20 ene 2010

... Si?


El exito social se basa en las buenas relaciones, pues esta mas que comprobado que nada podemos hacer exclusivamente solos.

Necesitamos vivir o convivir mas que nada en Sociedad.

Estas buena relaciones se apoyan en una comunicación efectiva, la cual no es tal a menos que sepamos expresarnos y escuchar adecuadamente. Pero saber escuchar no es algo que sea precisamente fácil de lograr y mucho menos que aceptemos la carencia de..

Es normal que todos queramos expresarnos, obtner atencion y sobreto reconocimiento. Sin embargo, es mas comun el sentimiento de frustacion cuando estamos queriendo expresarnos y el otro anda buscando aviones...

Algunos de nuestras "Areas de Oportunidad" son:

a) brindamos poca atención a nuestros interlocutores.
b) interrumpimos repetidamente la conversación.
c) reaccionamos impulsivamente ante cualquier discrepancia.
d) tratamos temas delicados y polémicos que pueden crear enemistad.
e) desviamos la conversación hacia donde deseamos, ignorando el interés del otro.
f) mostramos con nuestro tono de voz, apatía o agresividad.
g) criticamos a gente ausente o rechazamos sintacto las opiniones que no compartimos.

Debemos escuchar activamente sin interrumpir a quien nos habla, y demostrando
interes y calidad de atención, a fin de estimular la conversacion abierta y la manifestacion de la personalidad del interlocutor.

Serán útiles cualidades de apoyo como observación, tolerancia, autocontrol y práctica.


Y ya que andamos por el area del oido...




Ayer, Gaby mi amiguita que ayer mismo le toco apagar una vela mas...
Me mando un patron para que lo sacara..

Sinceramente no se me habia ocurrido hacer estas bandas para la cabeza, pero si que cubren el oido y para el frio estan perfectas!





Esta va directo a..
Sip, a la sobrina Ximena para cubrir sus orejitas!




Aqui tenemos en crochet..
Y por aca esta la grafica..
En este y este sitio tenemos unos patrones interesantes en Ingles.


En nuestro Club de Bolsamania dentro de Raverly tenemos proyecto nuevo!
Estamos a punto de empezar la dichosa y
versatil bolsa Inga..

Ha surgido la inquietud de que podemos tejer el cuadro tal cual lo indica el
patron o improvisar con granny's a nuestro gusto...

Si les interesa..
Alla se les espera con los puntos listos!



Gracias por Leerme,
Me he sentido Escuchada..

;-)








11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carmen, sabes que me ha llegado en un buen momento tu escrito sobre saber escuchar para mejorar las relaciones. Hay una persona en mi trabajo con la que es muy difícil tratar, y creo que voy a intentar aplicar lo que dices y bajar la guardia yo primero para que todo fluya... gracias.

Otra cosa, nunca he participado en ninguna "tejida grupal" pero si van a hacer ese bolso Inga varias personas, pues si no es un grupo cerrado, pues me gustaría participar... más que nada porque yo ya empecé a tejerlo, aunque llevo muy poco hecho me gustaría compartirlo y comentarlo... ¿hay que apuntarse en Ravelry o cómo es la cosa?

Gracias y buen día!

Unknown dijo...

Hola Comis!

Esa Xime se va a ver preciosa. Esas headbands son muy lindas, prácticas y rápidas. El calorimetry lo he hecho como en hora y media.

Que tengas buena semana!

aliciane dijo...

propusiste tantos granny's tan bonitos que no me decido, porque quiero combinar los colores, se me hace que hecho un volado jeje ;)

Lanezi dijo...

las bandas son un proyecto pendiente que tengo desde el invierno pasado. nomás me acuerdo cuando salgo al frio con las orejas descubiertas. A ver si en estos días...

Ale lu dijo...

También ando con eso de los calentadores de orejas, ya hice varias en 2 agujas, me gusta el patrón de la de crochet, me lo llevo jaja. Acá toda la ciudad está inundada de estas balerinas-calienta orejas, me gustan por rápidas y fáciles de hacer no?

Hacía tiempo no andaba por bolsamanía, ya voy para allá a ver de que va la cosa, y, seguramente, a anotarme jaja.

Besitos.

orange/chocolate dijo...

Qué útiles y originales esas bandas, seguro que Ximenma estará guapísima! Ya tengoi ganas de ver tu bolsa Inga. Besos

Alix dijo...

Elisol me acaba de recomendar el calorimetry...tu has tejido una banda...nos enlazas al patrón de uno tejido al crochet...mmmjjj
¿será una señal para el tejido del 14 de feb??????

Bsos Comis ♥

Juchiteca dijo...

Pues yo ya intente hacer de estas bandas, pero el patron que seguí no me agrado del todo, asi que trataré con este. Y pues acabo de recordar que me uní al grupo de bolsamania y que nunca eh entrado a ver que andan tejiendo, creo que me iré directo a ver si puedo unirmeles y tejer la bolsa!

Saludos

Chela dijo...

Cómo? qué dices?
Hay amiga le voy a traducir este artículo a mi gordito, y de paso para mi también!

Sería bueno hacer esas banditas para estos rumbos, porque aparte de frío, hace un viento que pa´que te platico.

Hasta prontito!
Besitoooos!

Unknown dijo...

Uf! eso de las relaciones humanas son bien complicadas. Es más fácil hacer un exámen así como muy complejo, pasar muchas pruebas que tener la "habilidad" de relacionarte de manera eficiente con otras personas, por que los seres humanos somos taaaan complejos y estamos cargados de t6antas emociones que siempre uno termina involucrando. Que buenos consejos das para escuchar, a ver si lejos de leerlos los vamos poniendo en práctica por que ami sinceramente... aveces me cuesta mucho, mucho trabajo pero siempre es bueno tener la disposición de hacerlo. Saludos!

CARMELITA dijo...

hola tocaya! estoy totalmente de acuerdo contigo sabes, saber escuchar es todo un arte sería bueno que todos practicáramos más esos tips. Bueno pasando al otro tema, me alegro mucho que ya tengas el pap de la banda para la cabeza, a mi me lo han pedido mucho pero se me pone algo difícil transcribirlo. Te voy a hacer publicidad cada vez que me lo pidan ok? saludos!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...