Opcion Sandia

Campanita de oro,
Déjame pasar, con todos mis hijos,
Menos éste de atrás. tras, tras, tras,
Será melón, será sandia
Será la vieja del otro día!


Pues aparte de cantarle a la deliciosa sandia...
A Comer se ha Dicho!

La sandía tiene ingredientes que actúan sobre los vasos sanguíneos.

Estas sustancias, llamadas fitonutrientes, son compuestos que ocurren de forma natural en frutas y vegetales y que son capaces de reaccionar con el organismo humano y desencadenar beneficios para la salud.

Y entre los fitonutrientes que contiene la sandía, están el licopeno, betacaroteno y el principal, según los científicos de la Universidad de Texas A&M, la citrulina.

Según los autores, uno de los beneficios de la citrulina, que ahora se están descubriendo, es la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, igual que lo hace el viagra.

Y aunque quizás no sea "tan específica como el viagra" (que está dirigida hacia la inducción de erecciones ), la sandía puede ser una buena herramienta para relajar los vasos sanguíneos sin efectos secundarios, dicen los autores.

La sandía contiene fitonutrientes como el licopeno y la citrulina, que relaja los vasos sanguíneos.
Además, la producción adicional de óxido nítrico asociada a la arginina que se cree ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, podría a su vez ayudar a tratar la angina, la hipertensión y otros problemas cardiovasculares.
leer mas..


Aunque hay gente que tiene unas habilidades maravillosas para darle nueva forma a la dichosa fruta, para ver mas aca...




Sr. Doctor..


No puedo dejar de pensar en las bolsas...

la de la izq.. por aqui anda, sinceramente esta negro y blanca me ha fascinado...

Bien podría ser en beige y negro... vamos a ver aqui en como...

♥ ♥ ♥
Ya que andamos en el área de colores pues le agregamos el de sabores. Este aderezo me fascina y sobre ensalada verde con unos camarones-langostinos-shrimps cocidos, algo de tocino, tomate...

Aderezo Catalina
1/2 taza de aceite vegetal o de olivo
1/4 taza salsa ketchup
1/4 taza de vianagre de vino rojo (o de manzana!)
1/4 taza de cebolla finamente picada
3 cdas de azucar
2 cdtas de salsa inglesa
1/2 cdta de sal

Combina todos los ingredientes en un frasco con tapa y agita...

Provecho y a Comer Sandia!


Comentarios

angie ha dicho que…
Qué trabajadora estás! Hoy has tratado todos los temas: la salud (creo que se van a agotar las sandías en cuanto descubran sus beneficios), la gastronomía (con ese delicioso aderezo) y el placer (con esas bolsas que nos muestras)
Gracias , guapísima.
Liggy ha dicho que…
Hola Carmen!

Pues creo que no nací con las agujas bajo el brazo ..... o si???? jejejej

Pero mira que me dejas con la boca abierta ;) .... como te das tiempo para leer tanto? .... la verdad que yo soy floja para la lectura pero es algo que si he logrado inculcar a mis hijos y por ellos me he leído unos cuantos libros, pero mira tu recomiendas y lees y compartes opiniones y yo no tengo tiempo para leer ninguno de los libros que has recomendado ;) ... ademas aquí no los consigo en español.

Y las carteras que nos muestras son lindas ... el tiempo me faltaaaaa.

Besotes.
anna de colo ha dicho que…
FELIZZZZ DIAAAAA!!!
HOLA MI AMIGA DEL ALMA CARMENCITA!!!
OUES SI SIGO TEJIENDO CUADRITOS DE TODAS FORMAS Y COLORES JEJE Y VISITANDO EL LINCK DE LA CARTERA BEIGE Y NEGRA QUE NOS MUESTRAS EN EL POST DE HOY, CONSEGUI UN MONTON DE CUADRITOS QUE YA ME OCUPE EN COPIAR PARA TEJER DESPUES JEJE.
BIEN INTERESANTE TODO LO DE HOY COMO SIEMPRE NOS TIENES ACONSTUMBRADOS, UNA VARIEDAD DE TEMAS BINE INTERESANTE COMO EL DE LA SANDIA AQUI EN VENEZUELA LE DECIMOS PATILLA Y A TODOS NOS GUSTA EN CASA PORQUE ES BIEN REFRESCANTE PARA COMBATIR LOS CALORONES DE FALCON.
EL ADEREZO YA LO COPIE PARA PROBARLO CREO QUE DEBE DE QUEDAR CON UN SABOR AGRIDULCE Y BIEN SABROSO.
BUENO MI CORAZON AHORA A SEGUIR TRABAJANDO PARA GANARNOS EL PAN NUESTRO DE CADA DIA JEJE.
QUE PASES UN MARAVILLOSO DIA!!!
UN BESOTE CON TODO MI CARIÑO,
ANNA.
marujims ha dicho que…
que rica hummm heladita y con chilito "tajin" yumi, es de las frutas que me quitaron en mi dieta bpor el azucar pero un pedacito no creo que importe.Y cxon este calorcito menos. yo tambien traigo bolsitis pero nomas las veo
Malisha ha dicho que…
ahh!!!
a comer sandia se ha dicho!!!
y eso k no me gusta mucho! pero la soporto!!!
en serio me encanta tu blog, siempre me encuentro con cositas interesantes!!!
un besote!
Ale ha dicho que…
Hola, a la velocidad que tejes, al ratito seguro nos enseñas la bolsa beige y negro ¿verdad?...y con unas asas......buen día, chéca tu mail....
εïз ...Gise ha dicho que…
___________________________________

hola hola... comenzando a leer que ya voy en la parte 4 que bien me ha hecho y me tiene enredada la historia y teje y teje. jejeje que cosas esas de los fitonuetrientes tan nombrados en los comenrciales ultimamente....

deberiamos de conocer mas a fondo acerca de esos.. no crees??

Saludos y un beso enorme
___________________________________
Hiskka ha dicho que…
Hola, encontre tu blog de casualidad y me encanto tiene de todo un poco, incluido el gusto por la lectura, he leido algunos libros que aparecen ahi quedando muy conforme.
Espero pasar nuevamente por aca.
Saludos
anna de colo ha dicho que…
POR ESTOS LADOS DECIMOS "SARNA CON GUSTO NO PICA Y SI PICA NO MORTIFICA" JEJE,(SARNA ES UNA ENFERMEDAD DE LA PIEL COMO UNA ERUPCCION QUE DA MUCHA PICAZON EN TODO EL CUERPO Y LAS PERSONAS QUE LA SUFREN NO PARAN DE RASCARSE), PUES SI, SI LEO UNA HISTORIA TRISTE, NI TE CUENTO LO TRISTE QUE ME PONGO, TODOS ME PREGUNTAN ¿QUE TE PASO??? Y SI LEO UNA HISTORIA FELIZ Y ALEGRE ME CONTAGIO TANTO QUE DESBORDO FELICIDAD JEJE, CREO QUE ME FALTA UN TORNILLO O ME ENCANTA LA BUENA LECTURA QUE SIEMPRE NOS DEJAN HUELLA Y ALGUNA ENSEÑANZA.
FELIZ TARDE CORAZON,
SIGO TEJIENDO CUADRITOS JEJE,
UN BESOTE CON TODO MI CARIÑO,
ANNA.
Paula ha dicho que…
Hola amigui. Leí tu comentario antes de venir a leer tu post, y donde me pusiste ¿será la falta de sandía? me quedé con cara de What? No entendí ni jota a qué te referías. Ahora caigo. Mira, lo raro de la foto de la oveja, pensé que TÚ SÍ LO IBAS A ADIVINAR... está escaneada... a falta de pan tortilla, que no?

Por otra parte, yo amo la sandía y no sabía que tuviera tantos beneficios, caray.

Están re lindas las dos bolsas. Nada más por curiosidad, ¿como cuántas bolsas tienes?

Besitos
DumuziBebe ha dicho que…
Nada, nada, nada de sandia para Roberto y justo acá se das en verano osea por enero febrero y mi fecha de posible parto es febrero jajaja así que por eso nada nada de sandia.
Con lo que me decías de dormir mas, bueno se me dio eso desde que tuve a Dumuzi me puse mas dormilona jijiji por suerte tengo una pareja y un hijo comprensivos y dormimos a la par los sábados y domingos :p
Besitos.
Marcela.
Themis ha dicho que…
Lo que faltaba, que ahora nos vaya a dar por hacer esculturas con las sandías!!! Yo paso, por ahora estoy como vos, con las carteras en mente, aunque quizás se pudiera hacer una cartera con una sandía, no? la vaciamos, le hacemos un lindo caladito en la parte de arriba, le ponemos una manijita...
Besos

Entradas populares