29 jun 2008

Compartiendo Lo Leido


Hemos terminado nuestro primer reto dentro del improvisado Grupo de Lectura que con tanto gusto y orgullo hemos ido compartiendo mas cosas dia a dia.

Pues bien, la lectura del mes de Junio fue Donde Termina el Arco Iris de Cecelia Ahern, y aqui tenemos algunas opiniones al respecto:

Beti,
Una amistad que surge en la temprana infancia y que paulatinamente se va convirtiendo en amor sin que ninguno de los dos principales involucrados quiera darse cuenta (a pesar de que todos aquellos quienes los rodean lo saben o lo sienten) y que cuando entienden que lo que sienten por el otro es amor, la vida que han elegido los lleva por caminos que díficilmente los pueden unir de forma romántica aunque la amistad es lo que los sigue manteniendo juntos.

La historia es romántica y con un bosquejo de autoayuda, de fácil lectura pero en ocasiones me perdía en los nombres secundarios y tuve que hacer mi "acordeón" para acordarme quien era tal...también hubo puntos que a mi parecer no iban muy al caso como las salas de chat de divorciados, no aportaban nada a la historia central

Lindo libro, disfrutable, ideal para alegrar el corazón y hacernos pensar pero sobretodo sentir, recomandable para pasar buenos momentos y al final ver que si alguien esta hecho para ti tarde o temprano será para ti.

.

Elisol
Este libro es muy fácil de leer, es una lectura que puedes terminar en algunas tardes. En mi caso, lo leí en una mañana
Está escrito de una forma particular, pues el lector se va enterando de la vida y los diálogos de los personajes a través de mensajes personales: notas pasadas entre clases, correo electrónico, conversaciones instantáneas, cartas, postales, etc. En cierta forma me pareció que este estilo fomentó un poco mi curiosidad. Secretamente he tenido la intriga de leer cartas ajenas, cosa que no había hecho hasta ahora

La parte que no me agradó tanto, es precisamente que la historia de amor no logra culminarse antes, por un típico caso de falta de comunicación de ambas partes. Se me hace ilógico que dos almas prácticamente gemelas no puedan declarar abiertamente sus sentimientos. En muchas ocasiones me decía a mi misma ¿Cómo? ¿Por qué no le declaró su amor? ¿y ahora por qué se casa con fulano? Etc. Es decir, una buena parte me pasé haciendo corajes por su falta de practicidad. Tal vez porque yo peco de ello.
En general puedo decir que está bien escrita, que es una buena lectura. No la amé, pues anduve haciendo corajes, tampoco la odié. Realmente es muy amena
.
....

Angie
Es un libro muy entretenido. Lo primero que me llamó la atención es que la joven autora es hija de un ministro irlandés y que dejó su carrera para dedicarse a escribir. Esta no es su primera obra.
La historia está relatada de una forma muy original. Empieza a partir de las notas que se envían en la escuela Rosie y Álex. A medida que crecen estas notas se convierten en e-mails, en cartas, en sms...
Es un libro de sentimientos, desencuentros, reflexiones, sacrificios, realidad... en una palabra: vida.
....

Avene
Si bien el libro me atrapó desde la primera página, a medida que avanzaba me gustaba más y más, puede que sea porque sinceramente me acerco más a la Rosie de cincuenta años que a la adolescente.
Yo creo que cada madre se ve reflejada un poco en Rosie, en las inseguridades y el aprendizaje que conlleva esta etapa de la vida,aunque personalmente yo hubiese estrangulado al imbécil de Greg a la primera....
O quizá lo hubiese emparejado con Sally, ya que son iguales de imbéciles los dos, buena pareja....
claro que Sally al final del libro demuestra que llevaba razón su teoría de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos solamente....
A Bhetany, directamente le tiraba a la yugular, a Brian "El llorica" desde luego que no lo dejaba acercarse a la niña a menos de un par de kilómetros, aquí va bien eso de "todos lo hombres son iguales"???? si, egoístas....
Tardar cincuenta años en decirle al amor de tu vida que la amas es de una cobardía inmensa....
Yo habría estado resentida con él y tan enfadada que lo echaba a patadas, jajaja.

Dicho esto, reconozco que reí con las ocurrencias de la protagonista y lloré a moco tendido pensando que como le pueden pasar todas esas cosas juntas a ella cuando parece que los demás personajes tienen una vida casi "perfecta" sin altibajos, luego recordé que a veces, la realidad supera la ficción y lo asimilé. Realmente me gustó mucho y viví cada página a flor de piel.
...

Carmen
Una lectura muy facil y ligera sobre una amistad que surgio desde temprana edad y conforme el tiempo se fue transformando en algo mas... Por diferentes circunstancias de la vida no se puede lograr esa union y es un ir y venir de emociones que si son un sufrimiento.

Comparto al igual que otras en hubo cosas que no eran como que muy necesarias en la historia como las conversaciones en el chat, pero fue parte del proceso de maduracion de nuestra protagonista.

Al final sinceramente si habia perdido yo mis esperanzas... Asi que me tomo por sorpresa! y me dejo tranquila.


Y ya que vamos a andar con nuestro libro y nuestras labores deambulando por la vida....
Que mejor que una bolsa Glamourosa como la de derecha que aca nos platican el como... o una veraniega de yute?


A donde nos llevaran estos cuadros?....

He escuchado por alli que hoy se resuelve el mito del cuadro sin cuadrar....
Quienes han recibido mas votos ha sido Dios Vuelve en una Harley, Virgenes del Paraiso y La Ladrona de libros .....
.
Leemos los 3?... ☺
..
Tenemos Nuevas Complices Literarias
Bienvenidas!

25 comentarios:

orange/chocolate dijo...

¿Por qué no? Pueden ser las tres próximas lecturas !
Me ha gustado leer todas las opiniones y comentarios de las diferentes lectoras. Hemos coincidio bastante, eh?
Esas bolsas nos van a ir geniales para libros, labores, labores,libros,...
Un beso y buena semana!

orange/chocolate dijo...

Bueno, si sólo se puede uno: La ladrona de libros!!

Celes :) dijo...

Buen día!
Yo voto por Las vírgenes del paraíso.

Buena semana!

Besotes

Carmen Tye dijo...

Okey...
practicando la claridad...

Yo tambien voto por la ladrona de libros! ☺

Gracias por Su COnfianza!

Guadalupe dijo...

Hola amiga,voto por Dios Vuelve en una Harley,me lo imagino con su cabellera riazada volando al viento,pero con su chamarra de piel y sus pantalones igual...No me vaya a castigar,lo digo en buen plan....nos estamos leyendo.besos.

Unknown dijo...

Hola!!

Yo también, como soy algo hereje, voto por Dios Vuelve en una Harley. Mmm, igual que Lupita, si me lo imagino como Brad Pitt motociclista ¿será un pecado?

Que tengas una lindísima semana amiguis, yo voy a andar vuelta loca porque esta semana es la graduación de Samy.... ¿y quién crees que organiza? A veces que choca que la gente confíe en mí, jajaja.

Besitos!!

DMH dijo...

Yo voto por Dios vuelve en una Harley

Me puedo unir a este club de lectoras???? suena bastante lindo

Miva dijo...

HOLA CARMEN
FELIZ DIA!
ME ENCANTA VISITARTE Y LEER LAS NOVEDADES!!! GRACAS POR LOS LINKD INTERESANTES!
FELIZ SEMANA
MIVA

LadyLo dijo...

hola carmencita!!!!
sorry lo perdida estoy sin internet y se me ha hecho dificil entrar a mi blog al club, a todos lados...
vengo a saludarte ya que siempre te das el tiempo de pasar por mi casita...
gracias =)

besitos para ti y para las chicas, las extraño...
cuidate mucho, espero pronto estar de vuelta =)
cariños...
kleeole

Carmen Tye dijo...

Yo de nuevo....
Resulta que Myrna es amiguita de aca en carne y hueso y ella me acaba de mandar un mensaje compartiendo con nosotros sus ideas del libro que lo leyo anonimamente junto a nosotras..

Bien paso a anotarla en la lista y da su voto a La ladrona de Libros

taran,,,
quien ganara?!?!

Gracias GUapas!
besos

Carmen dijo...

hola guapa, veo que andais por aquí muy lectoras, esto ya parece un club de lectura virtual.

Mi lectura actual que es en catalán y no se trata de una novela se titula "Navajazos suizos" no sé como la habrán traducido y se trata de un ejecutivo de alto nivel que hace una visión irónico-crítica del mundo empresarial de altos vuelos.

Verdaderamente impresionante, revelador y chocante.

un beso y ánimo.

Unknown dijo...

" ladrona de libros" otra anonima ya que no se si lo pueda conseguir por aqui.
Cariños
chao.

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

ok ok! ME UNO AL GRUPO de lectura y creo que mi voto es por: Dios vuelve en una Harley...

bueno auqnue hubiese preferrido orgullo y prejuicio... jejeje pero por la demoracia esta bien el de Brady...

Saludos y que buenas opciones para cargar todo en la bolsa.. y no olvidar un bonito separador.
___________________________________

Susana Minna dijo...

Hay amiga ke ganas de leerlo... ojala lo encuentre en la Isla...
Un abrazo amiga mia y ojala asi como tu esperas.. yo espero ke lleguen tus bufandas para entregarlas...

Cariños Sussy

orange/chocolate dijo...

Hola Carmen!
Otra vez me tienes por aquí. Voy a saturarte el correo.
Cada participante envía la historia a dos personas más. A mí me la enviaron a la vez que a Karmela de Horas buenas (su link está en mi blog a la izquierda).Ella también ha completado su parte de la historia y ha nombrado a dos personas más. Así que tienes que buscar a la última persona que ha escrito, para poderla continuar.
Besos

Unknown dijo...

En realidad, para ser el primero (Gracias por anotarme); dejare que sea la mayoría quienes decidan, o como leí por allí que sean las tres próximas lecturas

Un abrazo

Carl@ dijo...

A mi me da igual cualquiera de los tres!!
Es ql primero que leo junto a ustedes asi que dejo que elijan las demas.
Solo avisenme asi lo busco
Un beso
:)

anna de colo dijo...

HOLA HOLA HOLA MI CARMENCITA DEL ALMA!!!
YA VEO QUE SEGUIMOS CON LA BUENA LECTURA!!!
NO SE A DONDE LLEVAN LOS CUADRITOS PERO TE CUENTO QUE ME CONTAGIASTE CON LOS CUADRITOS Y AHORA ME ENCANTA TEJERLOS, HE BAJADO CUALQUIER CANTIDAD DE MODELOS DE PICASA, ME TIENEN ENCANTADA, AHORA MISMO VOY A POSTERAR UNA CARTERA DE CUADRITOS QUE ACABO DE TEJER Y ME ENCANTO COMO ME QUEDO. ES COMO UNA ADICCION CUANDO COMIENZO A TEJERLOS QUIERO TEJER MAS Y MAS.
ME ENCANTO VISITARTE AMIGA, QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA,
UN BESOTE CON TODO MI CARI�O,
ANNA.

Arlenne dijo...

Puesta a votar, yo lo hago por "Dios Vuelve en una Harley", pero está claro que el que gane por mayoría será bienvenido, me sentí muy bien leyendo a la vez con todas las amigas y me gustó mucho la experiencia, la recomiendo!
Gracias Carmen por todas las molestias que te das por nosotras, tiene mucho mérito el curro que te has pegado...

Rosana dijo...

Pues mi voto va a Dios vuelve en una Harley.
Pero como dije me gustan todos los titulos!
Espero ver el titulo ganador.
Besossss

Unknown dijo...

Carmen....ho,a paisana pase a saludarte y desearte un buen principio de semana....te deje un premio en mi blog...saludos mija

Unknown dijo...

Carmen....ho,a paisana pase a saludarte y desearte un buen principio de semana....te deje un premio en mi blog...saludos mija

Beti dijo...

Mi voto va para La Ladrona de Libros en primer lugar, Dios Vuelve en una Harley en segundo y Vírgenes del Paraíso en tercero.
Lindo dia y esto de la lectura va siendo un éxito Carmen, felicitaciones.

.. dijo...

Pues sí, que tendremos que leer todo lo bueno que acá se recomienda!
Ya mismo me agendo el de "Dios vuelve en una Harley", porque siempre me olvido de comparlo... entro a las librerías y empiezo a pensar... "qué libro bueno me habían recomendado????"
Que tengas muy buen día!

Brisa de Amor dijo...

Hola carmen tye!

que bueno cuantas lectoras hay por aca! luego me cuentan que paso???'
Es que tengo a mami mal amiga despues de una operacion de urgencia es cancer de mamas y esta en radiacion ahora mismo!

mientras y a pesar de esto yo sigo espiando no te creas que aunque teja con los pies y no duerma esto no lo dejo amiguis!

te envio un besazo amiguita de mi alma gracias por tu sensibilidad de siempre no sabes lo bien que me viene! :)

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...