20 may 2012

de letras y recetas





En éste libro la autora usa un estilo moderno, ligero. Todos los capítulos son cortos (entre 3 y 5 páginas). La mayoría de los capítulos están contados en primera persona.


La protagonista nos hace partícipes de cada uno de sus pensamientos mientras cuenta los hechos en los que se vio involucrada. 

En algunas partes se nota un libre fluir de la conciencia (recuerda las palabras de su madre, las enseñanzas de su profesora de inglés, momentos con su pareja, postula sus ideas sobre el criado de los hijos y la crisis en la que vive la juventud actual y hace cuadros sinópticos para aclarar sus pensamientos y decidir sus próximos pasos).



Otros capítulos parecen partes de una investigación policial: notas periodísticas, citas de libros sobre medicina forense y otros textos similares.

El resto de los capítulos están contados por una voz en off que relata al lector hechos que no son vividos por la protagonista.


'Porque Ernesto no puso ahí el tronco donde fue a dar la cabeza de Tuya. Eso fue cosa del destino que quiso que esa mujer terminara así. O de Dios. 


Y yo en esas cosas creo. Y las respeto. Y busco el mensaje. Porque ¿por qué esa mujer terminó desnucada en los bosques de Palermo y no paseando con 
mi marido por la Recoleta?'


Y así como si no hubiese sido suficiente con la angustia del thriller/novela gris tirandole a negra de la semana pasada (la cena) nos hemos lanzado en la lectura de éste. Es más que fascinante el sentarte ante estas letras y leer parrafos como el anterior donde la negación/justificación de la realidad no deseada es la mayor parte de las veces de lo mas irónico y cargadito de humor del más negro..

Fabulosa!

La invitacion está hecha, y siempre una imagen nos lleva de la mano a lo desconocido o mejor dicho a lo listo para leer?


Y hoy, para contrarestar las expresiones de la piel en estas caras tan angustiadas que ultimamente se nos han puesto con las lecturas thriller...

Remedios Caseros para Consentirnos!


Mascarilla Humectante de Pepino/Cucumber

-Pelar un pepino y hacerlo pure, colarlo para remover el agua.
-Agregamos una cucharada de azucar, revolver bien...

*Aplicar en la cara y dejarla trabajar por 10 minutos. 
Enjuagar y listo!



Mascarilla de plátano

- Hacer puré el plátano, combinarlo con 1/2 taza de yogurt y 1/2 cda de miel. 
- Revolver y aplicar en la cara y cuello..

Dejarlo trabajar por 10 mins en cara y cuello.
Igual, es humectante.




Exfoliante de Avena para Piel Sensible

- 2 Cdas de avena
- 1 Cda de Carbonato de Sodio
Agregar agua para formar una pasta..
Aplicar en la cara y cuerpo, frotar y enjuagar!





El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros...
Katherine Mansfield



1 comentario:

orange/chocolate dijo...

Ni te imaginas la cantidad de libros en espera que tengo!!jjjj
Qué casualidad que nos pongas mascarillas, justo el sábado estuve buscando algunas recetas de productos para hacer en casa Besos

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...