2 ago 2010

eUreKa!


Desde que tengo uso de razon (si, la uso de vez en cuando... ☺)hemos andado con la intriga y me he dicho de vez en cuando:

"Mi-misma.. Que opinas, seria primero el huevo o la gallina?"

Como consecuencia de esta pregunta tan objetiva, suelen resultar largas horas de analisis conmigo-misma y na' que nunca llegamos a un resultado concreto..

Pero hoy..
(el pero! ☺)

Al fin se ha resuelto!
Y no lo hemos resuelto yo y mi-misma..

Na' que dicen unos cientificos britanicos que el huevo solo puede surgir a traves de una proteina que se encuentra dentro de los ovarios de la gallina..
 
Cabe mencionar que es la primera vez en mi no muy corta pero tampoco muy larga vida que pienso y razono que la gallina tiene ovarios! tendra colicos la pobre?..
Seguimos...
La proteina responde al nombre de Ovovledidin 17 mejor conocida como OC-17, y es quien se encarga de darle desarrollo a la cascara..

Tambien se ha llegado a conocer que todas las aves poseen una proteina que a su vez posee las mismas cualidades y por lo tanto ayuda en lo mismo..

la nota completa por aca...

. . . . .

Ahora tengome otra pregunta...
 
Que seria Primero?
La Raffia o la Granny-Tota?
Podre algun dia dejar de tejer estas bolsas?.
Sera un vicio, condicion, fijacion...
Acaso dependo de ellas?!

No lo se..
Pero lo que si se es que me Fas-Ci-Na lo facil y practico que es tejerlas y mas con este colorido material!


Una Sobrina del Hubby va a tener Bebo y como mañana vamos al Norte con el Doc, pues aprovecharemos para distribuir estos detallitos.

Los zapatitos los teji basandome en este video, esta en aleman pero es muy explicativo y no hay necesidad ni de oirlo!
El gorro, monte 51 ptos en redondo y le fui disminuyendo hasta terminar con el cordon..


Y para quien quiera unos zapaticos en crochet..
Por aca esta el grafico..



Este fin de semana entre mis viajes picaseros anduve en terrenos un poco nuevos para mi..
No tengo ni la menor idea de como se hacen, no tengo material...
Pero...
(mjm)

TenGo GanAs de aprender!
AlGun Dia...
Aqui esta un interesantisimo album con mas anillos como este..


Buen y RenDidoR LuNes!

 


7 comentarios:

Magela Montequin dijo...

Hola como estas, bueno tu articulo y tu bolso lindisimo y esos anillos son realmente tentadores, te dejo mi cariño y besitos.

Nai dijo...

pues yo tampoco me habia detenido a pensar en los ovarios de las gallinas........ muy bueno el artículo, que tentacion esos zapatitos se me antojan unos para mi sobrino, y la bolsa me recuerda que no he terminado la mia............... un beso

orange/chocolate dijo...

Qué divertido ese gorrito con sus zapatitos a juego!! Muy buena semana, Carmen!

Ale lu dijo...

Pos que bueno que por fin se descubrió el misterio jaja

Cómo dejar de tejer esas granny totas si te quedan tan lindas? y viviendo cerca de la playita, pues no podrían estar más ad-hoc, voy a intentar una asi de colorida pero como no tengo raffia a ver qué material de colores se me atraviesa por ahí ;) a ver si no me hago "dependienta" yo tambien jeje

Aaawwww el conjuntito de bb :DDDD

Será muy dificil eso del anillito? me encantó, pero igual ni idea de qué vaya la cosa :P

Buena semanita y un beso grande

Las Teje y Maneje dijo...

Qué bonita la bolsa. Pero al final, de qué material está hecha? ¿de rafia?
Buena semana para ti también!

Gloria Beatriz dijo...

QUE LINDO GORRO CON ZAPATITOS ESTA SUMAMENTE HERMOSO FUE UN BELLO REGALO!!!

LA GALLINA O EL HUEVO JAJAJA....

FELIZ INICIO DE MES CARMEN!!!

Ale dijo...

diablos,,, uno de mis traumas fué la disección de gallinas en la prepa... en los ovarios tienen " huevitos",, de distintos tamaños :(

ohhhh,,, la grannnytototota,, bien festiva,, ¡¡¡y lo del bebooo!!!... preciosooo.. los patucos me llenaron el ojo,, lueguito veo el link,,, besitos,, lo mejor con el doc...

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...