29 jul 2008

Y Los NomiNaDos....


Aparte de los títulos que ya tenúamos pendientes me han llegado de parte suya algunas opciones mas y de nuevo mil gracias por su interes y por seguir con esta rica idea de compartir algo mas...
.
Como lo hemos mencionado no tod@s podemos tener acceso a los libros físicamente ya sea por situación geográfica o porque no tenemos el acceso monetario.

De los que han llegado sólo Trece Runas y Sabor a Chocolate no los he localizado en forma digital. Una vez que decidamos que título será el siguiente nos los mandamos por correo a quienes se apunten a la aventura.


Sabor a chocolate,
José Carlos Carmona
Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.
Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.


Travesuras de la niña mala

Mario Vargas Llosa
Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.
.
Cometas en el Cielo

Hosseini Khaled
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.
.

Trece Runas
Michael Peinkofer
Una misteriosa secta escocesa; un oscuro secreto oculto durante siglos. Un thriller histórico en donde el gran escritor escocés Walter Scott investiga la muerte de su ayudante. Junto con su sobrino Quentin, emprende una investigación que lo llevará a buscar respuestas en las trece runas de la tumba del rey Roberto I de Escocia.Quentin, además, ha encontrado el amor , pero ella también ha estado a punto de ser asesinada...Hermandades secretas, bibliotecas misteriosas: un mundo donde el afán por el poder admite el sacrificio humano, a no ser que un rayo consiga anular el poder de la espada de las runas.
.
La ladrona de libros.
Zusak Markus

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

.
Viento del este, Viento del Oeste
Pearl S. Buck
La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.
.

Los Cuatro Acuerdos
Miguel Ruiz
Una guía práctica para la libertad personal El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.
El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.


.
Vírgenes del Paraíso

Bárbara Wood
Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paríso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Entonces, por su memoria desfilan su infancia privilegiada, su despertar a la vida y su fracasado matrimonio, así como el destino de las mujeres de su familia.
Las Vírgenes del Paraíso es una panorámica de la historia reciente de Egipto y una crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán. Y sobre todo, una novela que emociona.

.
Orgullo y Prejuicio

Jane Austen
Orgullo y Prejuicio se teje alrededor de las relaciones que se establecen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural: por una parte el matrimonio Bennet con sus cinco hijas -entre las que destaca especialmente Elizabeth, despierta y vivaz-, y por otra el rico Charles Bingley y sus dos hermanas, junto con su áun más rico amigo Fitzwilliam Darcy. Marcados en un principio por los prejuicios y los malos entendidos, los vínculos sociales y sentimentales entre los mienbros de una y otra parte van madurando y matizándose a lo largo de la novela.
.
Crepusculo

Stephanie Meyer
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él".
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.
Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
.

Como Agua Para Chocolate

Laura Esquivel
Con gran sabiduría y sensualidad chispeante, su autora consigue, en los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana. Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.
.

Cualquier Título de Isabel Allende...
.
Momo
Michael Ende
Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón

.
La Historia Interminable
Michael Ende
¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.
.

Cumbres Borrascosas.,


Emily Bronte
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

.
El Alquimista


Paulo Coelho
Cuando una persona desea realmente algo, el Unvierso entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recerea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños

.
La cruz Ardiente,
Diana Gabaldon
En este largamente esperado quinto volumen, Diana Gabaldon narra una historia que puede considerarse la más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño. Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, una época en que los únicos ingleses presentes en Escocia son los soldados del ejército del rey Jorge. Pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo. Sin embargo, su amor incondicional por Jamie es un estímulo suficiente para continuar sobrellevando el enorme peso de su excepcional clarividencia, esa capacidad de predicción que tanto fascina a su marido, aunque a veces suponga un riesgo para su libertad.
.
La Tia Tula,
Miguel de Unamuno
Narra la historia de la mujer que renuncia a una vida propia para hacer el papel de madre de los hijos de una hermana muerta y se añaden elementos recurrentes en la obra de Miguel de Unamuno (1864-1936): la pelea por la fe religiosa, el dilema entre el mérito y el reconocimiento exterior o el histrionismo, la sinceridad de la vida moral y la conciencia del dolor.



Para mantener en orden la lectura..

Un separador de Libros en Tecnica de Horquilla!

Van a pasar a disculparme pero no se de donde lo tome...

Hacemos uno y luego publicamos el como, prometido!


Y para que ahora las vacaciones sean un poco mas aprovechadas con los pequenos del Hogar..

Pues estos adornitos que quedan coquetos y aparte nos vamos haciendo de Articulos Navidenos! Aqui el como y muchas ideas mas..
.



Votaciones Hasta El Miercoles a las 12.oo pm,

tiempo de la Ciudad de Mexico

.
Elisol me comenta que seria buena idea que mes a mes lo hiceramos tematico el titulo a leer, por ejemplo Agosto Suspenso, Septiembre Ficcion, Octubre Clasicos, Premios Nobel, etc, etc.,

.
Me ha parecido buena la idea y a Ustedes?!
.
Gracias y Como Siempre...
.
Aun hay Cupo para Nuev@s Lectores!

.

22 comentarios:

BELULA dijo...

P
R
I
M
E
R
A!!!amiguita...que titulos mas inspiradores...yo estoy con Demian de H. Hesse...cuando tenga mas tiempo me apuntare al clb de lectura....un besaito enorrme y buen comienzo de semana

orange/chocolate dijo...

Me parece muy buena la idea de Elisol, así iremos camibando de temática. Vuelvo a votar por la Ladrona de libros, aunque acataré la decisión general. Besos Carmen y muchas gracias por llevar adelante todo esto del club de lectura que tanto trabajo extra te está dando.
Fantástica la idea de las manualidades para peques . A ver si convenzo al mío!!
Estoy deseando ver tu punto de libro a horquilla!!

Carmen Tye dijo...

Hola!
No hay nada que agradecer que aca tambien salgo beneficiada yo al compartir una de mis pasiones que es la lectura y voto por....

La Ladrona de Libros!

Gracias Y Muy Buen Dia!

Unknown dijo...

Pues yo voto por mi sugerencia, o sea Momo. Éste libro he tenido la oportunidad de leerlo un par de veces y estoy buscando el pretexto para hacerlo en una tercera ocasión.

Ojalá podamos hacer temática la selección mensual del libro, así leeríamos diferentes géneros. También mi sugerencia, porque por ejemplo, ahorita me costó trabajo decidirme por cuál, pues en las recomendaciones tenemos géneros diversos.

Buen día y mil Gracias por el horrible "hostigamiento" Carmen. jajaja

Unknown dijo...

Carmen.

!!!huy!!! me quedo con "vientos del este,vientos del oeste" del premio nobel Pearl S. Buck. Si no ganara este = leere el que elija la mayoria.
Ahora a esperar ¿verdad?

!!!!muack!!!!

stella dijo...

HOLA AMIGA!!! SI QUE ESTAN MUY LITERARIAS MIS TEJEDORAS!,BUENOS TITULOS!,NO ME DA EL TIEMPO PARA SEGUIRLAS,PERO AMO LA LECTURA MAS Q LA TV!.
ESTOY A FULL APROVECHANDO LAS CLASES DE CESTERIA BOTANICA Y TELAR PARA DECORAR LA CASA.MI PC ANDA MAS MENOS Q MAS ,ASI Q POSTEO POCO,PERO LAS TENGO MUY PRESENTES!
MIL BESOS Y UN CALIDO ABRAZOTE!!

Unknown dijo...

Todos parecen estupendos; me encantaría que leyeramos todos, pero parece que llegaran y llegaran más a la lista, pues votare, por Virgenes en el Paraiso y vientos del Este vientos del Oeste...
Pero que sea lo que la mayoría mande...
Un abrazo para todas

love_crochet_forever dijo...

Hola CARMENCITA ,VAYA CUANTOS LIBROS POR LEER .QUE ESTES MUY BIEN .

BESITOS.

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Me dejaste sin palabras ;) ... cuanto libro por leer, que lindo lo del club de lectura. A mi no me dala vida para mas, porque sino ten por seguro que estaría buscando que libro leer ;)

Besitos ... Ahhh y mis hijos te mandan besitos por el dato de los palitos, y yo un besote, ya tengo como inmovilizarlos jejej

Unknown dijo...

...........!!!!!buaaaaaaaaaaa!!!!!!
pero si ya lo di !!!!!!!buaaaaaaa!!!
!!!nif!!!!nif!!!
bueno, bueno, bueno, lo dejo otra vez
Vientos de este, Vientos del oeste.
Apenas te visite y lo vi, y como lo tenia en el compu.(tu me lo enviastes) lo imprimi y ya lo ESTOY LEYENDO, jijijijijiji por si gana la obsion mia.
cariños para ti.
!!!muack!!!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

MMM..

TANTO LIBRO POR ESCOGER Y YO ANSIOSA...

PS MIRA PROPONGO QUE PARA FINAR MEJOR ...

PONGAMOS EN PRACTICA EL COMENTARIO DE ELISOL PARA ESCOGER MAS RÁPIDAMENTE UNA TRAMA EN ESPECÍFICO Y ASÍ POR LO TANTO UN LIBRO MAS EN ESPECIFICO ...

JEJEJE XQ N OSE NI POR CUAL DECIDIRME :(

BUENO DE TODAS FORMAS ESTOY CON USTEDES Y ENTERANDOME DE TODO!

SALUDOS...

QUE BONITO MARCAPAGINAS =)
___________________________________

Penélope dijo...

Yo estoy reivindicativa. Me gustaría mujer y americana. Con ese pérfil: Laura Esquivel. Conozco Agua Para Chocolate por la película. Me parece justo leer el libro.(¿Conoceis el chiste de las dos cabras que se están comiendo unos rollos de film? Una le comenta a la otra:¡Que quieres que te diga!¡A mí también me gustó más el libro!)

SOFIASOL dijo...

Si puedo conseguir el libro que elijan lo leo tambien, por estas zonas es complicado comprar libors y la biblioteca tiene su ultimo libro comprado que es de 1970, asi que...jajaja muchos besos (si hay que votar, voto porOrgullo y prejuicio, lo amoooo)

Marlene dijo...

Estoy leyendo el libro " Ciudad de las bestias", es muy entretenidad! claro que tengo poco tiempo, ah!!! me encanto los diseños en palos de helados es una idea muy original!!! te dejo mis saludo y que tengas una linda semana con cariño marlene.-

Rosana dijo...

Ay y hay que decidirse por uno?
Esta bien, elijo... Vientos del Este, vientos del oeste.
Tengo lentes nuevos, asì que ahora nadie me para.
Besotes, muak y mauk

Ale dijo...

Voy llegando, muy zarandeada por Dolly :), pero todo bien, mil gracias por estar al pendiente, me encuentro varios libros muy de mi gusto, ¿alcanzo a votar?, no sè ni que dìa es....

Liz dijo...

Hola !!

Yo apoyo la sugerencia de Elisol respecto a hacer tematicas las lecturas cada mes ... para el siguiente definitivamente me inclino por Crepusculo ... conozco al menos a 5 personas que se emocionaron tanto con la lectura que en dos semanas leyeron la trilogia ... asi que un voto para CREPUSCULO.

ESpero que estes muy bien y aunque a veces no puedo escribir, todos los días estoy pendiente de las novedades.

Cuidate.

Liz dijo...

Hola !!

Yo apoyo la sugerencia de Elisol respecto a hacer tematicas las lecturas cada mes ... para el siguiente definitivamente me inclino por Crepusculo ... conozco al menos a 5 personas que se emocionaron tanto con la lectura que en dos semanas leyeron la trilogia ... asi que un voto para CREPUSCULO.

ESpero que estes muy bien y aunque a veces no puedo escribir, todos los días estoy pendiente de las novedades.

Cuidate.

Betty dijo...

Hola, hola
Con tanto libro interesante que resulta muy difícil elegir, pero me decido por:

1.- Crepúsculo
2. Viento del este, Viento del oeste
3. Trece runas

Me agrada la idea de Elisol. Asi todas podemos buscar libros sobre el siguiente tema.

Besos

Betty

Beti dijo...

Me siento como hambrienta en supermercado, ¡todos se me antojan! pero como hay que elegir, voto por:

- La Ladrona de Libros (le traigo unas ganas)
- Cometas en el Cielo (aprovechar para antes de ver la película)
- Cumbres Borrascosas (me encanta su ambiente gótico)

Y que el mes sea temático suena estupendo, así se dan títulos que aunque no lleguen a leerse pues sabemos algo de ellos para leerlos por nuestra cuenta. Idea excelente.

Gracias por el separador, esta hermoso y las bolsas estupendas. Los adornitos con palos de paletas también hermosos.

Lindo día y nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

gracias por tanta informacion, voy a guardar el post, me gusta mucho leer, sobre todo autoras latinoamericanas, como I. Allende, Rosa Montero, Marcela Serrano, saludos, vick

andreitalarañita dijo...

hola
he leido varios de los titulos que aqui mencionas y los que mas me han gusatdo son los de diana gabaldon, lejos es genial como narra.
ahora estoy leyendo el libro millenium de stieg larsson, muy bueno se los recomiendo
saludos a todas, y el blog es genial he echo varios proyectos con puntos y diseños que aqui tienes.
andrea

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...