2 jun 2008

Reflexionando...


Hoy como buen Lunes tengo que empezar de manera fresca y con toda sinceridad confesar que...
No Teji Nada el Fin de Semana!
Pero por que?!
1. Aparte de las Bolsas Crochet Inga's, puedo tejer algo mas?
2. Que tal algo de Patch?
3. O me pongo a Leer?

Pues Lei!

‘El libro es fuerza, es valor, es alimento, es antorcha del pensamiento y manantial del amor ‘. Rubén Darío

Tenemos erroneamente el concepto de que la lectura es solo parte de actividades academicas o que leemos para mantenernos informados

Posiblemente sea porque se desconocen las grandes ventajas que el hábito de la lectura trae consigo y que su práctica beneficia a quién la ejerce tanto en el campo intelectual como en el social y personal.

‘Los libros son como las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra’, decía el poeta inglés James Russell Lowell ya que la lectura es importante para el desarrollo intelectual de la persona pues si se practica en forma constante, mejora el manejo de las reglas de ortografía y gramaticales, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura.

Desarrolla, como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración.

La lectura, en sí misma, es un ejercicio de reflexión de alto nivel.



A veces el leer logra que nuestra mente sea apartada un poco de ciertas ideas, ocupaciones, obsesiones.... Pero al voltear la hoja.. Pues bueno, una bolsita de estas podria darle albergue a mi libro no? Si Paula, otra vez algo de coser..

Pero no nos olvidamos del tejido, la bufanda vaporosa para quienes andan disfrutando del rico invierno aca pueden encontrar el grafico. Y para nosotros que andamos con unos deliciosos 40'sC a la sombra.... Pues esta blusita no pinta mal no?






Recibi algunos correos de amigas que se apuntan al grupo de lectura,
Que les parece nos damos un mes para leer el libro del Viernes que es Donde Termina El Arco Iris y cuando se cumpla el mes compartimos esa maravillosa experiencia de desmenuzar ideas, percepciones, optica y lo que surja de lo que una buena lectura nos da?
Si te animas, te apunto y a leer!

21 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Vaya! Cómo voy a faltar yo en el grupo de lectura. No sé si llegaré a tiempo para participar en el primero, pues tengo una cadena de libros en espera, pero cuenta conmigo!
Me encantan esos bolsos. Es una de mis debilidades.
Un beso y buena semana.

Unknown dijo...

Hola amiga!!

Pues haremos el intento de la lectura, que tengas un buen lunes!!

Tania dijo...

wooow esta padrisima la bufanda gris jijiji = sela hago a mi mama y se la doy de sopresa en navidad jajajaj o cuando empiece el frío jajajaj por otro lado vengo a invitarrte a votar en el concurso de mi blog =D

Unknown dijo...

Oiga señoda cadmen otra ves me cambio el blog, como es posible :D
uufff esto de leer no se me da mucho me dan muchas ganas al leerte, pero después me enfrasco en otras actividades :( pero bueno ya llegara el día en que lea mas :)
Que linda la bufanda justo ando en busca de alguna pronto esta de cumple mi cuñada y que mejor regalo una bufanda.
Besitos y que tengas un lindo día.
Marcela.

Carol dijo...

hola Carmen!!!!!! pasea dejarte cariños ehy aasi puro leer tu jejeje... eso esta genial...

Un beso enorme y que tengas una linda semana!!!!

Celes :) dijo...

Hola!
Por supuesto que me interesa, el tema es ver si consigo el libro acá en Buenos Aires. Cuando lo tenga te aviso. Espero encontrarlo!

Besotes y buena semana

Celes :) dijo...

Otra vez yo!
Creo que encontré el libro en la web, lo descargué y pareciera estar completo. Por favor si podés miralo y decime si es ese. Lo bajás en http://visualbook.blogspot.com/2007/07/cecelia-ahern-donde-termina-el-arco.html
Sé que no es lo ideal, mejor sería comprarlo pero al menos así lo puedo empezar a leer ahora mismo! Estoy muy entusiasmada con la idea, me encanta!

Besotes

anna de colo dijo...

HOLA HOLA HOLA!!!
FELIZZZZZ SEMANNAAAA MI QUERIDA AMIGA DEL ALMA!!!
PUES SIIII, ME IDENTIFICO PLENAMENTE CONTIGO, ME ENCANTA LEER Y SI LA TRAMA DEL LIBRO ES MUY BUENA NO SOY CAPAZ DE DEJARLO HASTA QUE LO TERMINO DE LEER, ESO ME PASO CON UN LICRO DE PAOLO COHELO "VERONICA DECIDE MORIR", LUEGO SE LO PASE A GIANCARLO Y LE PASO IGUALITO QUE A MI, LUEGO A JUAN MANUEL Y ARIANNA QUE GRACIAS A DIOS TAMBIEN TIENEN EL BUEN HABITO DE LA LECTURA, SIIII DEFINITIVAMENTE ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO MI QUERIDA AMIGA, HAY LIBROS QUE NOS PUEDEN CAMBIAR MUCHAS COSAS EN NUESTRAS VIDAS!!!
AHORA MISMO ESTOY LEYENDO "ANGELES Y DEMONIOS" EN FIN SIEMPRE TENGO UN BUEN LIBRO A LA MANO Y MUCHOS LIBROS QUE ME ENCANTA LEREER Y SON MIS LIBROS DE CABECERA.
SEGUIMOS EN CONTACTO MI QUERIDA AMIGA, TE MANDO UN BESOTE BIEN GRANDE CON TODO MI CARIÑO,
ANNA.

Guadalupe dijo...

Hola amiga,he leido el fin de semana un libro que me ha regalado una tia...me he divertido con el demasiado..no es nada intelectual,se llama"DON CAMILO",es un sacerdote que llega a transformar un pueblo y a sus habitantes muy a su manera...me encantó,el título original es,"mondo piccolo"de editorial planeta...me ha gustado mucho...si se trata de llorar o suspirar mis hijos me compraron un 10 de mayo el libro que se llama "un regalo excepcional"de Roger Patron Lujan...te dejo un beso...tengo tejido y un libro para terminar de leer..Nos vemos.

Paula dijo...

Buenas tardes!! Me pasó al revés que a tí, los fines de semana lo que menos hago es tejer por ocuparme en otras cosas, pero este sí lo hice, yo misma me quedé sorprendida.

Amiguita, estas bolsas están preciosas también.

Empieza hermosa la semana y cuúdate mucho. Sé feliz. Besotes

Arlenne dijo...

Buenas noches por acá! me apunto al club de lectura, de hecho me acabo de leer el primer capítulo y es un cachondeo, así que promete..
Quiere esto decir que tenemos el mes de junio para leerlo

Me enamoré del bolso del centro, te fijaste que tiene el sombrerito a juego?
Buena semana, a disfrutarla!
Besotes.

LadyLo dijo...

hola carmencita!!!!
gracias por el apoyo que siempre me das... es verdad que nos complicamos con lo del cierre del club pero ya empezaré a armarlo nuevamente asi que espero que haya club para rato =)

besotes y gracias carmencita... me hace muy bien leer tus comentarios =)
gracias

cariños de tu amiga... kleeole

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!
ayyyy ayyyy ayyyyyayyyyy empece los 2 libros juntos pero me enganche mas con post data te amo, ese me hace chorar como marrana y quede con la carne viva al leerla a ella sola y desposeida al morir su esposo... si logro terminarlo me apunto sino leere que dicen desde afuera amiga!

besos llorados despues de una Post data increible para pensarlo!

Resiliente dijo...

Ahi me agarraste mi vena: leer. Yo leo y mucho, pero mucho. Mi problema es qeu vivo en un pais donde conseguir libros en espanol es bien dificil y tengo que enargarlos por internet cada tanto porque tambien son muy caros. Asi que si me permiten me unire al club en los libros que tnega para leer o hayua leido porque no me resulta tan facil conseguir todos los titulos en espanol. besos.

Carmen dijo...

>Hola Carmen, vengo a visitarte y ver que tenemos por aquí.
Por cierto hoy es mi cumple, ¡demasiadas velitas en el pastelll!
un beso

BELULA dijo...

Uhh...amigui..yo teji por vos..jaja..ewstuve todo el finde dele y del..hasta en el trabajo...jaja
Me encantaria si podes subir el patron del bolso ese que me encanto el combinado..porque no lo encontre en tu blog..miles de besis y hoy se saben las ganadoras...

Penélope dijo...

¡Vale!. Yo ya he conseguido el libro. Me a_punto. :)

Beti dijo...

Gracias Carmen por la invitación y por supuesto me apunto, así que empezamos a leer "Donde Termina el Arcoiris". Lindo y caluroso día.

Beti dijo...

Gracias Carmen por la invitación y por supuesto me apunto, así que empezamos a leer "Donde Termina el Arcoiris". Lindo y caluroso día.

IZEL dijo...

Hola Carmen!! que bueno el link de picasa.
Me encanta visitarte ya que siempre me encuentro con sorpresas y es tan variado.Cariños

Liz dijo...

Hola Carmen,

Tengo varias semanas leyendo tu blog y me gusta mucho, me encantaría participar en el club de lectura pus me encata, al igual que a tí y también me gusta mucho tejer, aunque no soy una experta aún.

Mil felicidades por tu blog que esta excelente y te felicito también por animar a otras personas a encontrarle el gusto a la lectura.

Si alguna regla para lo del club de lectura puedes escribir a manos_trabajando@hotmail.com

Saludos !!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...