anteponer unos numeros los cuales vienen a ser nacionalmente conocidos como la clave lada. 

Sólo 3 (tres) ciudades de la República tienen 2 digitos, hasta mi muy humilde conociemiento. Pero de lo que estoy segura es que aqui tenemos 3 al igual que la mayoria seguido por los 7 digitos del numero local.

Pues yo no se desde cuando exista la costumbre pero es casi 100% que la gente local te dé el numero local quitandole el primer dígito.. 

Es tan arraigada la costumbre que hasta los magnetos de publicidad vienen sin el primer número!

Cuando estaba recién estrenada aqui sufría un poco tratando de interpretar el porque no existían los numeros que solicitaba!

Así que hoy en día confieso que si ven a una Señora pidiendo el número de teléfono por allí con to' y las clave local como Niño kinder..

Esa soy yo !

Imagen de http://momomushy.blogspot.mx
Y el how-to por aquí..


Imagen de  http://momomushy.blogspot.mx
Para la hora de ver las Películas..
Por acá imprimimos el patrón..
Y por aquí el cómo se hace..



¿Ganas de un Chal ?
Yo siempre...

Aquí empiezan las gráficas de ésta hermosura...




El hábito es como un cable; nos vamos enredando en él cada día hasta que no nos podemos desatar.
Horace Mann 


5 comentarios:

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Carmen, adoro tus entradas y siempre que puedo paso rapidito a verlas, admito que no tengo a veces mucho tiempo de dejar un comentario. Me encantan las ideas que traes y lo que propones es muy interesante. Un abrazo grande y que pases un hermoso día !

Lanezi dijo...

Un año ya? Qué rápido ha pasado.

orange/chocolate dijo...

jjjjjj las costumbres locales a veces nos descolocan!! Besos

Rosa María dijo...

Hola amig@ que cajas tan más originales, me viene perfecto para celebrarles a mis hijas el próximo Dia de Muertos, por aquello de que aprendan a respetar nuestras tradiciones y no la de nuestros vecinos americanos, con todo respeto.
El chal se ve hermoso, lo tomare en mi larga lista de pendientes, un fuerte abrazo para ti y tu linda familia.

gema dijo...

CARMELITA un año ya ,pero si parece que fue ayer ,como dice la cancion,bueno pues es que cuando uno se la pasa tan bien en tu blog el tiempo se pasa volando,asi que te felicito de antemano,y te deseo que sigas siendo bendecida con amor salud y tiempo para regalarnos tantas publicaciones ,sugerencias recomendaciones y unas degustaciones riquisimas como hasta el dia de hoy,las bolsitas para el esquite como decimos estan muy buenas,asi dejo de lavar tanto trastecito de plastico donde se sirven mis hijos, bueno pases bella noche ,te sigo te sigo.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...