10 oct 2008

Ideas.. Sugerencias.. Sucesos..


A la hora de sacarle Placas al Carro...

Tienes que ir a "Comprar" una constancia de no adeudo al departamento de Tesoreria...

Pero no crean que es asi de facil como se oye... No, la chica que representa el no-adeudo llega tardecito y para esto ya se armo una fila de aquellas... Bueno con toda la paciencia del mundo tienes que esperar porque si pones carita asi como de traigo prisa... Agh... No corres con suerte..

Si funciono como Dios manda el sistema ya puedes pagar el no adeudo, y vas al departamento correspondiente a emision de las placas.. Tome su Numero! .... Como ya perdiste tiempo en el anterior... Obvio que no te toca inmediatamente... Cuando llegas a pagar te hacen una preguntas acerca del automovil, y luego ya te sellan la solicitan y ....

A la Fila de Pagos!
Sip... Otra vez tome su numero!

Claro que esto es una cuestion sencillisima de burocracia, se que hay un numero innimaginable de situaciones de estas., y no solamente lo se yo..

Por que estoy tan segura?
Pues porque a la mayor parte de las compatriotas algun detallito de este al menos hemos de tener... Y aparte alguien por alli tiene un presentimiento...

El gobierno de México presentó recientemente un insólito concurso para premiar a los tres ciudadanos que denuncien el trámite "más inútil, complejo, ilógico y engorroso" en la administración pública.

Para tener una idea más clara de por dónde empezar a la hora de corregir su complicado sistema burocrático -con más de 4.200 trámites sólo a nivel federal-, el gobierno del país decidió que sea el ciudadano quien le dé algunas pistas. Aqui esta la nota..

Vayan tejiendo los servilleteros como aqui se indica que al rato vengo con la receta de hoy..
. . .


Llegó la Receta!

Callos De Hacha(Scallops)con Tocino Sobre pasta

1 kg de Callos de hacha limpios
4 tiras de tocino/bacon
1 cda de mantequilla
1 cda de jugo de limon
Pasta de su preferencia cocida al dente

A fuego medio se pones el tocino en trozos a dorar, ya que este le agregas la mantequilla y luego la sal de ajo.
Le gregas los callos y se voltean como a los 6 mins., otros 6 mins y le agregas el jugo de limon...
Sirvelo sobre la paste y...
Provecho!



Viernes... Claro...

Toca!

.

Feliz Fin de Semana!


Nota de la Autora de este blog...

Ya hacemos los tramites en linea para pagar las placas,

Que aca en nuestro pais es cada año...
Ideas Para el Concurso....

17 comentarios:

Unknown dijo...

Ojala en Argentina nos preguntaran, creo que tengo una coleccion de tramites inutiles (como hacerme abrir en aduana todos los paquetes que me llegan cuando los zares de la droga pasan paquetes mas grandes que el mio y nadie ve nada)
Besos y feliz viernes!!!!

Unknown dijo...

por fin San Viernes!!! pasa buen fin de semana, preciosos los servilleteros =^_^=

orange/chocolate dijo...

Creo que el problema de la burocracia es similar en muchos países. En pocos no deben quejarse al respecto.
Me encantan esos servilleteros!!
Buen finde!!!!
Besos

andrea dijo...

El único antídoto para los largos trámites burocráticos que me sirve a mí (soy muy sangrona y no me gusta platicar en la fila con desconocidos), es llevarme mi tejido.

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Ahh eso de las largas colas es todo un tramite y un desperdicio de tiempo a la vez ... seguro que te llevaste tu tejido para ir avanzando en las colas ;)

Que cositas tan lindas recibiste de Elisol, se paso!

Besitos y que pases un lindo fin de semana.

Brisa de Amor dijo...

Hola carmen Tye°!

Si tengo que pasar por un tramite tan tedioso... creo que me llevo una almohada (patchwordada jeje) para descansar mientras tanto!!! De alguna manera tengo que recomponerme! jajajajaja
Gracias amiga por estar siempre alli, dejando una palabra que ayuda tanto°!

muchos besos y a disfrutar hoy!!!! ;)

Paula dijo...

Ay, ahora sí me dolió tu post. Amo con locura los callos de hacha, pero acá son impagables. ¿Será que me tengo que ir a vivir al lado del mar para poderlos saborear?

Odio a la burocracia. TRabajan cuando quieren, como quieren y cobran sueldos de lujo con miles de prestaciones. Son una peste.

Besos y feliz fin de semana, amigui.

Yany dijo...

Hola Carmen solo pasando rapidito a saludarte y desearte un buen fin de semana !!!los servilleteros monisimos .....y la receta mmm ya la quiero hacer......

claudiamx dijo...

jjaajaajajaja yo soy burocrata, pero no de cajas, pero si estoy de acuerdisimo con el post... aunque aqui ya tenemos cajeros express para los pagos de hacienda(algunos)actas de nacimiento sacar licencia etc.., pues si tienes suerte y no se acabo el papel puedes hacerlo alli pero igual es una gran cola... si no te vas dirtecto a las oficinas y pasas todo eso que dices...


besos y buen fin de semana nos vemos hasta la otra....

Ale dijo...

mmm... tuve que ir en persona a sacar la placas porque la camioneta era gringa,, me fuí a las 7 am para ganar lugar...me tocó el número 480, tardé como tres horas en llegar al despachador de numeritos.....cuando estaba haciendo fila me tocó dentro de una bodega,al lado de la basura ¡¡!!! porque ya no había espacio, a las 12:30 me salí de la fila para ir por los críos a la escuela,, y faltaban 100 turnos......en sábado me fuí a las 5 am y salí a las 2pm....no vuelvo a regularizar carros...grrrr

Donaji dijo...

Sí, eso de los trámites es horrible!!!, la burocracia en este país (y supongo que en muchos) es leenta, pero que se le va a hacer...
esa receta se ve buena, pero aquí es muuy caro :(
buen fin de semana!

anna de colo dijo...

y NOSOTROS NOS QUEJAMOS JEJE!!!
CREO QUE CADA PAIS ES UN MUNDO IGUALITOS TODOS CUANDO A TRAMITES SE TRATA!!!
MI QUERIDA AMIGA CARMENCITA, AQUI LOS COLO ANDAMOS PREPARANDOLO TODO PARA LA LLEGADA DE JUAN MANUELITO QUE SERA DENTRO DE UNAS SEMANAS, TE PODRAS INMAGINAR EL CORRE CORRE DE TODOS MENOS DE LA MAMA LAURITA JEJE, PERO AQUI ESTOY PRESENTE PARA DESEARTE UN FELIZ Y DESCANSADITO FIN DE SEMANA CORAZON.
UN BESOTE CON TODO MI CARIÑO.
ANNA.

Bendito Colibrí dijo...

la burrocracia, como la llamo yo está en todos lados, aqui el registro civiol estuvo 10 días en paro y ahora se quiere ir la salud, osea los hospitales, uffff.... de locos para mi, pues se me desaparecen las enfermera y mi trabajo se atrasa mucho , pero es pan de cada año, asi que olvidate, noviembre es yeta acá en chilito.
los servilleteros simples y geniales, elegantes me encantaron, besitos.

MaryA☆ dijo...

Hola Carmen!

Aqui saludando , pues fijese que ha edo muy nublado , pero no ha llovido aunque recomiendan que uno se quede en casa y que no salga :S, y yo que ahora iba a ir a buscar mi vestido de graduacion que ya esta en puerta, ni modo , tendre que quedarme en casa a seguirle con el escrito de la tesis que me trae vuelta loca =(, oiga me encantaria un dia de estos platicar via msn, le parece? el mio es ma.ascencion@hotmail.com.

Saludos.y vaya que se me antojo ese pastelillo queveo por fotos! yo soy adicta a todo lo de reposteria.! jeje
un abrazo cariñoso de mary

Anónimo dijo...

CARMENCITA !!!

A las corridas, paso a desearte

¡¡¡ FELIZ SEMANA!!!

Muchos besitos de Eli

BELULA dijo...

Hola Carmen!! pase a dejarte besitos ...hasta la vuelta!!!!

Em dijo...

Yo trabajé 2 años en la burocracia mexicana y puedo asegurarte categóricamente, que a menos que cambien todo todo todo (o sea, al todo todo todo el personal, todas las prestaciones, permisos y sistemas) no importa cuantas encuestas ciudadanas hagan, todo seguirá igual.

Un beso.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...