30 mar 2010

dePoSiTanDo lEtrAs...



Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).

Antes de la revolucion cibernetica, uno recibia con una emocion muy especial la visita del cartero quien nos traia a veces unos sobres gordos cargados de noticias de seres queridos..

Por que es probable que ya no se recuerde pero..

Antes no solo se recibian cobros por correo!


Algunas Cartas Famosas:


Soberana y alta señora:
El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,
El caballero de la triste figura

.. .. .. ..

Carta de Kahlil Gibrán a Mary Haskell

31 de Octubre de 1911

Mary, mi amada Mary, he trabajado todo el día entero, pero no podía ir a la cama sin antes decirte “buenas noches”. Tu carta más reciente es fuego puro, un corcel alado que me lleva hacia una isla donde sólo logro escuchar músicas extrañas, pero que un día comprenderé.
Los días han transcurrido llenos de estas imágenes, voces y sombras, y hay fuego también en mi corazón, en mis manos. Preciso transformar toda esa energía en algo que nos haga bien a los dos, y a las personas que nosotros queremos.
¿Sabrás qué significa quemarse, arder en un inmenso brasero, sabiendo que este incendio está transformando en cenizas todo lo malo, y dejando en el alma sólo lo que es verdadero?
¡Oh, no existe cosa más bendita que este Fuego!


Ahora..
No sera por falta de originalidad que no nos visita mas el Sr Cartero?























Para mas ideas, aqui..


Ahora que si lo nuestro es escribir el punto...


Me he enamorao'
Si alguien mas siente una leve inclinacion...
Aqui esta la grafica..


Si quieren mas inspiracion sobre las cartas,
aqui hay mas ejemplos


Buen Dia!







10 comentarios:

Marisa Muñoz dijo...

Es cierto, Carmen: ya no recordamos lo emocionante que era recibir una carta escrita a mano. ¡Qué rápido ha evolucionado todo!

Lanezi dijo...

qué diseños tan curiosos, el mio también era muy bonito: una casita colorida con ventanitas y florecitas; lo malo es que por las inclemencias del tiempo ya necesita otra capa de pintura.

aunque esta vez me temo que pintaré todo el buzón de un aburrido blanco, no tengo paciencia para volver a decorarlo.

Gabyta dijo...

holaaa!! si que lindo escribir cartas y recibirlas, recuerdo cuando esperaba carta de mi abuela o mis primas, sentarnos a la mesa y scuchar a mi papa leer las noticias de la familia y despues el ritual de contestar, yo hacia dibujitos para meter en el sobre...era lindo...
no deberiamos resignarnos a perder esa costumbre,los mails son excelentes, su rapidez, las ventajas que tiene para el trabajo o el contacto mas instantaneo etc... pero no deberiamos perder lo otro, que pena.
Bueno, me puse nostalgica. me voy a ver al chiquitin que esta con un poquito de fiebre y mocos
besooooooooo

Marisa dijo...

Que lindo recibir cartas por correo!! cuantos recuerdos!!
Muy buenos los buzones, Je!

Özer dijo...

Uyyyy, ya me recordaste los tiempos en que recibía cartas de mis enamorados, ji ji ji. Has de saber que tuve unos cuantos "amores de lejos", con las obvias consecuencias. Pero ver las cartas en el buzón era muyyy romántico ;)

claudiamx dijo...

me encantaba escribir, y me encantaba recibir mis cartas, pero con esto de la internet la verdad no me emociono taaanto como cuando recibia mis cartas ni me emociono tanto escribir...pero bueno

que originales esos buzones el ultimo esta buenisimo

saludotes

Ale lu dijo...

Que curiosos buzones, eso me hacer recordar que yo no tengo uno jaja, pero como que no da alegría poner un buzón sólo para los recibos que hay que pagar no jeje
Saluditos!

Nai dijo...

que cartas tan hermosas, me encantan los buzones, además hay unos que me da buenas ideas de reciclaje, ja ja ja pero me mató el del motociclista y su novia huesudos..........besitos :)

Miriam dijo...

Que bella capa!! Y las fotos de los buzones... IMPERDIBLES!!! jaja. Buenas ideas para reciclar esos artefactos viejos no?. Cariños y buena semana

Lady 2 pesos dijo...

Esta simpatiquísimo el micro reciclado, jeje, gracias por compartir!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...